Mensajes de Kurobatto

    External Content www.youtube.com
    Content embedded from external sources will not be displayed without your consent.
    Through the activation of external content, you agree that personal data may be transferred to third party platforms. We have provided more information on this in our privacy policy.


    Uno toque (otro más) de vergüenza nacional.

    External Content www.youtube.com
    Content embedded from external sources will not be displayed without your consent.
    Through the activation of external content, you agree that personal data may be transferred to third party platforms. We have provided more information on this in our privacy policy.


    Uno toque (otro más) de vergüenza nacional.

    Consideremos que los Mangas que han sido creados no son Canon de la saga, lo que explica el desorden que tienen en general; y este tampoco lo sería. Yo creía que el de Skyward Sword, que viene en el Hyrule Historia lo era, pero al final resultó que no.


    Como lector de varios Manga, creo que son en general una gran herramienta para contar una historia. Sería grandioso que se permitiera el desarrollo de un Manga de The Legend of Zelda más enfocado a la historia real o mejor aún para explicar sucesos que ocurren entre los títulos; lo que lo haría canónico. Pero para ello, sería mejor un equipo de Mangakas con un estilo más fiel a la saga.


    No soy muy fan del trabajo de Honda y Nagano (dúo femenino que conforma a Akira Himekawa). Considero que si bien su dibujo es bello (hasta cierto punto debo decir), es demasiado femenino e infantil para narrar la saga, dejando que ciertos personajes o situaciones no sean tan creíbles al forzar un estilo gráfico diferente del resto del manga. Además, la estructura misma es bastante desordenada en el narrar de la historia, y en ocasiones, se pierde el sentido de los tiempos dando la impresión de que todo ocurre rápido. Tampoco me gusta esta visión emocional que tratan de dar a Link, donde (a parte de tener diálogos clichés) le ponen desde un casanova hasta un ser que sufre por derrotar al mal por el uso de una espada, donde lo visualizan como una víctima de la elección divina... quizá, esto último se debe al trabajo que han hecho últimamente con My Little Pony: Friendship Is Magic.

    Siendo franco, también me ha retrasado en mis planes para con Youtube. Tenía pensado desarrollar un canal para publicar cosas, pero ya no sé.


    A eso le sumamos la "idea" que tienen la tropa de políticos de cierta inclinación para obligarte a pagar en caso de que uses una red social más de cuatro veces a la semana.

    Pero recuerda que la magia se "desparramó" por Hyrule con el objetivo divino desesperado de revertir tanta maldad, quien sabe si la espada, por más de madera que sea, no está imbuida con algo... después de todo, igual es entregada por un anciano misterioso, y no olvidemos que dicho personaje tiene un toque a "sabio" dentro del título.

    por cierto, soy el unico que se le pone la piel china cada vez que escucha "MUCHOS JUEGOS TIENEN HISTORIA.... PERO SOLO UNO ES LEYENDA"


    Somos muchos estimado, he aquí uno. Siendo francos, iré a ver la Symphony of the Goddesses con muchos pañuelos, porque sé que lloraré.

    Nunca lo intenté... Y, siendo francos, me ha pegado el bichito por hacerlo, pero creo que no; pues necesitas darle el golpe final a Ganon.


    Quizá puedes hacer mucho si te das el trabajo de buscar rupias, comprar llamas, bombas y otros ítemes (como flechas), pero no sé si al final se pueda...

    De todas formas, quiero corregir algo de mi propio texto, pues la forma referida en el templo es una Cruz Sauvástica... lo que es sencillamente una cruz con brazos torcidos en ángulo recto en sentido levógiro. La Esvástica es la que se relaciona con el Nazismo; sin embargo el origen de este símbolo dicha de mucho antes que el régimen alemán.

    Respecto a la Espada Maestra, no existe nada oficial que las relacione; sin embargo hay teorías que sí lo hacen.


    En lo personal... a mi parecer... quizá son la misma espada... como en su tiempo la Espada Maestra sufrió ciertos cambios o fue adormecido su poder para que el héroe la pudiese "despertar". Ahora, consideremos que estamos en una línea del tiempo donde el héroe fue derrotado y el mal se apoderó de Hyrule. Esto implica, como sabemos según Hyrule Historia, muchos cambios que significaron, entre otras cosas, el olvido y supresión de la historia en el reino, el poder sagrado, la religión y el mismo héroe que tanto queremos; entonces el cambio de nombres en algunos puntos u objetos es relativamente normal.


    Eso...

    Gracias por el vídeo. Realemente es un gran trabajo. Me sentí genial con los disquetes y las computadoras dinosauricas... :¬_¬:


    Siempre he considerado, en lo personal, que es un gran error cambiar los nombres que son sustantivo propio (Bilbo Bolsón por ejemplo) de manera radical o intentar traducirlos literalmente para que, como señala el relator, "el público se sienta más identificado"; pues estamos hablando de un nombre denominativo, no una frase específica, y en ocasiones estos cambios pueden generar alteraciones incluso a la historia y trasfondo del título (independientemente este sea sutil).


    Además, gamer con el que he conversado considera esto una terrible blasfemia...


    Un gran ejemplo, escapándome de la saga que amo, es lo que ocurre con Blizzard, específicamente con World of Warcraft, he aquí unos ejemplos:

    • De Outland al Terrallende (o La Tierra de Allende como le llamamos en Chile).
    • De Northrend a Rasganorte.
    • De Undercity a Entrañas.
    • De Illidian Stormrage a Illidan Tempestira...


    Y así... un gran número que tratan de ser "traducciones reales para tus oídos".


    Ó a la inversa (que también ocurre)... que prefiero mil veces a Pajaroto que Sleepy bird ¡Joder!.


    Creo que en The Legend of Zelda esto no es menor; pues el cambio de lugares, sobre todo en The Wind Waker, hacen que en ocasiones se pierda el sentido contextual que nos quiere brindar el juego por medio de su historia y arte mismo. Un ejemplo de esto: Isla del Diablo, donde ya nos pre-condicionan, desde una concepción bíblica el lugar que una vez fue Forsaken Fortress, con la maldad absoluta nos relacionan al mal con un personaje. @zukeku, por medio del vídeo, ya nos ilustró con "Zelda II".


    Los cambios en las versiones son comunes y cada vez más frecuentes, expandiéndose a películas, cómics, mangas, series ¡hasta artículos de pintura! pues entran factores culturales que son importantes cada vez más para el comerciante. Generar alternativas cómodas para el consumidor a fin de que se pueda vender un producto es algo que es casi obvio desde la economía; el tema es que a veces... nos puede doler en el corazoncito nostálgico y exigente que podemos tener.

    External Content www.youtube.com
    Content embedded from external sources will not be displayed without your consent.
    Through the activation of external content, you agree that personal data may be transferred to third party platforms. We have provided more information on this in our privacy policy.

    Que emoción... que nostalgia...


    Casi 30 años junto a la saga :T_T:


    Un niño sentado en un pueblo con su NES y un cartucho prestado llamado The Legend of Zelda.


    Un adulto sentado en su casa junto a su esposa disfrutando de una WiiU con un disco llamado The Legend of Zelda: The Wind Waker HD


    Feliz 30 años de Zelda para todos!!!!!

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.