Mensajes de Kurobatto

    El juego es una migda! yo tampoco me lo comprare y lo jugué una vez y termine mareada, que jugabilidad mas mediocre.


    Más argumentos por favor!!!


    En realidad, no es lo que uno espera de un The Legend of Zelda, pero la idea de los Spin Off de la saga son esos; brindar la opción de jugar algo alternativo.


    A mí tampoco me gustó mucho. Si es tener un título donde debo matar hasta al cansancio... prefiero Diablo 3; pero vamos, la historia en parte atrae.

    Yo solo espero... el traje VERDE!!!!... con GORRITO!!!! Probablemente va a estar, pero como en muchos juegos de este tipo, será fácilmente reemplazable... salvo que exista una hechicera que permita hacer transmog... como en WoW o en D3.


    Ahora. Tengo muchas ganas de tener este título en mi poder para jugar hasta que se me hinchen los ojos. Como todo título de la saga me demoro mucho en terminarlo por el simple hecho de jugarlo a concho y disfrutar de cada rincón posible.


    Bueno... aquí unos puntillos interesantes que he leído por diversas partes de la galaxia.

    • El director de Breath of the Wild es Hidemaru Fujibayashi, quien ya ha trabajado para la saga, siendo su obra más emblemática Skyward Sword; y se nota. Si analizamos los sonidos, las gráficas, las expresiones y ciertas áreas.
    • Existen rumores y teorías respecto a su ubicación en la cronología. Mi percepción:

      • Entre Skyward Sword y The Minish Cap: Básicamente el director ha trabajado en ambos títulos y ha sido muy influyente en su historia. Recordemos que los Loftwing en The Minish Cap fueron "a propósito". Si bien es cierto que en la historia de la saga quedan muchos puntos inconclusos... a mi gusto más importantes; creo que no es malo tener esto y desarrollar una historia en cómo Hyrule se vuelve a consolidad como reino tras la destrucción de El Heraldo. La presencia absoluta del símbolo Sheikah es clave en esta teoría, pues según Hyrule Historia esta emblemática raza ha servido a la familia real de Hyrule desde los tiempos antiguos principalmente, en su formación y desarrollo; viéndolos como los elejidos por la Luz. Sin embargo, en un vídeo Oman Au menciona a Ganon y esto lo hace dudar; saaalvo que esta sea la primera vez que Ganon apareciera en The Legend of Zelda... da para hablar esto...
      • Entre Majora´s Mask y Twilight Princess: Sinceramente son mis preferencias personales las que desean esto. Pero existe la posibilidad de que de una vez por todas cuenten como el Héroe del Tiempo empezó su travesía que lo convirtío eventualmente en el Espíritu del Héroe (o Lobo Dorado). Los ropajes entre estos son muy parecidos, desde el escudo hasta las vestimentas asociadas a los Gerudo. El mapa tiene ciertas similitudes que son una mezcla de Ocarina of Time y Twilight Princess. El Templo del Tiempo, el Puente de Eldin son solo algunos ejemplos que enlazan ambos títulos.
      • Fuertemente se habla de una precuela de The Wind Waker (por los Koroks); pero recordemos que el hecho de que estén los Koroks no nos dice nada en concreto, pues esa es su forma original. También se habla de un enlace entre The Legend of Zelda y Adventure of Link por la aparición del Anciano y por lo extenso del mapa fuera de los templos. Algo que por la nostalgia me hace sonreír un poco, pues que salga de una cueva hacia la aventura... es lindo. Se ha confirmado, por lo demás, de que la saga volverá a los inicios, al clásico The Legend of Zelda en el sentido de potenciar la exploración y la libertad misma.


    • El hecho de que Link haya estado invernando 100 años en esa cámara da pie a lo referido.
    • Link Lobo es un accesorio, una ayuda gracias al Amiibo de Lobo Link de Twilight Princess. Te apoyará para cazar ciertos alimentos y atacar a enemigos; por lo demás tendrá la misma vida con la que terminó en la cueva secreta de Twilight Princess.
    • Que las armas y las vestimentas tengan un rol específico es algo que me agradó bastante; de hecho que las armas se rompan y que necesariamente debas recolectar cosas para defenderte es sin duda algo que nos hará explorar y explorar. Esto genera un arma de doble filo, pues a muchos les parece una mala jugada el que te obliguen a explorar constantemente el mapa; o viajar y reviajar a zonas específicas (algo que se ha criticado mucho en los títulos de este tipo).
    • El cazar y recolectar será fundamental. Y... no solamente comidas, animales y plantitas; pues también podemos usar hasta el brazo de un Stalfos para diversas cosas. Esto da pie a que Link podrá cocinar.
    • La barra de energía funcionará para muchas actividades; ya no solamente correr sino para escalar por ejemplo.
    • El sistema de vida, es decir nuestros corazones, será totalmente modificable gracias a los tipos de comida que podemos tener. Si bien partimos con los clásicos 3 y podemos aumentar los contenedores, ciertos alimentos nos potencian por un tiempo dándonos más contenedores. Por lo demás, ya no hay corazones en la hierba ni en los enemigos. A cocinar se ha dicho!!!
    • El WiiPad se relaciona directamente con la tableta Sheikah, por lo que será una especie de libro de análisis de todo el mapa.
    • Podrás terminar el juego sin necesidad de seguir la historia principal. Esto se relaciona directamente con la forma en que puedes potenciar al héroe. El juego está hecho para que la historia se vaya construyendo según lo que tu decidas avanzar, lo que decidas explorar.
    • Una cámara de resurrección al inicio del título es un tema sumamente interesante. Es probable que veamos a viejos conocidos. Si están cambiando la forma de jugar The Legend of Zelda ¿Quién no dice que cambian la historia por completo?
    • La Banda Sonora es por lejos, más ambiental que clásica.
    • El uso del ambiente y del terreno es también fundamental para el desarrollo de ciertos puntos del título.
    • Volvemos a los teletransportes al parecer.
    • Un pequeño punto: Todos los videos se centraron en una zona específica del mapa, que es el 2% de todo el título.


