Ufff... Hype!!!!! Buen tema.
1. Un buen sistema de combate ajustada con una buena IA: Juegos como OoT y TP nos dieron buenos sistemas de combates no se pone en duda eso, el problema es que estaban un tanto desperdiciados. En OoT no tanto pues los Iron Knuckles, Stalfos y Lizalfos nos hacían usar todo nuestro movimientos para esquivar, cubrirnos, saltar y objetos para eliminarlos.
En TP se perdio mucho de esto, pues los Iron Knuckles Son inmunes a casi todas tus habilidades con la espada en su forma sin Armadura (Solo siendo inmunes a una...), y los otros enemigos con solo agitar la espada los eliminas (Aunque los Lizalfos con armadura tiene un par de animaciones de cubrirse, esquivar y contratacar, pero es una suerte si las haz llegado a ver.) Por lo que una buena IA Es muy necesaria si deseas saber si tus habilidades con la espada mejoran.
SS fue una muy buena experiencia, pero su sistema era una sucesión de resoluciones de puzzles. AoL es gosh.
Cierto es que Ocarina of Time ha sido el referente para los cambios en la saga. Los sistemas de batalla han sido novedosos y espero también que para este título ofrezcan algo diferente en las batallas... Espero que no sea algo Hyrule Warriors en exceso, pero un par de hordas (como se vió en Skyward Sword) no sería tan malo. Taaan malo.
Me gustaría una buena pelea de espadas; donde el enemigo responda a un nivel que exija dominar tu arma con más de los movimientos clásicos de la saga. Sencillamente sería grandioso enfrentarte a un Shadow Link que sea un gran espadachín.
2. Mundo Abierto, no cortado por la historia. Problema que se ve muy pronunciado desde MM.
Técnicamente ahora tendremos un mundo enorme. Un Hyrule que será extenso y extenso lleno de secretos para descubrir (algo que realmente espero), pero creo que en ocasiones, como todo Zelda, tendremos que aguantar los cortes, los que son necesarios para tener un cierto orden.
3. Montar a más o usar más de un transporte. Actualmente se usa un solo medio de transporte general para cada entrega, o sea solo un tipo por Juego. Me gustaria ver más de un medio de transporte, Aonuma comentaba que Zelda U tendrá barreras lógicas que impedirán el avance. Rios, lagos, montañas altas, praderas sin fin. Pues me imaginó muchos transportes como: caballos para praderas y terrenos con caminos definidos (pequeños caminos hechos y no naturales.) como senderos en montañas, puentes, etc. Un lagarto con montura (Porqué no? Yo antes que saliera TP soñe que el juego podia montar un lagarto vipedo...). Una balza para los rios, lagos y partes del oceano (o un lagarto acuático, como el dodongo que te ayuda en los oráculos.) Un ave gigante para volar y llegar a zonas muy inaccesibles de otro modo, o un lagarto volador. Cada uno con sus ventajas y desventajas. Volar te permite ir rápido, pero no puedes aterrizar con el ave en cualquier lugar por lo que te tiras con el... toalla paracaidas que se vio en el gameplay que mostraron Aonuma y Miyamoto, dejandote como blanco fácil. Epona te permite atacar mientras la montas, pero no puede ir a ciertos lugares del mapa. El barco es rápido, pero poco manejable y solo ciertos objetos son equipables. Los lagartos como el vipedo es más rápido que Epona, puede saltar a voluntad del jugador, pero es muy difícil atacar mientras lo montas. El lagarto acuático es más lento que el barco, pero más manejable y te permite usar las armas que utilizas sobre el caballo/lagarto vipedo. El lagarto volardor puede planear a baja altura, pero no puedes aterrizar con el en ningun lugar, y solo puedes llamarlo desde un lugar alto. Y si me gustan los lagartos... bueno no, pero si los dinosaurios y dragones.
Esto no es World of Warcraft ja ja ja... Creo que Epona es suficiente... y espero que no lo hagan Pegaso o tenga flotadores o se convierta en cabra montañeza. Sin embargo hemos visto en otros títulos "monturas" especializadas en ciertos terrenos (Saga Oráculos), lo que eventualmente ha cambiado en el perfeccionamiento de los objetos.
Aunque... Link en un dragón.... Interesante es....
Cosas que espero...
1.- Un nivel de dificultad que vaya subiendo a medida que el héroe se hace más fuerte. Volver a las primeras zonas a fin de completar cosas que puedes concretar al tener un ítem que se tiene cuando tienes más de la mitad del título avanzado se vuelve un mero trámite y no genera un reto. Sería interesante que los enemigos se hagan más poderosos a media que Link se hace más fuerte.
2.- Muchos... muchos momentos y guiños que recuerden a títulos pasados.
3.- Una batalla final que sea, de una vez por todas, un reto en la pelea.
4.- Que eliminen las "guías" que tienen las Gossip Stone.
5.- Posibilidad de perfeccionar los ítemes como en Skyward Sword; donde tengas que volver a reunir ítemes en áreas ya pasadas, donde se correlacione con lo expresado al punto 1.
6.- Que se mantenga y mejore el rol de Zelda.