[Teoria] El reino del crepusculo y el darkworld es el mismo

    • Official Post

    Estaba hablando con mi hermano sobre zelda y salio el tema de que el mundo del crepusculo era el mundo oscuro


    Todo surgio cuando empezamos a ver comparaciones como:

    • La primera vez que entras te conviertes en un animal (el Attp en un conejo y en TP en un lobo)
    • y que cuando entras con ayuda de Minda el mundo en el que estas es practicamente el mismo pero con criaturas de las sombras


    y ustedes que opinan

    • Official Post

    Definitivamente hay parelismos, pero la diferencia es que la zona del crepusculo se expande sobre Hyrule cambiando las almas pero no forma una dimension alterna, Hyrule sigue siendo Hyrule.


    El Reino del crepúsculo sería más bien donde vive Midna, y no tuvimos mucho tiempo para explorar pero me parece que no dió ese sentimiento de "como que conozco este lugar" como sucede con el mundo Oscuro, que es como un espejo de Hyrule corrompido por el mal.


    Ahora, nunca he acabado aLttP por lo que quizas mis ideas son solo conjeturas.

  • No son lo mismo.


    El Mundo Oscuro según A link to the past -y según OoT- es el mismísimo Reino Sagrado pero distorsionado por la naturaleza del corazón de Ganondorf.


    Mientras que el Reino Crepuscular es una dimensión donde los antepasados de los Twili fueron expulsados cuando intentaron ejercer dominio sobre el Reino Sagrado. Eso es precisamente lo que Midna le confirma a Link cuando llegan por primera vez al Desierto Gerudo. El Espíritu de Luz Lanayru nos enseña eso después de que liberamos a esa provincia del poder del Crepúsculo.


    Entiéndase que la parte que jugamos en el Reino del Crepúsculo es el Palacio del Crepúsculo, no el reino del Crepúsculo en su totalidad.


    Y Link se transforma en lobo a causa de la Trifuerza que él posee y como cumplimiento de las profecías de los Twili. De lo contrario, solo sería un espíritu como el resto de los habitantes de Hyrule. Fíjense que zelda mantuvo su forma humana debido a la Trifuerza.


    Mientras que en Alttp la razón por la que las personas cambian de forma al entrar al Mundo Oscuro se debe a que el Reino Sagrado en un espejo que refleja lo que hay en el corazón de quien entre en el.


    Algo importante recordar es que en Alttp, la razón por la que el Mundo Oscuro se parece a Hyrule se debe al deseo que Ganondorf pidió a la Trifuerza. Eso según una de las doncellas.

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.