Paco de Lucía (1947 - 2014)

    • Official Post

    Espero no se tome como falta de respecto ponerlo en esta zona, pues mi intención es más celebrar su legado y no dejar su muerte sin un tema.


    Honestamente quizas esta de más que lo haga yo, pues nunca lo escuché mientras seguía con vida y ha sido por un mensaje que @TTrifuerza dejó en su perfil que me entero de su muerte. En todo caso, pensé que ya que me gustaría poner videos de Youtube sobre él quizás haya en el foro alguien más que quiera dar su pésame y/o compartir más de su música y de su vida.


    Gracias.


    '"Sinopsis tomada de[size=10 wrote:

    [/SIZE]Biografías y vidas"](Nombre artístico de Francisco Sánchez Gómez; Algeciras, 1947 - Cancún, México, 2014) Músico español, considerado como el guitarrista flamenco de mayor prestigio internacional. De su padre y de su hermano mayor aprendió los primeros rasgueos, y a los seis años comenzó a estudiar guitarra en serio.


    A Paco, que al igual que el resto de sus hermanos, muy pronto tuvo que buscar trabajo y llevar un sueldo a casa, le costó superar su falta de instrucción, pero cuando tuvo que buscarse un nombre artístico no dudó en apellidarlo con el nombre de su madre. Como tal, Paco de Lucía comenzó a actuar a los doce años junto a su hermano Pepe como el dúo Los Chiquitos de Algeciras, que cosechó el aplauso de muchos tablaos de Cádiz. Con catorce años obtuvo un premio en el Concurso Internacional de Arte Flamenco de Jerez de la Frontera, y aunque parezca sorprendente, fue entonces cuando inició su carrera internacional, ya que José Greco lo contrató como tercer guitarrista de su Compañía de Ballet Clásico Español, y en seguida emprendió su primer viaje a Estados Unidos.


    Esto es solo el inicio de una carrera fructífera. Click para leer la Biografía completa.


    External Content www.youtube.com
    Content embedded from external sources will not be displayed without your consent.
    Through the activation of external content, you agree that personal data may be transferred to third party platforms. We have provided more information on this in our privacy policy.

  • Muchas gracias @Kaynil por hacer este tema :T_T:.


    Yo pido de que el si ya llegó al cielo que este bien allí con todos los buenos músicos que hubo.
    Díganme si no era increíble. Era espectacular miren el vídeo que dejó Kay.


    Aquí el álbum completo.


    External Content www.youtube.com
    Content embedded from external sources will not be displayed without your consent.
    Through the activation of external content, you agree that personal data may be transferred to third party platforms. We have provided more information on this in our privacy policy.

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.