El significado de MM, depresion consigo mismo y video entretenido ^^

  • Y existen teorias de que Link muere y esta en el purgatorio suoerando las tres fases del reto para explicarlo, pero no es la unica teoría que existe para explicar la existencia de todo, dejare un video aqui para hablar del tema:


    External Content www.youtube.com
    Content embedded from external sources will not be displayed without your consent.
    Through the activation of external content, you agree that personal data may be transferred to third party platforms. We have provided more information on this in our privacy policy.


    (por cierto, tambien les recomiendo el canal de leyendas y videojuegos, es muy bueno
    pero no conosco el otro canal)

  • este video me dejo con los ojos y oidos pegados en la pantalla, me explico todo, si pudiera daria cientos de likes pero no puedo. A hora resumiendo todo era una prueba para que link afrontara la culpa innecesaria que sentia a si mismo, que los personajes eran un recuerdo de los amigos que nunca tuvo y que ser el heroe del tiempo a la vez que ser una dicha tambien podria interpretarse como una maldicion, por eso yo creo que zelda es un juego perfecto que encaja cada titulo a la perfeccion y que nosotros somos los encargados de buscar esa coneccion.


    (gracias Shiro por el video)

  • De nada pero le estas ahorrando trabajo a los vagos que no quieran perder 17 minutos de su vida en un vídeo que vale la pena ver. Por la misma razon yo no he hecho eso.


    Dicho sea de paso que quien tenga una objeción que la presente por que es raro tener una teoría sin debate, el problema es que yo no tengo nada que debatirle a este video.


    Ahora que lo pienso esto refuerza mi teoria de que la tercera linea temporal de el heroe derrotado sea real, pues aparentemente Link de una u otra manera vuelve a Hyrule y... necesito crear otro tema :p

    • Official Post

    Muy buen video, altamente recomendable. Es interesante ver que tiene varios puntos en similar con la teoría que traté de recoger, pese a que a yo iba por el lado de Link moribundo y tambien de la teoría de Link en el limbo, en especial que coincida con lo difícil de estar en los zapatos de Link tras pasar por la historia de Ocarina of Time. Esto me hace renacer las ganas de escuchar la teoría a la que se suscribe @Kurobatto, en la que tengo entendido es muy parecida a ésta con la radical diferencia de que la proyección no viene de la cabeza de Link sino del skullkid.


    No tengo un argumento bien elaborado contra la teoría en sí, me ha encantado la manera de explicar diversos puntos. Sin embargo, tiene detallitos con los que no concuerdo, de estos el que mayormente me incomodó fue el de que Link pierde su parte de la Trifuerza al regresar al tiempo, en especial cuando a los pocos minutos podemos apreciar que en el final de Ocarina es claramente visible su fragmento resonando como niño frente a Zelda. Sin embargo, Link no parece percatarse.


    En Majora's Mask no se ve en acción en ningún momento, que es lo que da pie a la idea de que Link la ha perdido, mas es posible argumentar que en MM no hay motivo para complicar la historia introduciendo este elemento. Definitivamente parte de la identificación con Link es el uso de su propia fuerza para pasar estos obstáculos.


    En todo caso, en mi opinión Link se quedó con su fragmento al regresar al tiempo como prueba ante la familia Real (al menos Zelda e Impa) de la verdad de su advertencia. Sin embargo, esto significó que los otros fragmentos también fueron a parar en sus portadores. Ganondorf todavía quería conseguir la Trifuerza cuando fue atrapado y condenado en el flashback de Twilight princess, de ahí la ironía al darse cuenta que todo este tiempo estuvo con él. Evento que los espíritus de los sabios bautizan como "una broma divina".


    Tengo un poco más que comentar pero ya se me fue el hilo. :XD:

  • No se que opinar, @Kaynil saco todas las teorias :beep:


    La teoria de que termina es una version paralela a Hyrule para mi es la que mas da en el blanco, link no puede haber muerto en ese salto, recuerden las matadas que le damos en Ocarina of time, eh? En si callo en una flor deku, ademas, estaba en agua, Link es inmortal xD, no se fien de que aya muerto.:-P

  • Se agradece el comentario super profesional y serio de @El Maestro.


