Otra manera un poco obvia de explicar la cronologia

  • He creado este tema por que mientras me duchaba, pense en algo un poco obio, me gustaria aclarar que esta teoria esta fuera de las demas. Ahora muchos conocen la cronologia y saben que muchos no entienden del todo esa ramita de mas llamada "El Heroe Derrotado" que deja confusos a demasiados.


    Aqui lla crono.



    Ahora, la razon de la nueva rama se debe segun la crono oficial a que el heroe es derrotado... (como lo dice el nombre:linky:) pero esta empieza a partir de OoT y los que lo hayan jugado sabran que en este juego Link no muere. Entonces de donde nace esta rama? En que juego Link muere?


    Respuesta:


    Si nos ponemos a meditar un poco el mitico, misterioso y oscuro juego TLoZ MM tiene 2 finales alternativos, el primero lo he descrito graficamente en el spoiler, pero para hacerlo un poco mas formalito voy a decirlo, Link no puede hacer nada, la luna cae y... "El Heroe derrotado" El segundo final y el unico tomado en cuenta aparentemente:-P es Link derrota a majora o descrito graficamente:


    Ahora la cronologia terminaria siendo igual nada mas que la 3ª rama estaria a partir de Majora's Mask, la cronologia ahora se ve mas entendible correcto? :3

    • Official Post

    Regreso después de algunas semanas de tareas y fastidio escolar y mi hijo ya hace teorías, fascinante.


    No obstante, no estoy de acuerdo. Tomemos en cuenta que cuando Link emprende el viaje a Termina (inicio de MM) fue porque ya derrotó a Ganondorf en OoT, cuando el argumento de ALttP sugiere que el Link de OoT murió.


    ¿Cómo resuelves eso Shiro?

  • Es una gran teoría @ShiroMZM, y tiene su lógica.


    No obstante está el detalle de que solo puede existir un desenlace en un mismo espacio-tiempo. En todo juego de zelda existe la opción de que le Héroe fracase en su cometido y/o muera. Pero debido a la naturaleza de MM se nos enseñó visualmente lo que pasaría si Link fracasa.


    El punto es que el héroe solo debe puede hacer una cosa: Ganar o perder; vivir o morir. No puede hacer las dos cosas a la vez.


    El problema de relacionar la linea del fracaso con OoT se debe a que Link no puede ganar y perder a la vez. Historias como MM y TWW confirman que Link ganó y no perdió; por tanto la linea del fracaso no es posible.


    Lo mismo sucede a lo que expones respecto a lo de MM: o él gana o pierde, vive o muere. No puede hacer las dos cosa a la vez.


  • Bueno, pero mi teoria analiza la cronologia si Link muriera. Ademas, donde se mostro en OoT a Link muriendo? En cambio MM si lo hace.:violeta:

  • Bueno, pero mi teoría analiza la cronología si Link muriera. Ademas, ¿donde se mostró en OoT a Link muriendo? En cambio MM si lo hace.:violeta:


    Yo entiendo tu punto y me parece muy viable. El detalle está que en esa linea espacio temporal no puede ocurrir las dos cosas a la vez; o es una o es la otra. ........En ninguna línea espacio temporal Link puede ganar o perder a la vez.


    Ahora, que exista un universo donde Link en MM no logra evitar la caída de la Luna y de ahí venga la llamada linea del fracaso; ese es otra cosa.


    Además -y corrijanme si me equivoco- la única forma de ver la caída de la luna es si dejamos que el tercer día llegue a su fin; es decir, que no detuvimos a Majora o que no tocamos la canción del tiempo. Y el hecho de que nos dejen ver ese desenlace no implica que necesariamente tenga que ocurrir.


    No obstante; repito: entiendo tu punto :linky:.

    • Official Post

    Igual y esto es muy "Off" del tema.


    Entonces pregunto yo ¿Cómo es que hay dos lineas temporales (niño y adulto) si técnicamente solo puede quedarse como niño o como adulto?


