Halloween

    • Official Post

    Bueno, ya se que es algo más bien de los Yunaites Estaits, pero igual no podemos tapar el sol con un dedo sobre su propagacion. Hay algun tipo de celebracion por su area? Piensan tomar parte?

    En Australia no se celebra de la manera tradicional pero igual manera nos atiborran con la mercancia, es que esta dificil con la presion. mas que ninos yendo a pedir dulces los adolescentes lo utilizan como excusa para hacer fiestas de disfraces y pasar un rato de party, tomada y desvelada.

    • Official Post

    Yo tomo parte de Halloween a la de si, muy aparte de que cumplo años ese mismo dia.


    3 tios politicos son americanos asi que celebramos "ese dia" para que ellos se sientan en casa, asi que tengo escusa "mas o menos" valida para hacer fiesta de disfraces. :^o^:


    No hablo de México en general porqué no se como lo festejan en el DF, aguascalientes, etc. En el area donde vivo son mas de disfraces, pero no son de esos disfraces ultrarealistas de la muerte, son pequeños concursos que se hace o simplemente por diversión, pequeñas fiestas de amigos, una que otra maldad, casi no se siente el ambiente aquí, somos mas del dia de muertos.

  • Esta fiesta, para que se sepa, posee su origen en la tradición Celta del Samhain. Actualmente se toma una mezcla entre dicha conmemoración céltica mas el Día de Todos los Santos.

    El Samhain (fin del verano) implicaba la celebración del final del período de cosechas de la cultura Celta, lo que tenía una profunda y significativa actividad, pues se conmemoraba el Año Nuevo para los Celtas, que daba comienzo a la estación oscura. He aquí la relación con el actual Hallowenn, pues se consideraba que esta fecha en el calendario marcaba una transición espiritual y una apertura hacia "el otro mundo", es decir hacia el mundo de los muertos.

    Supuestamente los druidas, por medio de las actividades asociadas al druidismo, celebraban durante una semana (que abarcaba como punto clave el equinoccio de otoño y el solsticio de invierno) a fin de dar inicio al Año Nuevo Celta. En dichas fiestas, los espiritus jugaban un rol protagonista pues estos "venían" a visitar sus antiguos hogares y compartir, en secreto, con las nuevas generaciones de sus clanes. Los Druidas jugaban un rol de médium comunicativo. Cabe destacar que para los Celtas, el reino de los muertos es un lugar de felicidad, donde no hay hambre, dolor ni penurias asociadas a nuestra tierra.

    Esta base, permite la mezcla con el Día de Todos los Santos del Cristianismo. Mezclándose eventualemente con la visión estadounidense a fin de generar el Halloween actual.

    Nota final: Halloween proviene de "All Hallows' Eve" (expresión Inglesa), que significaría Víspera de Todos los Santos. Se usa por primera vez en el siglo XVI.

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.