    Ahora, respondiendo a el comentario de @Kaynil, hay una pequeña contradicción en la cronologia consigo misma:




    Nadie le haga caso al texto, no es lo que importa, lo que quiero resaltar es la imagen, que hace la trifuerza ne medio de hyrule y Link si no se esta separando de ella? Yo digo, demosle un vistaso a la cronologia, tenemos a ocarina, despues majora, despues Twilitgh princes, asi que, se separa, y despues de ocarina y majora se tiene que dar algun juego o suceso que haga que ganondorf recupere la trifuerza.

    • Official Post

    hay una pequeña contradicción en la cronología consigo misma:



    Nadie le haga caso al texto, no es lo que importa, lo que quiero resaltar es la imagen, que hace la trifuerza en medio de Hyrule y Link si no se esta separando de ella? Yo digo, démosle un vistazo a la cronología, tenemos a Ocarina, después Majora, después Twilight Princess, así que, se separa, y después de ocarina y majora se tiene que dar algun juego o suceso que haga que Ganondorf recupere la trifuerza.

    Para mí esta imagen es como percibieron la Historia los habitantes de Ocarina que quedaron en la Línea del Tiempo de Link Adulto. Para lo que ellos saben, Link se marchó del pueblo. Como un guerrero es dibujado sobre su Yegua y con su espada, dos elementos del Link Adulto. Nótese que el fragmento no está en Link y no está en el Pueblo, está entre ambos.


    Ahora, no sé cómo vean ustedes la Historia para mí es así:
    La Zelda adulta que se queda tras derrotar a Ganon en la Torre donde solía estar el castillo Real, sigue poseyendo su pieza de la Trifuerza. Esto "resuena" a través del Tiempo. Link regresa con la Pieza, por lo tanto la Trifuerza ya no está en el; Reino Sagrado. No puede estar en el reino Sagrado y a la vez que uno de los fragmentos ande duplicado del brazo de Link. Por ello al regresar Link con su fragmento significa que Zelda y Ganondorf de chicos tienen su pieza. ¿Por que insisto en esto? Por que esto a su vez significa que en la Línea del Adulto el heroe ha desaparecido. Sin Link, el fragmento de la Valentía esta perdido, pero solo en el sentido de que nadie sabe en donde está, independientemente de Link Niño en esta linea del tiempo al que Link ya no volverá debe existir un fragmento de valentía, durmiendo en alguna parte.


    Para mí ese es el dibujo: El Heroe parte de Hyrule (en realidad viaja a través del tiempo) y su pieza del valor queda "en el aire". En esta interpretación, no veo incongruencia.

  • Primero:Pero esto me deja con dudas de las anteriores teorias creadas sobre que las Diosas de oro despojaron a termina de la trifuerza o los acontecimientos que pasaron en termina o hasta el hecho de que la mascara de majoras apareciera en a link between worlds (pudo ser solo broma de nintendo, una pequeña pista sobre el remake de majoras mask o si podria estar ligado a la trilogia) se que se sale un poco de lo hablado pero que hace la mascara en esa linea del tiempo, aunque se sabe que esta del lado izquierdo de la linea del tiempo de majoras mask ¿que tiene que ver?, pero tambien me e puesto a pensar cuando fue convertido el demonio de majoras en mascara.


