Ni idea si estas nuevas mega evoluciones seran transferibles a X&Y, asumo que si mediante un update.
Pero buano. A lo que vamos, voy a hablar brevemente de las nuevas megaevoluciones, sus datos, su habilidad, y que uso se le podria dar gracias a sus cambios.
MEGA-SCEPTILE
Tipo: Grass/Dragon (Planta/Dragon)
Abilidad: Lightingrod (Pararrayos)
Ok Primero que nada es debil x4 al Ice ( hielo) lo que ya es comun a los dragones asi que ¯\_(ツ)_/¯ viendolo del lado bueno ahora es neutral a los ataques de fuego.
El problema aqui es su habilidad. Su nuevo tipo le da una resistencia de x4 al trueno, asi que nullificar el recibir ataques electricos no le sirve de mucho. Diras: "bueno, puedo tener un poke de agua y cambiarlo a msceptile para recibir ese boost de ataque especial" pero mira que necesitas primero haberlo usado y megaevolucionado, y ningún imbecil te regalaria un ataque electrico despues de ver que megaevolucionaste a sceptile.
Sceptile tiene acceso a un moveset muy variado, tanto fisico como especial, por lo que su set más comun probablemente dependa sobre todo en como se distribuyen sus stats.
MEGA-SWAMPERT
Tipo: Water/Ground (Agua/Tierra)
Abilidad: Swift Swim (Nado Rápido)
get rekt, diganle hola al regreso de los equipos de lluvia.Con swift Swim duplicando su velocidad en la lluvia este bebe no se va a detener. STAB Waterfall y Earthquake like crazy.
MEGA-SLOWBRO
Tipo: Water (agua)
Abilidad: Shell Armor (Caparazón)
Basicamente una habilidad inutil (solo previene Criticos), a menos que sus stats sean increibles (Que no, todos obtienen nomas 100 extra en base) no hay razón por la cual usar a MSlowbro sobre un slowbro regular con regenerator.
MEGA-SABLEYE
Tipo: Dark/Ghost (Siniestro/Fantasma)
Abilidad: Magic Bounce (Espejo Magico)
Su habilidad le da un gran cambio al uso que se le dara a Sableye, mientras que Sableye es una pared fisica que utiliza su prioridad para quemar y recuperarse antes de recibir daño MSableye tiene Magic Bounce, por lo que su rol sera menos defensivo y mas de ayuda, para castigar a las paredes de tu oponente.
MEGA-SHARPEDO
Tipo: Water/Dark (Agua/Siniestro)
Abilidad: Strong Jaw (Mandíbula fuerte)
Este bebe es de mis favoritos. Basicamente tiene 2 armas muy, pero muy buenas. Speed Boost Y Strong Jaw. Ok ok, que es lo que necesitas? Un turno de protect y que tu oponente no tenga nada que resista el tipo Dark. Sharpedo ya tiene una velocidad base buena, y con la mega sera aun mejor. Dale ese x0.5 extra con un turno de speedboost y tienes un torpedo muy muy veloz.
Ok ahora megaevoluciona. Su habilidad cambia a Strong Jaw, ya tienes tu boost de velocidad y ahora tus ataques de mordida son x0.5 mas fuertes. como beneficia esto a Sharpedo? bueno uno de sus ataques principales es Crunch. Como Crunch es tipo dark, obtiene un boost de stab de 50%, incrementando el ataque base de 80 a 120. Y como Crunch es un movimiento de mordida, Strong Jaw le da un 50% extra. Es decir crunch tiene un ataque base de 180.
El ataque de Sharpedo ya llega a 372 sin megaevolucionar, ahora sumale el boost de la mega, un crunch de 180 y un aumento de velocidad gracias a speedboost. Ademas de accesso a Aqua Jet en casos necesarios.
MEGA-CAMERUPT
Tipo: Fire/Ground (Fuego/Tierra)
Abilidad: Sheer Force (Potencia bruta)
No se, dale ese 0.33 extra a cualquier ataque de fuego y su bulk que no se muere rapido, a fuerzas tiene que destruir un pokemon del oponente.
MEGA-ALTARIA
Tipo: Dragon/Fairy (Dragon/Hada)
Abilidad: Pixilate (Piel feérica)
Su habilidad basicamente da 30% de boost a un ataque normal, y luego convierte el ataque tipo hada dandole un 50% extra.
Return: 102 ataque base, 132 con pixilate y al final 198 por el stab.
Ok, sumale al increible tipo que le dieron(ninguna debilidad x4), a su bulk (y accesso a cotton guard), y acceso a Dragon dance.
con su bulk puede facilmente sobrevivir un ataque y hacer un dragon dance. Es decir 1.5 de ataque y velocidad.
ahora recibe un Return de 198 tipo hada por un altaria con 1.5 de ataque. Si, esta op
MEGA-SALAMENCE
Tipo: Dragon/Flying (Dragon/Volador)
Abilidad: Aerilate (Piel Celeste)
Basicamente lo mismo que Altaria, Esta cosa ya es temida por si sola, ahora dale un return de 198 tipo volador.
MEGA-METAGROSS
Tipo: Metal/Psychic (Metal/psiquico)
Abilidad: Tough Claws (Garra Dura)
Un metagross que se tarda aun mas en morirse y su bullet punch tiene una base de 30% más. Si va a ser competitivo.
MEGA-LOPUNNY
Tipo: Normal/Fighting (Normal/Peleador
Abilidad: Scrappy (Intrépido)
Diviertete golpeando fantasmas con return?
MEGA-GALLADE
Tipo: Psychic/Fighting (Psiquico/Peleado)
Abilidad: Inner Focus (Foco Interno)
Todos lo esperabamos, todos nos decepcionamos con su habilidad ;_;7
Diviertete en UU
MEGA-AUDINO
Tipo: Normal/Fairy (Normal/Hada)
Abilidad: Healer (Alma Cura)
Probablemente igual de inutil e ignorado que el Audino normal.
MEGA-DIANCE
Tipo: Rock/Fairy (Roca/Hada)
Abilidad: Magic Bounce (Espejo Magico)
Reflect+Light Screen probablemente.
referencia de serebii.net