    Lo comento pues estoy en el entendido que dichas lineas están justificadas en si Link permanece como niño o como adulto después de la batalla de Ganon, pero si no fuese así ¿Cuál es la justificación de ambas lineas?

  • ............... Entonces pregunto yo ¿Cómo es que hay dos lineas temporales (niño y adulto) si técnicamente solo puede quedarse como niño o como adulto?


    Las lineas temporales nada tiene que ver respecto a si Link es niño o adulto; es decir, que no se originaron por ello.


    Esos títulos se asignaron solo para diferenciar una línea de la otra. Se utilizaron esas designaciones debido a que en la línea del futuro Link es adulto y en la del pasado Link es un niño.



    Lo comento pues estoy en el entendido que dichas lineas están justificadas en si Link permanece como niño o como adulto después de la batalla de Ganon, pero si no fuese así ¿Cuál es la justificación de ambas lineas?


    Recordemos que OoT se divide en dos actos: pasado y futuro. En base a esa premisa tenemos que la justificación de ambas líneas radica en la continuidad de los eventos del futuro de OoT.


    - La mayor parte del final de OoT demuestra que a pesar de que Link regresó a su época -para siempre- los eventos del futuro siguieron su curso.


    - La historia de TWW tiene como base todos los eventos ocurridos en el futuro de OoT. Además tiene una continuidad histórica con las historias de PF y ST.


    Además de la continuidad de los eventos del futuro, está el hecho de que Link volvió a su época.


    - Las últimas partes del final de OoT muestran que Link regresó a su tiempo original.


    - Las historias de MM y TP confirman que efectivamente Link había vuelto a ser niño. Es decir, volvió a su época.


    Al parecer, la división del tiempo se da cuando Zelda, como el Séptimo Sabio, regresa a Link a su época.


  • Esa es la justificación de las lineas Niño, Adulto. Pero no existe una justificación logica para la tercera, la que yo propuse es la que encuentro mas viable.:cucco:

  • Me alegra haber podido dar respuesta a tu inquietud @Coconeitor :-).


    @ShiroMZM tiene toda la razón, no existe una justificación lógica para la tercera línea -la del fracaso- tal cual lo presenta Hyrule Historia.


    Recuerdo que @Kuroro nos compartió u análisis explicando que la línea del fracaso no es una línea espacio-temporal que nacía a partir de OoT, como sucede con las otras dos líneas. Él expone que esa línea forma parte de un universo paralelo donde el Héroe del Tiempo no logró vencer.


    La teoría de que la tercera línea nace a partir de MM tiene su lógica; pero según Hyrule Historia esa tercera línea se relaciona con la batalla entre el Héroe del Tiempo y Ganondorf. Y bueno, eso solo ocurre en OoT.

  • En primera no he leido el libro. Y segundo si estubiese relacionado con esa batalla y Ganondorf resultara ganador no tendria sentido que re-conquistara a Hyrule en ALttP, pero sin embargo si esta linea naciera en majora's mask tendria mas sentido por que segun la cronologia mientras Link esta en Majora's Mask los sabios intentan ejecutar a Ganondorf y este resulta confinado en el Reino Crepuscular.


    Ahora agamonos la idea de que Link muere en la caida de la luna, y ALttP se yeba a cabo, Agahim resusita a Ganondorf del reino Crepuscular, o mas bien lo trae de vuelta usando el poder de las doncellas para que consiga la trifuerza en el mundo oscuro.


    PD: Estoy intentando pasar ALttP ya que en veces anteriores se me borra, espero tener exito esta vez.

  • Así se hace compañero, no se rinda y defienda su tema a capa y espada :-).



    En primera no he leído el libro. Y segundo si estuviese relacionado con esa batalla y Ganondorf resultara ganador no tendría sentido que re-conquistara a Hyrule en ALttP, ..........


    Totalmente de acuerdo contigo en ese respecto.


    Pero según Hyrule Historia, a pesar de que Ganondorf derrotó a Link y se hizo de toda la Trifuerza, la Princesa Zelda encierra a Ganondorf con ayuda de los Sabios. Es confuso, pero esa es la explicación de Hyrule Historia.



