IGN y los 125 mejores juegos de Nintendo

  • La conocida web estadounidense IGN ha estado llevando a cabo durante todo el mes de septiembre una recopilación de los títulos más exitosos de la Gran N durante sus años como compañía desarrolladora de videojuegos; todo ello con motivo de conmemorar su 125 aniversario.


    Como podrán ver en el vídeo, encontramos obras desde los 8-bits para NES hasta la actual generación de consolas.


    External Content www.youtube.com
    Content embedded from external sources will not be displayed without your consent.
    Through the activation of external content, you agree that personal data may be transferred to third party platforms. We have provided more information on this in our privacy policy.



    De los 125, les presentamos los 10 mejores juegos de la historia de Nintendo según el criterio de IGN:


    • Super Mario Bros (NES)
    • Super Metroid (SNES)
    • The Legend of Zelda: Ocarina of Time (Nintendo 64)
    • Tetris (GameBoy)
    • Super Mario 64 (Nintendo 64)
    • The Legend of Zelda: A Link to the Past (SNES)
    • Metroid Prime (GameCube)
    • Super Mario World (SNES)
    • Super Mario Bros. 3 (NES)
    • Pokémon Rojo/Azul/Verde (GameBoy)


    En lo personal, era de esperarse que Ocarina of Time y A link to the past estuvieran entre los primeros. Y bien merecido se tiene Super Metroid la segunda posición.


    ¿Qué les parece el listado?




    Fuente: IGN

  • De un tiempo a esta parte he decidido no hacer mucho caso a nada que diga IGN. Para empezar(hablando de esta lista), ¿¡Que leches hace Super Mario Bros. como mejor juego de la compañía!? ¡¡Si hasta dentro de la franquicia hay títulos mejores!! O tetris el cuarto. ¿Me estás diciendo que tetris es mejor que ALttP? ¿O que un juego de la misma consola, pokemon?
    Además, si se fijan, a parte de Metroid Prime, todos los juegos son de N64 para abajo. Emm, ¿hola? ¿Y Super Mario Galaxy, TLoZ Skyward Sword, Xenoblade Chronicles, Fire Emblem Awakening y un laaargo etc? ¿Donde están?
    Viéndo esta lista me doy cuenta perfectamente de que se guían por nostalgia. Si no, ¿como me explicas que los primeros pokemon(juegos de los que me considero ultra fan), siendo probablemente de los más cortos, con la peor historia de la saga y una cantidad de bugs por tile impresionante sea de los 10 mejores juegos de Nintendo?
    No se ustedes, pero yo a un medio(de lo que sea, ya sea videojugos o noticias) sea lo más objetivo posible, y si lo hubiera sido, muchos juegos de esta lista no hubieran estado, o no en la posición en la que están.


    Además si vais al canal de la página y buscais los últimos videos de Kingdom Hearts 2.5 vereis que, primero, se quejan de un personaje de la saga que, no diré que es imprescindible, pero si muy importante para la historia, diciendo que no tiene ninguna razón de existencia.
    Y luego un gameplay en el que(con todas las estadísticas al máximo) mueren contra un monstruo. ¡Contra un monstruo! ¡Uno normal y corriente, de los que hay a patadas en el juego! Tras ver esto yo me pregunté ¿Por qué narices hablas y opinas sobre un juego del que no tienes ni idea? Hasta yo(que no tengo nada de medio especializado) me estoy forzando a jugar al Super Mario Bros. para poder criticarlo con razones.



    En fin, que después de un tiempo he decidido que ya puede IGN decir misa que yo a mi plin.


    PD:si alguien se pregunta porque narices he escrito todo este texto, para dar mi opinión e "intentar convencerles" de que no hagan mucho o ningún caso e IGN. Luego ya ustedes puede hacer lo que les parezca, no les voy a imponer mi opinión. Sin embargo creo que no se les debiera dar el crédito que se les da y quería compartir eso con ustedes.

  • Quiero recordarles que el Top es de 125 y que la lista de 10 es solo para resaltar los diez primeros según IGN.


    En el Top aparecen juegos de todas las consolas de Nintendo; desde el NES y Game Boy hasta el Wii U y 3DS. También se incluyen juegos para Arcade.


    - Skyward Sword está en la posición 102,
    - Super Mario Galaxy 2 está en la posición 33,
    - Fire Emblem Awakening en la posición 21,
    - Super Mario Galaxy está en la posición 12.


    Para mi lo más resaltante de este Top, que según el criterio de IGN, es que la mayoría -sino es que todos- de los juegos de La Leyenda de Zelda aparecen en el listado.

  • Ya se que no es un top 10, sin embargo creo que hay juegos de la nueva generación mejores que algunos de los diez primeros. Además siento que se contradicen, ya que el juego que más arriba está de 3DS en este top es Fire Emblem Awakening mientras que en el top de juegos de 3DS, éste se encontraba en tercera posición. ???????
    No sé, últimamente ando desencantado con los medios(en general), siento que ninguno es capaz de ser objetivo.


