La muerte del soldado

    • Official Post


    Soldado dando sus últimas palabras.



    Es una pequeña escena de un soldado que habla de que Ganondorf traicionó a la Familia Real de Hyrule y de que la niñera de la Princesa (Impa) había presentido el mal decidiendo huir junto con ella. El soldado reconoce a Link por las descripciones de Zelda un "niño de los bosques".


    Después de de haber terminado su historia, el soldado toma su último aliento y muere. Si Link trata de hablar con él de nuevo, Navi dirá a Link que "Él no se mueve más".


    Debido a su ubicación remota y el corto periodo de tiempo durante el cual se le puede ver, los jugadores con frecuencia se pierden "La muerte del soldado".


    Debió ser muy traumático para un niño ver ante sus ojos la misma muerte en pleno acto y una lección de vida al ver como el soldado aun al borde de la muerte cumplió con su deber.

  • No se porque.. pero la historia me llegó xD
    El soldado siguió su camino y deber hasta el final y al no poder mas, dejo el destino de hyrule en manos de un niño que provenia de los bosques....

    Se escucha muy profundo xD
    en fin, he pasado el juego alrededor de 7 veces y nunca lo habia notado... es genial ese tipo de cosas que por mas que las juegues sigues descubriendo cosas nuevas.!

    Gracias Dlink por este tema :) me pondre a investigarlo o a buscar en video o algo asi xD
    Salu2!

  • Al igual que Kurobatto, no creo que la muerte del soldado le haya producido un impacto traumático a Link. Aunque creo que si la habrá dado una lección de vida esa experiencia.

    Es admirable esa devoción a su deber de parte del soldado.

  • Exacto.

    Dicha experiencia le sirvió incluso de impulso para el nuevo camino. De hecho me recuerda a un verso japonés que habla del aprendiz que ve morir a un guerrero. Conociendo la mentalidad Nipona es muy probable que se basara en esto.

    No recuerdo con exactitud dicho poema, pero señala que el aprendiz aprende que el camino que ha tomado debe ser llevado con honor y deber hasta el final.

    Hay parte del Bushido que hablan de esto también.

    • Official Post

    Por curiosidad me puse a buscar la muerte del Soldado en OoT 3D.

    External Content www.youtube.com
    Content embedded from external sources will not be displayed without your consent.
    Through the activation of external content, you agree that personal data may be transferred to third party platforms. We have provided more information on this in our privacy policy.

  • Me vasa a tener que perdonar la burla :XD:


    Well... Excuuuuse Me, Princess!!


    Una de las cosas que esperé para el remake en 3DS, era lo que "se quiso" hacer en esa escena originalmente en el cartucho de 64. Leí una vez en una revista de Club Nintendo que para esa escena querían hacer un cambio en la música, por algo más triste y dramático; mas no lo hicieron por limitaciones del cartucho (?) y porque no valía la pena crear un tema nuevo para una escena tan pequeña e innecesaria en el desarrollo de la historia.


    No sé ustedes, pero a mí me causa más gracia que pena con la música de Hyrule Market.

    • Official Post

    Well... Excuuuuse Me, Princess!!


    Una de las cosas que esperé para el remake en 3DS, era lo que "se quiso" hacer en esa escena originalmente en el cartucho de 64. Leí una vez en una revista de Club Nintendo que para esa escena querían hacer un cambio en la música, por algo más triste y dramático; mas no lo hicieron por limitaciones del cartucho (?) y porque no valía la pena crear un tema nuevo para una escena tan pequeña e innecesaria en el desarrollo de la historia.


    No sé ustedes, pero a mí me causa más gracia que pena con la música de Hyrule Market.

    Es curioso que lo menciones. Anoche me encontré un clip del de N64, que no lo puse nada más porque la música estaba cambiada, y aunque le quedaba, pues pensé mejor poner la original, y bueno, encontré la del 3DS. Pero aprovechando la excusa, aqui la incluyo.


    External Content www.youtube.com
    Content embedded from external sources will not be displayed without your consent.
    Through the activation of external content, you agree that personal data may be transferred to third party platforms. We have provided more information on this in our privacy policy.


    La verdad es una pena que hayan desaprovechado la oportunidad en el remake, pero supongo que tambien con tantos años y tantas cosas que en OoT se quisieron hacer y no se pudieron, mejor optaron con no moverle a nada. Quizás encontrarlo de noche pinta mejor la escena ya que no habría música.


    Hmm... viendo el video, éste fue filmado de noche, y supongo que igual con el perro siguiéndote puede matar un poco el momento, jajaja.

    • Official Post

    Aunque ocupar el tema de Ganondorf (que por cierto el del vídeo es el de Hyrule Symphony si no me equivoco) sería matar la magia para cuando te encuentras con dicho villano.


    Concuerdo, hay cierta tonada de Gandondorf que se usa cuando hablaban de él como el misteriosos Rey Ladrón del Desierto, pero no creo que le vaya. Realmente creo que el silencio de todo menos los efectos del texto, serían suficiente.

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.