Mensajes de Ckalou

Buenas a todos, soy Ckalou. Kaynil me conoce como Ceadeus, pero ese es un nombre que solo he usado en esa comunidad, y quiero que ahí se quede, no por nada malo, si no que es más bien un recuerdo de ese bonito lugar del que os voy a hablar: Mundo Zelda.

Aprovecho este post para hacer presentaciones, aclaraciones y todo lo que creo que sea necesario, espero que no os moleste.

Yo entré en el foro de MundoZelda después de haber estado meses leyendo su portal de noticias, un julio de 2011.Me encantaba todo de esa web, y pensé que el foro no podía ser mal lugar. Cuando entré había bastante actividad, pues ya se habían revelado algunos detalles del que iba a ser el nuevo Zelda de wii, Skyward Sword y sabíamos que en breves tendríamos una 3DS en nuestras casas. En cualquier caso, vi que ese foro tenía gente para todo. Gente que se dedicaba a la subida de música y roms, expertos en creación de juegos de Zelda, otros se dedicaban a subir noticias, y algunos como yo, nos dedicábamos a postear nuestras impresiones en los comentarios. Claro que de estos que solo comentábamos había un par de ellos que destacaba. Pero a lo largo de las pocas semanas que yo entré la cosa iba cambiando. Por algún motivo el dueño dejó de ser visto, y tiempo después uno de los moderadores más exigentes (y mejores) que he visto tampoco dio respuesta. Y lo mismo le paso al usuario con más comentarios de todos con más de 2700 comentarios. Nunca he sabido del cierto porque se fueron, pero sé que la comunidad siguió adelante gracias a otros usuarios que lo dieron todo. (Perdonad que no diga sus nombres, no se si ellos querrían que los diera) Entre estos usuarios había el que iba a Administrar la página, un hombre con muchos recursos e ideas. También había un gran moderador que sabía de todo un poco (y que por desgracia nos dejó el año pasado por motivos que prefiero no decir aquí, pero quiero que se sepa que fue un gran hombre), y había otro usuario, gran fan de Zelda que sabía tooodas las curiosidades de Zelda que podáis imaginar, lo sabía todo sobre la saga, de cada juego. Él calculó cuanto dinero costaba la trifuerza, cuanto pesaba e incluso se pasó el Zelda I sin espada relatandolo de una forma increíble. No me olvido de Sakuradelari quien en esa época creo que aún no era moderadora, pero lo seguía dando todo. No me olvido de otros usuarios que, de entre los que se encuentran mis mejores amigos, pero no quiero aburrir mucho tampoco. En cualquier caso. Durante unos 2 bonitos años, la comunidad aguantó con lo que pudo, eramos unos 10 usuarios en total, y de verdad, para mí, no me hacían falta más. Os aseguro que esos 10 eramos una familia. No he conocido mejor comunidad. Pero pasados esos 2 años (más o menos) algunos se fueron yendo en busca de otra cosa, pues realmente lo único que ofrecimos en MZ durante ese tiempo fue amistad. A otros la saga ya no les gustaba tanto y también se fueron. En cualquier caso, seguimos estando en contacto la mayoría, pues como dije, eramos muy amigos. Ahora nos veíamos unos 5-6 en el foro, comentando rara vez cada bastante tiempo. El que tenía poderes de administración y que seguía con nosotros, prefirió intentar algo nuevo, pues es difícil mantener una comunidad que no es tuya, donde al dueño no se le ve. Así que formó una web de Noticias en la que ha formado una nueva comunidad que poco a poco va creciendo. En ella estamos algunos de los últimos usuarios de MZ. Y al foro, le dimos una pequeña despedida en el apartado adecuado, despidiéndonos de algunos que no se iban a venir con nosotros.

Más o menos, esta es la historia, os la he contado para que sepáis más o menos como ha sido todo, y para que veáis lo que es MZ.

Actualmente una fusión sería totalmente inutil, como se ha dicho, en MZ ya no entra nadie, solo yo con el nombre de Ceadeus de vez en cuando, para ver que pasa con este tema, y Sakuradelari, que ha intentado junto a Kaynil levantar de nuevo la comunidad.

Mi consejo es que realmente, no hagáis nada. Creo que es mejor dejar morir ese foro, que muera con honor, no le quedan fuerzas... Hay ahí muchos temas muy interesantes, pero ahí deben quedarse a mi parecer. Son un recuerdo de lo que un día fue mi segunda casa. Por lo que prefiero que asi se quede. Respecto a la web principal, puedes intentar comprarla, aunque dudo mucho que puedas hacerlo, ya que el dueño está desaparecido y lo unico que sabemos de él es que sigue pagando. Pero adelante con intentarlo.

Y para terminar, voy a daros un consejo como comunidad: Algunos os quejáis de que sois poca gente, que hay poca actividad. Lo primero os aseguro que no es nada malo. Esos meses en los que la comunidad era activa han sido de los mejores para mi (estar todo el rato actualizando el foro para ver nuevos comentarios de tus mejores amigos, no tiene precio). Así que solo os recomiendo que busquéis actividades que os hagan crecer como comunidad, la actividad la teneis que aportar cada uno individualmente, si no lo que pasará no es que no venga gente, si no que cada vez sereis menos.

No pretendo establecerme en este foro, me he registrado para que valoréis un poco lo que ha pasado.

Un saludo a todos, y perdón si os ha molestado mi comentario.

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.