    Segundo:¿termina podria existir o podria ser un mundo al que solo se puede acceder por el subconsciente o algun portal como lo fue aquella cueva en el bosque perdido?
    Lo que planteo es que si supuestamente (porque estoy en duda de nuevo) termina era un mundo creado por majoras con ayuda de los recuerdos de link podria hacerse realidad, un ejemplo es que claro si pasas link awakening sin morir ninguna sola vez Marín se combierte en un ser real con el poder del pez de viento, no en una humana pero si en una giviota porque tenia un corazon puro y su sueño era ser libre.
    Entonces si los habitantes de termina se arrepintiero de su pecados cometidos las Diosas de oro (ya que no podian ser los gigantes) podrian convertir a termina talves en un mundo alterno o paralelo ya que se han visto muchos mundos paralelos en the lengend of zelda. La pregunta es ¿haran algun juego que explique lo que paso despues o que paso con el espiritu del vendedor de mascaras felices?

  • Primero:Pero esto me deja con dudas de las anteriores teorias creadas sobre que las Diosas de oro despojaron a termina de la trifuerza o los acontecimientos que pasaron en termina o hasta el hecho de que la mascara de majoras apareciera en a Link between worlds (pudo ser solo broma de nintendo, una pequeña pista sobre el remake de majoras mask o si podria estar ligado a la trilogia) se que se sale un poco de lo hablado pero que hace la mascara en esa linea del tiempo, aunque se sabe que esta del lado izquierdo de la linea del tiempo de majoras mask ¿que tiene que ver?, pero tambien me e puesto a pensar cuando fue con convertido el demonio de majoras en mascara.


    Segundo:¿termina podria existir o podria ser un mundo al que solo se puede acceder por el subconsciente o algun portal como lo fue aquella cueva en el bosque perdido?
    Lo que planteo es que si supuestamente (porque estoy en duda de nuevo) termina era un mundo creado por majoras con ayuda de los recuerdos de Link podria hacerse realidad, un ejemplo es que claro si pasas Link awakening sin morir ninguna sola vez Marín se combierte en un ser real con el poder del pez de viento, no en una humana pero si en una giviota porque tenia un corazon puro y su sueño era ser libre.
    Entonces si los habitantes de termina se arrepintiero de su pecados cometidos las Diosas de oro (ya que no podian ser los gigantes) podrian convertir a termina talves en un mundo alterno o paralelo ya que se han visto muchos mundos paralelos en the lengend of Zelda. La pregunta es ¿haran algun juego que explique lo que paso despues o que paso con el espiritu del vendedor de mascaras felices?


    El demonio de Majora fue convertido en mascara cuando no podian controlarla.


    Segun Nintendo, recuerdo que habian dicho que el remake de Majora's Mask 3D seria el mismo a excepcion de otras cosas. Puede que la historia que tengamos ahora este representado en una que podamos entender.

    • Official Post

    Primero:Pero esto me deja con dudas de las anteriores teorias creadas sobre que las Diosas de oro despojaron a termina de la trifuerza o los acontecimientos que pasaron en termina o hasta el hecho de que la mascara de majoras apareciera en a Link between worlds (pudo ser solo broma de nintendo, una pequeña pista sobre el remake de majoras mask o si podria estar ligado a la trilogia) se que se sale un poco de lo hablado pero que hace la mascara en esa linea del tiempo, aunque se sabe que esta del lado izquierdo de la linea del tiempo de majoras mask ¿que tiene que ver?

    Muy buen punto. La verdad creo que es un cameo, un simple easter-egg. De hecho siempre lo he tomado como una bromilla del tipo "ahi tienen su remake de la máscara de majora". Ya que fue recreada para aparecer en el 3DS. En Ocarina of Time vemos cuadros de Mario, Luigi, etc en el castillo de Zelda. No significa que sea parte canon. Creo que esta máscara es lo mismo.



    Quote

    pero tambien me e puesto a pensar cuando fue convertido el demonio de majoras en mascara.

    Ese fue un punto que quedó muy poco detallado en el juego. Muy interesante sacar hipótesis al respecto.


