• Ellos... Ellos vienen todos los años por la noche cuando se acerca el carnaval.

    - Romani


    Todos quienes hemos jugado este hermoso título llamado Majora's Mask, conocemos la historia de "Ellos", unos extraños seres que atacan el Rancho de Romani con un objetivo bastante curioso, robarse las vacas.



    Más, estas criaturas ¿son creación original para el título o poseen alguna inspiración? Resulta que es lo segundo, mas antes de ello, podíamos ahondar en estos extraños seres.


    Si bien las teorías hacen creer que son seres extraterrestres (tanto por su apariencia como por la melodía que de fondo les acompaña; sumando a la "abducción" que realizan al momento de cumplir su objetivo), no podemos concretar dicha información, pues a "ciencia Terminiana cierta" no se hace alguna referencia sólida; solo se dice que podrían ser fantasmas que realizan "traversuras" por Termina, concepto que tanto Romani y Cremia como la información brindada por el "Libro de los Bombers" nos dan a conocer. Por otro lado, él padre de Pamela señala que podrían ser fantasmas de Garos ya que los ha visto cerca del rancho; por ende, lo más acertado que podemos concluir es que serían espíritus que rondan Termina, lo que tiene su lógica.


    Una de las teorías que "han hecho calzar" a fin de complementar los diversos títulos que posee nuestra amada Saga, se basa en que, por su luminiscencia y forma, podrían ser la contraparte Terminiana de los Twili, mas esto es, una teoría no tan trabajada aún (poco la he leído).


    Sin duda un misterio ronda a estas criaturas tanto en su forma como en su naturaleza y me gustaría dejar el tema abierto para debatir sobre "Ellos". Sin embargo, es importante analizar ahora una imagen brindada por la maravillosa internet:[/align]



    La imagen presentada corresponde a la descripción artística del denominado "Monstruo de Flatwood" ¿Qué es este monstruo?.


    Es una criatura clasificada por la Criptozoología como una criatura "Pseudocríptida" no identificada, clasificada dentro de la Ufología como un ser de origen extraterrestre (por eso todo el desarrollo "ovnístico" que presenta la llegada de los "Ellos" a la Noche del Primer Día. Esta criatura debe su nombre al pueblo de Flatwoods, ubicado en Condado de Braxton, Virginia del Oeste, Estados Unidos, donde habría sido avistado por primera vez el 12 de Septiembre de 1952.


    Respecto a su apariencia existen dos versiones. La primera corresponde a una especie de luz roja denominada "gran esfera" sencilla y común, comparada en el medio ufólogo con un Foo Fighter; mientras que la segunda es un ser de tres metros que, según su descripción, coincide con la imagen representada que muestra una curiosa similitud con los "Ellos"; y que es una forma terrorífica con la cara roja y sobresaliente, que parecía resplandecer desde adentro, acompañada de unos ojos no humanos y circulares. Un cuerpo verde vestido con una túnica oscura a modo de falda, con un característico As de corazón (ó As de Picas) grande a modo de capucha, detrás de esta especie de traje que le viste. El cuerpo de la criatura fue descrito como de forma humana mas sin piernas visibles, lo que se asocia con la capacidad de la criatura de poder "volar".


    El primer contacto fue por parte de dos hermanos que aseguraron ver lo descrito en la primera descripción de este monstruo: Una esfera roja brillante. Mas posterior a esto, otros impresionaron ver a la criatura que se asemeja a "Ellos". Otra caracteristica es un terrible olor que deja y que provoca ciertas enfermedades, de hecho, tras el encuentro, los implicados en este experimentaron una curiosa enfermedad, que los médicos, tras un estudio epidemiológico lo asociaron con los síntomas presentados en las víctimas del Gas Mostaza: Irritación de la nariz e hinchazón de la garganta, mas vómitos y convulsiones; mas otros indican que tales síntomas también pueden encontrarse comúnmente en las víctimas de histeria, que puede ser causado por la exposición a un acontecimiento traumático.


    Por otro lado, hay muchos que asocian al monstruo de Flatwoods con la conocida Bruja de Monterrey.


    Bueno, podría seguir ahondando en el tema, mas la idea era ahondar en los "Ellos", y presentar una pequeña relación donde pudo estar inspirado este personaje.

  • Holy Shit!
    Esto es algo que realmente me interesó, cabe destacar que nunca pude pasar esa mision (no es como que lo haya intentando mucho xD)
    pero si me daba escalofrios que si fallabas o no ibas, al dia siguiente veias a Romani sin pupilas y con la boca caida, intentas hablarle y no da ni una sola palabra...
    Te hace pensar: que le hicieron?! quiza le borraron la mente por saber mucho sobre ellos, o tal vez simplemente la abducieron como a cualquier humano que hubieran conseguido.
    Sea lo que sea, no es bueno...

    Tu tema me impresiono mucho amigo kuro!
    Gracias por el aporte!

  • Gracias Kurobatto por este gran análisis sobre Ellos.

    Es bueno contar con este tipo de información para aquellos que deseen conocer el origen o posible origen de las cosas en el universo de la leyenda de zelda.

  • Gracias por apoyar el tema.

    Lo señalado por Rodtake es cierto. Personalmente me daba pena al ver a Romani (esa pequeña pervertida) en ese estado (obviamente tuve que dejar que una vez ganaran estos personajes para ver que pasaba).

    No creo que le hayan borrado la memoria, quizá experimentaron con ella a un punto de dormirla, o probablemente solo tiene sueño de pasar toda la noche despierta, pues independiente lo ocurrido, es posible verle en los créditos practicando con el tiro al arco, preparándose para una nueva pelea.

    Por cierto... si tiene pupilas:

  • que miedo :O_o: fue un mal momento para buscar musica de juegos de terror :XD:
    nunca me habia puesto a pensar en que se habian inspirado para hacer a "ellos" esto me parecio muy interesante

    con lo de Romani por lo regular siempre la salvo, al inicio no la salve y solo entre al establo y vi a su hermana llorando por no acerle caso, pero pense que se la habian llevado (esque en ese momento no la vi o no puse mucha atension :XD:) en que parte se encuentra?

    "El flujo del tiempo es cruel para cada persona es distinto, pero nadie puede cambiarlo jamas pero, una cosa que no cambiará jamás, son los recuerdos de tu juventud"


  • Pues igual el rancho no es muy grande, no debe ser muy dificil encontrarla o_o

    Yo la encontré segun recuerdo.. cerca de la entrada pegada a la pared de la izquierda según entras...

    Pero no te quiero mentir... no estoy muy seguro de ello xD

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.