Zelda Classic

  • Bueno, viendo que Kaynil mencionó Zelda Maker, y que nuestro recién llegado @Muza esta iniciando un proyecto que va por un esperanzador camino, se me antojo aportar mi propio granito de arena, tal vez esto le sirva a alguien a futuro.


    External Content www.youtube.com
    Content embedded from external sources will not be displayed without your consent.
    Through the activation of external content, you agree that personal data may be transferred to third party platforms. We have provided more information on this in our privacy policy.


    Quote

    Zelda Classic es un programa que te permite jugar juegos de Zelda desarrollados por fans de la saga y crear los tuyos propios. ZC nació como tributo al juego original de la saga, The Legend of Zelda para NES.


    Por sí sólo, el programa contiene una réplica exacta del juego original y una herramienta con muchísimas posibilidades que te permite crear tus propios Zeldas (con posibilidad de modificar y crear gráficos, ítems, enemigos, y mucho más), pero su función más popular es la de ejecutar juegos creados por fans, llamados “quests”.


    Pues como leen ahí arriba, este software esta enteramente centrado en crear tu propio TLoZ de ensueño que está vigente desde... ¿1999? Si mal no recuerdo, y que tiene bastante popularidad en la comunidad inglesa.



    ZC tiene su propia página donde (aparte de tener toda la info del programa, actualizaciones, correos de contacto, sets gráficos, etc) los usuarios suben sus quest y estas son calificadas por otras personas, échale un vistazo.



    En resumen, aquí podrás encontrar todo lo que La Gran N no ha puesto en su amadísima saga por X o Y motivos que nunca sabremos, pero que la comunidad se encarga de desarrollar con pasión (claro que como todo tiene sus cosillas malas, pero para eso están las calificaciones y rankings en la misma web, y en general, es un mundillo al que debería dársele al menos una oportunidad.)



    ... Y ya, creo que eso sería todo. ¿Te pico el bichito? El enlace con la descarga (y una guía para iniciar debidamente una quest) a un Enter de distancia.


    Por aquí, muchacho.




    Créditos por el vídeo, la descripción general, la descarga y guía a sheikav.com
    Zelda Classic y todas sus variantes pertenecen a Armaggedon Games, nosotros solo difundimos.
    Que bien se siente escribir todas estas cosas legales, oye.

  • Hasta donde sé, no, no es posible, lo siento. :P


    Claro, que podrías tratar de emular un sistema DOS con DOSBox en tu Android, y desde ahí cargar ZC, pero al parecer va super lento y con un audio horrible, osea, no es viable.

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.