    Quote

    Segundo:¿termina podria existir o podria ser un mundo al que solo se puede acceder por el subconsciente o algún portal como lo fue aquella cueva en el bosque perdido?Lo que planteo es que si supuestamente (porque estoy en duda de nuevo) termina era un mundo creado por majoras con ayuda de los recuerdos de Link podria hacerse realidad, un ejemplo es que claro si pasas Link awakening sin morir ninguna sola vez Marín se convierte en un ser real con el poder del pez de viento, no en una humana pero si en una gaviota porque tenía un corazón puro y su sueño era ser libre.
    Entonces si los habitantes de termina se arrepintieron de su pecados cometidos las Diosas de oro (ya que no podian ser los gigantes) podrian convertir a termina talves en un mundo alterno o paralelo ya que se han visto muchos mundos paralelos en the lengend of Zelda. La pregunta es ¿haran algun juego que explique lo que paso despues o que paso con el espiritu del vendedor de mascaras felices?

    Interesante planteamiento. La verdad yo no concuerdo con al teoría de Dan sobre la blasfemia contra las Diosas y demás, pero la idea de Termina como una dimension diferente creo que es algo que muchos compartimos aun si los detalles cambian.


  • Interesante planteamiento. La verdad yo no concuerdo con al teoría de Dan sobre la blasfemia contra las Diosas y demás, pero la idea de Termina como una dimension diferente creo que es algo que muchos compartimos aun si los detalles cambian.


    pero si no hubo blasfemia porque en la entrada del templo de IKANA hay estatuas con la trifuerza en su alo, eso se consideraria un irrespeto de los habitantes de IKANA asia las diosas.

    • Official Post

    pero si no hubo blasfemia ¿por qué en la entrada del templo de IKANA hay estatuas con la trifuerza en su alo? eso se consideraría un irrespeto de los habitantes de IKANA hacia las diosas.

    No necesariamente. Esa es solamente una interpretación de varias que pueden ser dadas. Ya antes había explicado un poco mi postura en el tema de "el Mensaje de Majora's Mask", pero no tengo problemas en ir un poco más a fondo.


    Si la Trifuerza esta siendo lamida y está en los genitales no como un censor artístico sino como significado literal, entonces, la lengua estaría entre la Trifuerza y los genitales. ¿Porque hacer eso si la idea es frotarla en el nido?


    Para mí la lengua no está lamiendo la Trifuerza, sino que es una lengua bifurcada como de Serpiente. Fíjate como hay una línea en el centro de la lengua ¿Por qué no aparece esa partición en el centro hueco de la Trifuerza?

    A mi me recuerda más esculturas prehispánicas. El color, el que estén desnudas, el que sean simétricas.
    Mira esa boca con colmillos, esa nariz, esos ojos. De hecho eso una de las cosas que me atrae de esta área.


    La Trifuerza es codiciada como un símbolo de poder, de Grandeza. En la hora de las guerras no se habla de las Diosas sino del poder que concede, del deseo. La Trifuerza en sus lenguas pudiera interpretarse como un sentimiento positivo, no uno de rechazo. La quieren probar (por eso la lamida) o es todo lo que hablan (por ello en la punta de la lengua) o es una tradición oral. O quizás no es la lengua, sino la saeta de Trifuerza saliendo de su boca, por eso la separación y por eso la falta de partidura en el centro.


    Por otro lado la posicion del personaje me parece sumiso, mira la expresión de la cara según el screenshot. Están de cuclillas con las manos en las rodillas. En posicion fetal. Para mi la posición de la Trifuerza es como una idea figurada de la magia que los mantiene en aire. Al derecho están sobre ella, por ello no caen, al revez, estan siendo sostenidos desde la lengua.


    En fin, como puedes ver, hay varias maneras de analizar la estatua, pero al final estamos traspasando nuestras propias ideas a ella.


    Las diosas no son nombradas en Termina, solamente Zelda en un recuerdo dice algo sobre una de las Diosas, termina actúa en completo desconocimiento de ellas. Ellas solo hablan de sus guardianes. Fuera de la conjetura sacada solamente de las interpretaciones subjetivas de un individuo sobre estas ruinas no hay nada que realmente ayude a solidificar que hubo tal blasfemia y castigo.

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.