una teoria sobre la historia de la sombra fundida

  • Si bien, creo que esta escena nos dejó bastante confundidos y es que, la manera en que representan la historia, no parece ser la correcta (nintendo why?), pero... comencé a analizarla y creo que logré entenderla...
    (de antemano disculpen que el vídeo este en ingles, lo rebusque en español y nada que lo encontré u-u)

    External Content www.youtube.com
    Content embedded from external sources will not be displayed without your consent.
    Through the activation of external content, you agree that personal data may be transferred to third party platforms. We have provided more information on this in our privacy policy.


    y...esto fue lo que yo entendí:
    Lanayru nos cuenta la historia de la sombra fundida, para ello, se remonta a la época en que las diosas crearon Hyrule, dice que dotaron con el mismo poder a todos los seres vivos, ninguno más que a otro, por un tiempo todos vivieron en armonía, pero después comenzaron algunos conflictos. Comenzaron a sentir envidia hacía las diosas y entre ellos mismos, buscaban poder, para su propio beneficio, la trifuerza, no era una opción, pues solo los elegidos accedían a ella, por ello, comenzaron a dominar la brujería, la magia oscura, por consecuente, al dejarse invadir por ese poder, se convirtieron en la oscuridad misma, pero... a simple vista, parecían gente normal, sin nada fuera de lo común, por lo que era más fácil atraer más seguidores, hacerles ver que no tenía nada de malo, saciar aquellos placeres, aquellos deseos que se hallaban en lo más profundo de su alma, y así poco a poco hacerlos olvidarse de quienes eran, hacerlos borrar su propio pasado y no querer saber más de él. Al ser más poderosos (tal vez solo unas cuantas personas, la tribu creadora de la sombra fundida) quisieron someter a los demás con su poder, quisieron dominar aquello que las diosas les habían regalado, pero estas últimas intervinieron en aquel conflicto, los despojaron de la fuente de su poder y los exiliaron al reino del crepúsculo, al lugar donde pertenecían las sombras, que era en lo que se habían convertido... Pues, aunque tal vez en un principio no dominaron aquel poder con mala intención, ellos terminaban siendo los dominados, se olvidaban de lo que realmente querían, de quienes eran antes de tener semejante poder y... al final... la oscuridad se apoderaba de ellos... haciéndolos caer en la locura...


    Esta es mi pequeña teoría acerca de esta representación de la historia...

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.