¿Por qué olvidaron a Link?

  • Al inicio de la aventura, vemos que Ordon es atacado por algunos bulblin, llevándose únicamente a los niños, pero... ¿por qué a link no? Puede que el rey bulblin no lo haya visto, pero ¿y los demás que? Aparte de esto, ¿por qué solo atacan Ordon? ¿que hay de los niños de la ciudadela? y no parecen llevarse a los niños con algún fin, pues estos aparecen más tarde sanos y salvos en kakariko. Sinceramente, creo que esto es un error en el guión, aunque, si se hubiesen llevado a link, hubiera sido una buena misión de escape, digo, podría estar intentando ayudar a los niños, pero por el lugar en el que estan, Link sería un lobo y ellos espectros, de igual manera, tendría que valerse de la ayuda de Midna y después tener que ir a rescatarlos.


    Sinceramente, creo que hubiera sido un buen detalle en la historia, pues ya es bastante raro que secuestren a los niños y después aparezcan mágicamente en Kakariko...

    • Official Post

    Tengo que jugar el juego de nuevo pero concuerdo que no deja muy en claro el motivo que tendrían para raptar a los demás en primer lugar.


    Lo que se me ocurre es que muy probablemente no se llevan a Link para que este sirva de mensajero. Creo que los monstruos tenían la idea de que Link iría a la villa a contarles.


    Debo pensarla o ver de nuebvo TP para ver si logro refrescarme con este asunto.

  • No sé por qué no se llevaron a Link; pero quizás es como @Kaynil sugiere.


    Quizás la razón por la que secuestraron a los niños y a Ilia se deba a que ellos estaban fuera de la aldea. A diferencia de Link, ellos serían más fácil de mantener bajo control.


    El por qué dejaron al los niños se encontraban en Kakariko e Ilia en la Ciudadela. Según recuerdo, los niños dicen que los monstruos los dejaron tirados en el camino -quizás para que se perdiesen y eventualmente muriesen- y que fue gracias a Renado que están a salvo. Y respecto a Ilia creo que fue lo mismo, pero a ella la dejaron en la Aldea Oculta y fue gracias a la anciana Impaz que ella llegó a la Ciudadela.


    Además de que el líder de los bublin no parece ser realmente malo. Quizás hicieron lo que hicieron por seguir órdenes.

  • Recuerdo muy bien Twilight Princess. El Bulbin no se llevó a Link porque no lo vio. De hecho se pasa una escena en primera persona desde el punto de vista del bulblin y Link estaba en un punto ciego (casi debajo del jabalí gigante). Ahora, el porqué esa banda de monstruos llegó y atacó a Ordon sin más ni más, sí parece un error argumental ya que ellos no pertenecen al reino del crepúsculo de donde Zant es el principal enemigo.
    Parece que estos Bulblin iniciaron su ataque justo cuando iniciaron los eventos del crepúsculo, pero puede ser que no. Tal vez los Bublin recibían órdenes de Ganondorf, de alguna forma, y buscaran algún/a joven que poseyera el símbolo de la Trifuerza, para encarcelarlos y evitar que interfirieran con los planes. Puede que, bajo esa misma orden, Zant haya llegado hasta Zelda y retenerla para tenerla de manos atadas.

  • pero no entiendo porque los niños no aparecieron en la pricion como link y cual fue el motivo del secuestro si al final los dejaron en kakariko y luego volvieron por colin no se si fue un accidente o mera coincidencia y como llia llego a la ciudad sana y a salvo.

  • Los bulblin son minions de Ganondorf, asi que el motivo debe de provenir de ahi. Probablemente es solo la excusa para iniciar la historia de Link, debe de tener un motivo por el cual continuar(los niños,Ilia), aunque no explican como terminan en el cuidado de Renado.
    Pff plotholes.
    A link nomas lo knoquea un bulbin y lo dejan ahi, igual que al resto de la aldea.

  • se entendería que los seres de la oscuridad atacaran Ordon (como paso en toooodo hyrule), pero ¿por que meter a los niños en esto? (favor de insertar el meme "ES QUE NADIE PIENSA EN LOS NIÑOS" aquí (?????)) es una excusa (y no la más indicada) para que link se adentre en el reinado de zant y se convierta en el heroe de la historia, o al menos eso pienso yo :????

  • Es algo complicado afirmar cuál fue la razón del secuestro de los hijos de Ordon; no obstante, podríamos acercarnos a la posible verdad.


