Los Oocca y Escher

  • Como siempre... vengo a aportar "datos curiosos". Y que mejor que un dato curioso sobre unas criaturas tan curiosas. Debo suponer que muchos conocemos a esta enigmática raza a la que se le atribuye la creación del Reino de Hyrule y Celestia. Sin embargo, nos llena de enormes dudas por su ausencia en Skyward Sword.



    Sin embargo, vengo a presentar la siguiente imagen:



    La imagen corresponde a un trabajo del artista holandés Maurits Cornelis Escher, conocido mejor como M.C Escher o simplemente Escher. Este trabajo es denominado "Another World" y fue desarrollado por medio de la ténica del grabado en madera en 1947.

    Según los "expertos", el trabajo representaría una estructura cúbica, que cumple la función de ser una paradoja con un arco abierto en cada uno de los cinco lados visibles del cubo, considerando que este artista se caracterizaba por desarrollar paradojas en sus trabajos, mostrando que "lo imposible" puede reflejarse por medio del arte, permitiendo que nada es imposible para la mente del artista. ¿Qué es lo que busca mostrar esta paradoja? Presentar estructura que se envuelve a sí misma alrededor del eje vertical para encerrar la perspectiva del observador logrando desarrollar una mezcla entre el espacio y el terreno.

    Lo que nos convoca se basa en que, de pie, en cada arco a lo largo del eje vertical de la estructura hay una especie de pájaro con un rostro humano ¿Algún parecido?. Según lo que se dice, los Oocca estarían inspirados en este pájaro metálico. Dicha ave tan extraña es una escultura en metal que le fue regalada al artista en la vida real por su padrastro. Se dice que pretende reflejar en sus trabajos, al usar dicho pájaro, la versión que posee en su pensamiento de este hombre; lo que puede ser como algo distante y sombrío pero dispuesto a dar una mano, lo que le convierte en algo incomprendido a la mente humana, un poco lo que los Oocca reflejan.

    ¿Qué opinan?

  • Gracias Kurobatto por traer de nuevo esta excelente información sobre los Oocca. También gracias a Rafallelom por el dato.

    No sé si Amedeo Modigliani, diseñador de los Oocca, se haya inspirado en la pintura de M.C Escher; pero de que se parecen, se parecen.

  • creo que existen esfinges en la mitologia griega con esta forma parecida, pero es claro que es mas notorio el parecido con la imagen del artista que comentas.
    En lo personal me lleve una gran decepcion cuando llegue por primera vez al cielo en twilight princess, despues de ver la gran creatividad de los anteriores mundos y la belleza de los escenarios en los sitios de la tierra, ver el cielo me dejo con una cara asi...:O_o::-__-:

    Esperaba algo mejor de este sitio, (SPOILER ALERT) es el cielo....algo mas atractivo o "celestial", en otros juegos los mundos del cielo son especiales y preciosos, tanto en musica como en graficos (un ejemplo de ello es chrono trigger y el reino de Zeal, involvidable para quien lo haya visitado). Incluso en Minish cap el cielo a pesar de ser solo nubes era un sitio especial por la musica y la ambientacion generada. Pero aqui nada...solo ves un sitio solitario, con una musica que refleja un sitio sin vida, y no me cabe en la logica que personajes como los occa puedan ser los habitantes de este sitio, mas aun que hayan construido todo lo poco que se ve alli, por supuesto maneras paran"explicar" esto pueden haber miles, el limite es la imaginacion, pero siento que este sitio quedo muy fuera de lugar en cuanto a lo que deberia transmitir, y de los occa pues no me desagradan, aunque son raros a mas no poder, creo que es la raza mas bizarra del mundo de Zelda, en fin, es mi opinion.

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.