    ........ pero sin embargo si esta linea naciera en majora's mask tendría mas sentido por que según la cronología mientras Link esta en Majora's Mask los sabios intentan ejecutar a Ganondorf y este resulta confinado en el Reino Crepuscular.


    Disculpa pero no entiendo cual es el punto :^^U:. Es cierto que la creencia es que mientras Link está en Términa, Ganondorf está siendo juzgado en el Patíbulo del Desierto; pero no entiendo e que manera eso demuestra que en MM se crea una división de espacio-tiempo.



    Ahora hagámonos la idea de que Link muere en la caída de la luna, y ALttP se lleva a cabo, Agahim resucita a Ganondorf del reino Crepuscular, o mas bien lo trae de vuelta usando el poder de las doncellas para que consiga la trifuerza en el mundo oscuro.


    PD: Estoy intentando pasar ALttP ya que en veces anteriores se me borra, espero tener éxito esta vez.


    Respecto a esto último...... será mejor que puedas jugar Alttp de principio a fin :linky:.



    Una pregunta: supongamos que la tercera línea se crea en MM debido a que Link muere por la caída de la luna. ¿De qué manera esa nueva línea espacio-temporal afectaría a Hyrule?


    Según Nintendo, la tierra de Términa pertenece a un mundo paralelo; es decir, que no forma parte del mismo mundo al que pertenece Hyrule.


    Entonces, si ambas regiones se encuentran en dimensiones distintas, ¿de qué manera la destrucción de Términa afectaría a Hyrule?


    Si ha de crearse una nueva línea espacio-temporal en MM, dicha línea solo afectaría a Términa, no a Hyrule. ¿no crees?



    PD: por fa' no pienses que mi intensión es desacreditar tu teoría, solo quiero mantener vivo el tema y que tu puedas exponer todas tus conclusiones y disipar todo posible discrepancia. Así que no se rinda :-).

    • Official Post

    Una pregunta: supongamos que la tercera línea se crea en MM debido a que Link muere por la caída de la luna. ¿De qué manera esa nueva línea espacio-temporal afectaría a Hyrule?


    Según Nintendo, la tierra de Términa pertenece a un mundo paralelo; es decir, que no forma parte del mismo mundo al que pertenece Hyrule.


    Entonces, si ambas regiones se encuentran en dimensiones distintas, ¿de qué manera la destrucción de Términa afectaría a Hyrule?


    El problema de Majora's Mask es que no sabemos exactamente que es. La cosa es que el Link de Ocarina of Time que desde luego pasa por Termina regresa una vez más a Hyrule pues él en su forma de "Hero's Shade" le enseña algunas canciones aprendidas en dicho lugar al Link de Twilight Princess.


    No podemos afirmar o negar que los hechos ocurridos en Termina afectar a Hyrule, pues no sabemos con exactitud "que es Termina". No sabemos si es un sueño de Link, una especie de purgatorio, un lugar real en otra dimensión al estilo del Twilight Realm u otra cosa.

  • Tienes razón en una cosa @Coconeitor; Términa es una extraña tierra cuyo origen es incierto.


    Yo solo sé que los manuales del juego de MM califican a Términa como un "mundo paralelo".


    - En la página 6 del manual del juego para N64 respecto a Términa dice:

    Quote


    Esta es una especie de mundo paralelo que es similar y a la vez diferente de la tierra de Hyrule. Termina es un lugar muy misterioso... Ciudad Reloj descansa en el corazón de este mundo.



    ....y respecto a Link dice:

    Quote

    Varios meses después de rescatar a la princesa Zelda y salvar la tierra de Hyrule, Link pone un pie en el misterioso mundo de Termina por casualidad mientras estaba en medio de un nuevo viaje. Allí, Link oye un rumor espantoso de que en sólo tres días, la luna caerá de los cielos sobre la pacífica tierra de abajo...