    Lo que expuso @skull kid, me trajo una probable razón. ....Quizás la única razón de secuestrar a los niños y a Ilia es la de tentar al héroe a adentrarse al territorio invadido por Zant para así poder -de ser posible- matarlo.


    Por la manera de actuar del líder de los bublin, da la impresión de lo que él busca es incitar a Link a comenzar su camino de héroe. Lo que si es incierto es si lo hace de sí mismo o lo hace por seguir ordenes.


    Recordemos que cuando secuestran a los niños y a Ilia en Ordon, el líder bublin crea un portal del crepúsculo en el manantial de Ordona. Y más adelante en la historia los bublin atacan Kakariko y vuelven a secuestrar a unos de los niños.


    Como ya referí, parece que lo que buscan es tentar al héroe; retarlo.


    PD: en el primer secuestro, no es que no ve a Link; si se observa bien lo que el bublin busca es asegurarse de que ese es el manantial de Ordona. Él simplemente ignora a link.

  • Es algo complicado afirmar cuál fue la razón del secuestro de los hijos de Ordon; no obstante, podríamos acercarnos a la posible verdad.


    Nah realmente hay muy pocos detalles como para llegar a algo concreto de alguna manera


    Lo que expuso @skull kid, me trajo una probable razón. ....Quizás la única razón de secuestrar a los niños y a Ilia es la de tentar al héroe a adentrarse al territorio invadido por Zant para así poder -de ser posible- matarlo.

    Pero como sabrian que link era el héroe? Link aun no era mas que un simple aldeano en ese momento sin ninguna clase de acontecimiento heroico.


    Por la manera de actuar del líder de los bublin, da la impresión de lo que él busca es incitar a Link a comenzar su camino de héroe. Lo que si es incierto es si lo hace de sí mismo o lo hace por seguir ordenes.
    Recordemos que cuando secuestran a los niños y a Ilia en Ordon, el líder bublin crea un portal del crepúsculo en el manantial de Ordona. Y más adelante en la historia los bublin atacan Kakariko y vuelven a secuestrar a unos de los niños.

    El hecho que hace aparecer un portal indica que es minion de Zant. srsly.
    En la segunda vez esa si es para incitar a link a esa "batalla a muerte" en el puente, pero la duda aqui es porque link es ignorado(no querian retarlo, link era un aldeano cualquiera como sabrian que seria el heroe) y por que motivo se llevan a ilia, colin y whatever. Y que sucede para que Renado termine en custodia de ellos.


    Como ya referí, parece que lo que buscan es tentar al héroe; retarlo.

    La segunda vez si, Link ya se habia deshecho de una parte del crepusculo y se habia dado a notar como un problema a los planes de Zant/Ganon, pero la primera el era un aldeano cualquiera, porque buscarian retarlo?


    PD: en el primer secuestro, no es que no ve a Link; si se observa bien lo que el bublin busca es asegurarse de que ese es el manantial de Ordona. Él simplemente ignora a link.

    Probablemente su fetishe no incluye adolescentes rubios.

    • Official Post

    En mi opinión se llevan a los niños porque ellos serán el futuro de Ordon y de Hyrule. ¿Qué pasa con un reino cuando no tiene descendencia? El motivo del rapto de Ilia simplemente es el detonante para que Link empiece su aventura de rescatarla al igual que los niños, más adelante lo hace por toda Hyrule la cual es el cambio de guión del juego, de salvar a su pueblo a salvar a su reino.


    El motivo que yo creo que Link fue ignorado fue que simplemente ellos no sabían que Link era el elegido, ni él mismo lo sabía hasta de Midna le dice a Link la leyenda de la bestia divina con ojos azules y Farore le confirma que él es el elegido, cuando Link logra devolver la luz a la Región de Lanayru, fue que Zant se dio cuenta de que era una amenaza pero ya era tarde.


    @Cressel, me ganaste en publicarlo, dijiste casi lo mismo que yo. :T_T:

  • Ganondorf debe saber que Hyrule siempre cuenta con un héroe entrometido; quizás alertó a Zant sobre el asunto...y bueno, Link es el único hyliano en Ordon :-P.

  • Ganondorf debe saber que Hyrule siempre cuenta con un héroe entrometido; quizás alertó a Zant sobre el asunto...y bueno, Link es el único hyliano en Ordon :-P.


    el juego es de mis favoritos, pero no hay manera de defenderlo, fue un terrible error en el guión D':
    cualquiera podía tener la trifuerza!
    además, si recordamos, un bulblin toma a link del brazo cuando estan por irse :I

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.