Nintendo y sus personajes fuera de los videojuegos

  • Pues hay una noticia sobre esto, en la cual al parecer una de las estrategias a futuro de la compania es que ahora si empiecen a liberar licencias de sus personajes y creaciones hacia otras areas y empresas fuera de los videojuegos, esto es, pues que se creen peliculas, comerciales, y todo tipo de productos donde sean mas explotables para tener mas ganancias. Esto como una idea del actual presidente de Nintendo de hacer mas flexible y redituable las ganancias que la compania puede percibir.


    Como ven esto? Nintendo desde sus origenes y despues de sus errores con los juegos de Zelda para la consola de Philips y la terrible pelicula de accion real de Mario Bros ha sido muy estricta en este punto, pero al parecer esto puede cambiar.


    Y me pregunto, que tipo de productos usarian personajes de Nintendo o que pasaria con ellos, espero no vayan a repetir los errores del pasado y no dejen que cualquier marca o producto los utilice porque perderan mucho valor entre los fans.


    Saludos

  • Me parece buena la idea de que Nintendo se flexibilice en ese aspecto. Pero espero que no le quite el ojo para que no pase lo sucedido con lo que @Fire ya mencionó.

  • A mi me molaría que volvieran ha hacer los cereales de nintendo en que Zelda y Mario compartían portada. Me pregunto como los anunciarían... Además, hay muchas otras cosas que serían realmente molonas (si tienen un pracio razonable). Una cajita con figuras de acción depersonajes de SSB y un escenario serían suficiente para mi para comprarlo ipso facto. Y podrían aumentar sus beneficios si ponen solo unos pocos es la caja (entre 8 y 16) y los demás los venden por separado, como "desbloqueables" (si tienes pasta para comprartelos). Y hay mucho merchandising que molaría. Un lapiz-espada maestra o una goma de borrar-champiñon serían cosas que llevarte a clase por narices(o al curre, o al despacho...).
    En fin, que ahí hay mucho jugo que sacar si saben como hacerlo.

  • Pues a ver que se animan a sacar de estos personajes, ya existe mucho merchandising pero es poco conocido y con precios bastante altos y creo que fuera de USA y Japon no hay mas comercializacion de ellos, algo que se me hace muy egoista por parte de la compania. Ojala y si sacan mas cosas sean ahora si accesibles para todos y no solo para los gringos y japos

    • Official Post

    Muchas de las camisas, pulseras y demás objetos hechos como tributo a los personajes de Nintendo son hechos por fans para fans o simplemente como mercancía para vender.


    En mi opinión, me gustaría que Nintendo fuera mas flexible en prestar la imagen de sus personajes o de la misma compañía para hacer objetos decorativos oficiales para todo el mundo; como dicen arriba, la mayoría de la mercancía oficial se venden en Japón y en Estados Unidos y las personas de países extranjeros tienen que pedirlo por envió (tengo amigos con objetos oficiales de Japón, ya sea de Mario o de Zelda y eso mayormente se les hace un gasto excesivo) y hacer series de los títulos ya se ha visto que no tiene futuro o a menos eso pareció anteriormente, pero no hay que desanimarse, ya hemos visto títulos que se van a la pantalla pequeña y logran tener una muy buena audiencia, de ejemplo les pongo a Megaman.


    No me importaría que solamente prestaran las imágenes de sus personajes para hacer mercancía pero a veces desanima ver imágenes u objetos muy bien hechos de personajes de Nintendo y que no sean oficiales.

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.