    - En la página 20 del manual del juego Zelda: Collector's Edition respecto a Link dice:

    Quote


    Su búsqueda del villano lo llevó al extraño mundo paralelo de Termina, donde se encontró con su destino atado a una muerte inminente...



    He aquí las imágenes:



  • PD: por fa' no pienses que mi intensión es desacreditar tu teoría, solo quiero mantener vivo el tema y que tu puedas exponer todas tus conclusiones y disipar todo posible discrepancia. Así que no se rinda :-).


    Las discuciones por saber la valides de las teorias es lo que mas disfruto de ellas :^o^:.

    Así se hace compañero, no se rinda y defienda su tema a capa y espada :-).



    Pero según Hyrule Historia, a pesar de que Ganondorf derrotó a Link y se hizo de toda la Trifuerza, la Princesa Zelda encierra a Ganondorf con ayuda de los Sabios. Es confuso, pero esa es la explicación de Hyrule Historia.


    Un momento, eso que dijiste deja mas confución, la crono poria seguir perfectamente en Twiligth Princess ahi, ya que al ser ganondorf encerrado podria ser jusgado y enviado al crepusculo y ahi sigue la historia.

  • Pues yo creo que, aunque tu teoría, Shiro, es perfectamente posible, no hay nada que pruebe que debido a ese "final altenativo" de MM se crea la línea del fracaso. Yo creo que, en realidad, no habría que darle muchas vueltas a la línea del fracaso, puesto que es simplemente una posibilidad. Es decir, en caso de que Link no derrotara a Ganondorf, podrían haber sucedido los hechos de esa línea temporal, pero esa posibilidad de morir pasa prácticamente en cualquier momento de cualquier juego, y si hubieran seguido todas las posibilidades, habría infinitas lineas temporales a partir de cada juego.



    De tal forma, esto es solo una posibilidad, pero, primero, no hicieron una animacion especial de ésto porque pudieran haber cogido cualquier juego para hacer esta línea temporal y posiblemente eligieran OoT para que fuera el único en el que se dividiera la saga; y segundo, la línea de "El Héroe derrotado" es algo hecho a postriori hecho para "encajar" en algún sitio los videojuegos que no supieron donde meter de la saga. Es más, quitando los oracles, todos ellos son anteriores a OoT, y probablemente todos ellos también fueron hechos antes de pensar siquiera en hacer que la saga tuviera una cronología.


    En fin, que no hay que pensar mucho en esta línea temporal. Además, ¿hubieran estado más satisfechos si en lugar de la animación normal de muerte en OoT hubiera aparecido como Ganondorf, con las tres Trifuerzas, se alzaba con el poder y luego lo capturaban y etc, etc, etc? Aunque hubiera sido un poco largo para luego darle a Continue y volver a luchar contra él, ¿no?

    • Official Post

    Tal como lo relata CXesc es exactamente el conflicto de la linea del fracaso ¿por qué hacer juegos de "una posibilidad" si cada juego presenta miles de ellas? Es sencillamente ilógico.


    Por otro lado @ShiroMZM, me parece que estas confundiendo el término "Twilight Realm" con "Dark World". El Twilight Realm es un lugar que solo aparece en Twilight Princess, lugar que es hogar de los Twili y de Midna.


    Por otro lado, el Dark World no es otra cosa mas que el Sacred Realm (lugar donde descansa la trifuerza) y el cual se vuelve una tierra de horrores y monstruos debido al corazón maligno de Ganon.


    Con esto quiero decir que el reino del crepúsculo no aparece el ALttP y el Dark World no aparece en Twilight Princess.

  • @Coconeitor tiene razón, el Dark World y el Twilight Realm son lugares completamente distintos. El Twilight Realm aparece únicamente en el juego de Twilight Princess.


    Así es @ShiroMZM, Hyrule Historia une de una manera no del todo clara los eventos de Alttp con ese final hipotético de la derrota del Héroe del Tiempo.


    Volviendo al tema ...Si Link no evita la caída de la luna en Términa ¿de que manera eso afectaría a Hyrule? Para Hyrule, Link es su salvador; y eso es confirmado en MM.

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.