    Eso de lo que se ha visto. Agradezco enormemente a Nintendo por mostrar poco, pues fueron claros en no querer spoilear mucho... es decir... ¡QUEDA MUCHO AÚN PARA VER!!! Y eso señores y señoras... me tiene con ganas de ya jugar ja ja ja.

    Tenemos nuevo título, tenemos nuevo nombre:


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    Quiero dejarles el vídeo compañeros míos, para que podamos compartir nuestras impresiones para esta historia que promete cambiar por completo la forma de jugar The Legend of Zelda.

    De hecho, Nintendo está buscando artistas que sean grandes fanáticos para trabajar en este nuevo proyecto.


    No solo a nivel de dibujantes, maqueteros, escultores u otro asociado; sino a gente con experiencia en ventas, supervisión, merchandasing, etc. Creo que se suma a la visión que tuvo Disney para con Lucasfilm de integrar a los fans; pues tuvo resultados excelentes y relativamente baratos.

    No tan así.


    De hecho Nintendo estuvo en la siguiente situación "Lo dejamos exclusivo para Wii U o exclusivo para NX". Por un lado, Anouma señaló que era su idea que Zelda U fuera para Wii U; mas por un tema netamente de dinerillo lo querían dejar para NX, estándo a punto de llamarle em... Zelda NX (nombre provisorio juajuajua); mas al ver el aumento enorme de las últimas consolas de Wii U solo por The Legend of Zelda, dejaron que el título fuera para ambas consolas.


    Ahora solo viene lo que ocurrió con Game Cube y Wii... que eventualmente lograron crear un título para ambas consolas, mas se quedaron cortos en el "potencial" de Wii, lo que dió origen a Skyward Sword; por lo tanto... se vendría el exclusivo para NX; que pretende dejar con un mayor gozo en el alma (aleluya!) a los fanáticos y gamers.

    A eso mismo me refiero. Puede ser un cameo, y se comprende como tal, pero hablamos de The Legend of Zelda y ante eso invoco las palabras, no textuales por supuesto, de Anouma "Nada pasa porque sí en Zelda y si bien es cierto que algunos elementos se ponen para el público, siempre se ponen por algo".

    Yo he llegado a pensar que puede ser incluso una precuela; donde nos cuenten sobre la historia de los Sheikah y como se hicieron parte de la familia real. Les cuento un poco mi loca idea.


    Recordemos que en Twilight Princess nos dan a entender que no siempre fueron un pueblo fiel a la familia real de Hyrule, fueron independientes e incluso de pensamiento diferente; lo que se expresa muy bien en su cultura. Creo que este título nos podría poner en un contexto donde los Sheikah son un pueblo avanzado tanto en las tácticas de guerra como en la "tecnología", mítica por supuesto, que está en relativa tensión con Hyrule. Los Gerudo podrían incluso ser parte de esta guerra; una especie de aliados de los Sheikah.


    ¿Que pasaría si en realidad Link es un miembro adoptado de los Gerudo o los Sheikah y al final resulta convertirse en el unificador de los pueblos? Recordemos que el elegido no siempre libera al mal supremo, sino también a otro tipo de manifestaciones del odio en Hyrule. Entoces, eventualmente los Sheikah se alían y prometen servir a la Diosa y los Gerudo quedan con el recelo del que nos ilustran en Ocarina of Time.


    En fin, es una idea loca.

    El sábado 7 de mayo fui a la Symphony of the Goddesses; la que por cierto fue magistral y me sacó más de una lágrima; y al iniciar; al productor se le "escapó" que para la E3, Nintendo dará una sorpresa exclusiva para celebrar los 30 años de la saga.


    En ese momento, el concierto fue un silencio y un grito abrumador. Solo nos queda esperar.

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