    Con respecto a lo que tu comentas, a mi parecer, es de lo más normal. Al fin y al cabo, preguntes casi a quien preguntes, todo el mundo te dirá que la saga de Zelda es de las más importantes de Nintendo, y por tanto, sus juegos deberían estar entre los mejores. Si te fijas, con metroid pasa casi lo mismo, y con mario sería igual si no fuera por que seguro que hay más juegos de mario de los que caben en esta lista xD

  • Espero no ser muy fuerte con mi post ni tampoco ofender la opinión de alguna otra persona, pero yo hasta ahora, como CXesx, nunca he estado de acuerdo con las críticas y puntos de vista de IGN (y menos sus argumentos como tal...), y pues... Tampoco estoy de acuerdo con esta lista, se me hace muy difícil por ahora (debido a que ando un poco ocupado) mencionar cada uno de los juegos que cambiaría de lugar, ya sea colocándolos más adelante, más atrás o en un número específico de la lista, y menos hacer específicamente un Top 10 que, aunque sea más directo que un Top 125, cuesta bastante hacerlo porque es difícil decidir entre tantas obras maestras de Nintendo. Pero sí hablaré de un par de cosas que tengo en mente por ahora (no es algo en general, es básicamente sobre dos juegos retro de mario):


    Super Mario Bros 3 me parece mejor que el 1, por varias razones. Emocionalmente, debido a los recuerdos de los viejos tiempos y todo eso, ambos juegos me encantan y los aprecio mucho, sin embargo cuando me pongo a hacer un análisis profundo de ambos juegos, siempre llego a la conclusión de que SMB 3 es un juego mucho más completo y de mayor calidad por los siguientes aspectos:


    Comenzando por algo muy importante, como dije antes, Super Mario Bros 3 me parece más completo, primero que tiene una mayor variedad de niveles, esto no sería muy importante si algunos niveles estuvieran mal hechos o no fueran de calidad, pero la verdad que cada nivel lo disfruto mucho, se siente la calidad a medida que vas avanzando en el nivel y, a cada momento, siento que tienen mucha atención al detalle (me refiero a que realizan o agregan características al juego para hacerlo bastante completo, llamativo y especial), no sólo detalles sencillos sino también varios que son muy importantes y que de hecho definen gran parte de la calidad del juego, ejemplos:


    Agregarle al juego al famoso Mapache como un nuevo power-up, otorgándole a su vez una jugabilidad frenética/rápida, dinámica, única y divertida al puro estilo Mario, una vez que le agarraba el truco de volar podía usar al Mapache horas y horas buscando cosas por los aires y no me aburría x), menos cuando me la pasaba matando enemigos con la cola. También esto de agregarle más secretos, extras o lugares ocultos donde podías llegar usando el Mapache, usando adecuadamente los P-switches o usando tu imaginación para ir más allá de lo que se ve a simple vista en el nivel. La dificultad, sigue siendo balanceada y en parte elevada (claro que cuando de vuelves "pro" ya todo es más fácil :siaja:), como debería ser en un juego de plataformas El diseño de cada nivel era diferente y especial, ojo, no me refiero al diseño gráfico (el cual no me parece tan relevante que digamos, digo, está muy bien hecho, pero no es algo que tomo mucho en cuenta a la hora de analizar si un juego es bueno o no) , sino al diseño físico como las plataformas, los bloques, obstáculos, variedad de enemigos (es cierto que muchas veces los enemigos se repiten en varios niveles, pero en cada mundo te consigues al menos un nuevo tipo de enemigo), entre otras cosas...


    El punto es que, el diseño de los niveles tenía de sobra esa magia de Nintendo, y eran bastante completos, yo me sentía satisfecho al terminar cada mundo porque me parecían excelentes los niveles, pero a la vez me daban muchas más ganas de continuar y pasar el siguiente, nunca me cansaba y al terminar un juego quería re-jugarlo... cosa que no me pasa con muchos juegos de hoy en día y por ello aprecio mucho la calidad de la época Retro, no es que hoy en día no hayan juegos buenos, hay varios, pero no tanto como antes.


    Esto es una breve descripción, todavía tengo más puntos que mencionar, tanto objetiva como subjetivamente, pero no quiero hacer un review xD. Resumiendo lo que he dicho llego a esta conclusión: SMB3 me parece mejor y más completo que SMB1, no significa que el 1 sea mal juego, sino que todo lo bueno que tiene éste, SMB 3 lo tiene mejorado al doble e incluso al triple, además tiene muchos detalles y características novedosas, de modo que no solo gráficamente sino también en cuanto a gameplay, sistema de juego y diseño de niveles tienen muchas diferencias, con respecto a todo eso, lo que te presenta/ofrece SMB 3 siempre me ha parecido mucho mejor y yo lo colocaría varios puestos más adelante que SMB1 en caso de hacer una lista.


    PD: El que me coloque "TL;DR" no quiere a su mamá :V
    xP

  • Ese posdata me convencio de leer tu post, @Alam :-P.


    Ahora mi opinion de este top...


    Para ser honesto no soy gran fan de los rpg y por eso no se valorarlos, no he jugado los f-zero y no soy un jugador retro pese a mi no muy larga pero ni tan corta edad (13 años).


    Si he jugado algunos de los juegos retro (emuladores... me declaro culpable :pena:) pero es basicamente por el cariño que le tengo a esas sagas y hay mucho... pero muuucho de lo que no estoy de acuerdo con IGN, pero no pienso agobiarme por eso ya que es su opinion... que gano al criticarla, si ese es el caso nosotros hacemos nuestro propio top y lo compartimos entre nosotros, puede que IGN se halla basado en nostalgia.


    Y se que dije que no me interesaba criticar la opinion de IGN pero ahora que lo pienso es gracioso que Prime este entre los primeros lugares ya que es uno de los juegos mas "hardcore" que tiene Nintendo (y con "hardcore" me refiero a fps... segun la mayoria de los medios ._.).

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.