Querida y estimada comunidad.
¿Cómo están? ¿Me han extrañado?...
Antes que todo, mis disculpas por haberme "desaparecido" sin dejar aviso o rastro. Por lo general no hago este tipo de acciones, pero en esta ocasión tuve que. Nuevamente mis disculpas. Creo que me ausenté mucho... lamento ello, después de todo, este ambiente ha sido más que grato y recreativo y tengo mucha fe en su desarrollo como comunidad.
Ahora ¿Qué diantres me pasó?... No detallaré tanto, pues la idea es no aburrirles ja ja ja...
Lo primero, informar que los meses de Julio/Agosto fueron críticos en mi trabajo y básicamente esto consumió gran parte del tiempo. Estaba lo asociado a la Estadística Semestral, donde me corresponde informar la mayor revisión de fichas del equipo (más de 200 y con lujo de detalle). También el desarrollo de metodologías, planes de ejecución y guías de procedimiento de mi disciplina para el equipo de trabajo me ha llevado tiempo, pues cuando llegué, mis colegas anteriores no desarrollaron nada, se fueron "sin pena ni gloria" y como yo tengo la mentalidad de crear para todos, me enfoqué en crear cosas "complejas", lo que ha sido de mucho esfuerzo, aunque gracias a esto debo ir a exponer a diversas partes de la patria, lo que será positivo para mi carrera. Por último, la reestructuración final y "maquiavélica" de mi agenda profesional gatilló re-enfocar muchas cosas... en fin... mucho trabajo en esos meses.
Respecto a mis estudios, estoy preparando mi Tesis de Investigación para postular al grado de Magister en mi disciplina, investigación que será un trabajo nunca hecho ni visto en Chile, por lo que genera la necesidad de mucha lectura y trabajo extra... ahora en Octubre tengo que visitar diversas comunidades Mapuches para solicitar los permisos a los líderes de los pueblos y comunidades que serán objeto de estudio, lo que será un desafío importante y crucial para que se desarrolle la investigación... si no nos autorizan, tendré que cambiar mi investigación, lo que sería lamentable; por ello estoy siendo ultra detallista en como abordar la situación. Para ser honestos, ya me está generando un dolor de cabeza gigante, pero la recompensa y frutos serán más favorable, lo que me tiene tranquilo.
Todo esto me provocaba que al llegar a mi casa, solo quisiera estar con mi esposa y mi pequeño Link, mi compañero de aventuras por cierto. Honestamente, solo quería dedicar mi "tiempo libre" para ellos... lo que es más que comprensible. La familia es primero, eso siempre me ha caracterizado.
Bien, ahora con todo más "ordenado", pretendo volver y retomar las cosas en estos lares de Hyrule, espero como siempre ser bien recibido y favorecer el trabajo en equipo.
Abrazos y... Go Go Go!!!!!