La próxima Hyrule

  • Quote

    ¡E-espera! Podrías... ¡Podrías venir con nosotros! ¡Sí, por supuesto...Tenemos un barco! ¡Podemos encontrarla! ¡La encontraremos! La tierra que será la próxima Hyrule! - Princesa Zelda




    Según las historias de The Wind Waker y Spirit Tracks, cierto tiempo después de la derrota de Ganon a manos del Héroe de los Vientos, Tetra y sus piratas llegan a nuevas tierras y fundan el nuevo reino de Hyrule. ….

    …pero, ¿cuál es el origen de esas tierras?

    Según la historia de The Wind Waker, la esperanza del Gran Árbol Deku era establecer una masa continental sobre el Gran Mar. Él esperaba que algún día el mar se retirase y de esa manera la gente de las islas pudiera vivir como una sola.

    Quote

    Los bosques tienen un gran poder: pueden convertir una pequeña isla en una isla mucho más grande. Pronto, un día todas las islas serán una sola, conectadas por tierra y bosque. Y la gente que habite en esa gran isla podrán unir sus manos y, juntos, crear un mundo mejor. Tal es mi sueño. - Gran Árbol Deku





    Para lograr esa importante empresa, el Gran Árbol Deku encomienda a un grupo de los Koroks para que lleven los brotes de semillas deku a las diferentes islas en el Gran Mar para que nuevos bosques crezcan y se unifique la tierra.

    Recordemos que las diosas inundaron Hyrule a través de un diluvio; y al menos que la antigua Hyrule fuese un valle, el diluvio debió haber afectado a todo el mundo creado por las diosas.

    Entonces, si todo estaba bajo las aguas ¿cómo se formó las tierras donde se fundó la nueva Hyrule? ….




    Según el último rey de la antigua Hyrule, han transcurrido más de cien años desde el encierro de Ganon por medio del diluvio de los dioses y el escape de Ganon de la antigua Hyrule. Y a eso le súmanos el tiempo que transcurrió desde el encierro de Ganon en el Mundo Oscuro y el tiempo de su encierro por medio del diluvio.

    Creo que es tiempo más que suficiente para el Gran Árbol Deku creara nuevas tierras.

    …. ¿Será que antes de desear convertir el Gran Mar en una masa continental el Gran Árbol Deku creó esas tierras?

    …. O ¿será que las aguas se retiraron en un sector del mundo creado por las diosas, y de ahí vienen esas nuevas tierras?




    La historia de Spirit Tracks no informa el origen exacto de esas tierras. Solo nos relata que esas tierras eran la nueva tierra escogida por los dioses y que los Espíritus del Bien eran sus guardianes; y que después de la guerra contra Malladus, esas tierras le fueron legadas a la pirata Tetra y que sus nuevos guardianes eran los sirvientes –los Sabios de la tribu Lokomo- de los Espíritus del Bien.


    ¿Ustedes que opinan? ………¿El Gran Árbol Deku creó esas tierras o fue que las aguas se retiraron?

    • Official Post

    La verdad no sé. Nunca habia relacionado la nueva Tierra de Hyrule con el trabajo de los Koroks; pero si ya había alguien que se había apropiado de ellas creo que también esta la posibilidad de que sean simplemente Tierras nuevas, pues el trabajo de los Koroks, a mi parecer, estaba enfocado en unir las islas por las que viajamos, no crear tierra nueva.

  • Es cierto @Kaynil, el sueño del Gran Árbol Deku era convertir las islas del Gran Mar en una sola y para eso usaba los Koroks.


    Entonces ¿cuál crees que sea el origen de esas nuevas tierras? ....¿tierras que no fueron inundadas o que las diosas hicieron que surgieran de las profundidades cierto tiempo después de terminar el diluvio?

    • Official Post

    Muy bien zukeku, es un gran análisis. Es verdad que se desconoce el origen del nuevo Hyrule y que los Koroks tienen encomendada la tarea de unir las islas.


    Como bien mencionas, el bosque tiene el poder de crear tierra y así se uniran las islas pero ¿tendrá la capacidad de crear masa continental en tan poco tiempo? Además, esa tierra debería estar repleta de bosque, por lo cual los Hyruleanos tuvieron que haber talado mucho bosque para dejar a Hyrule tal como está.


    Por otro lado, recuerdo a la Princesa Zelda decir que se embarcarían para encontrar nueva tierra, por ello pienso que quizá el nuevo Reino de Hyrule está en un lugar distinto a donde el Gran Árbol Deku.

  • ................


    Por otro lado, recuerdo a la Princesa Zelda decir que se embarcarían para encontrar nueva tierra, por ello pienso que quizá el nuevo Reino de Hyrule está en un lugar distinto a donde el Gran Árbol Deku.



    Completamente de acuerdo; la Nueva Hyrule no queda en las zonas del Gran Mar. Al parecer, ambas áreas están muy separadas una de otra.


    Quizás las tierras que conforman la Nueva Hyrule fueron preservadas por los dioses evitando su inundación cuando el gran diluvio; o los dioses la sacaron de las profundidades de las aguas cierto tiempo después del gran diluvio.


    Se me había ocurrido la posibilidad de que al Gran Árbol Deku tuviese que ver con la creación de las tierras de la Nueva Hyrule debido a la labor del Árbol Deku, pero sobre todo debido a la gran distancia de tiempo que existe entre la Gran Inundación y la época del Héroe de los Vientos.

    • Official Post

    ¿De cuantas generaciones hablamos? Quizá a través de un trabajo monumental por parte del Arbol Deku y sus Koroks... pero aun asíme quedaría la duda de todo ese bosque que se debió haber formado.


    ¿Será posible que la presencia del bosque creara masa continental nueva? Es decir, ¿que a partir del bosque la tierra se elevase sobre el nivel del mar mas allá de los límites del bosque?


    Creo que la pista está en el Gran Árbol Deku y la forma en la cual pretendía unir las islas...

  • ¿De cuantas generaciones hablamos? Quizá a través de un trabajo monumental por parte del Arbol Deku y sus Koroks... pero aun asíme quedaría la duda de todo ese bosque que se debió haber formado.


    Más de 3 o 4 generaciones. Según el rey Daphness no más de 100 años lo que transcurrió desde el diluvio hasta la época del Héroe de los Vientos. Cien años pueden abarcar 3 o 4 generaciones; así que probablemente sea el doble o triple de eso.


    ¿Será posible que la presencia del bosque creara masa continental nueva? Es decir, ¿que a partir del bosque la tierra se elevase sobre el nivel del mar mas allá de los límites del bosque?


    Según el Árbol Deku, si se puede. Él dijo que todas las islas sería una conectadas por tierra y bosque. ...Es decir que no todo sería bosques.


    Eso en caso de que fuese cierto que el Árbol Deku es responsable de las tierras de la Nueva Hyrule.


    Creo que la pista está en el Gran Árbol Deku y la forma en la cual pretendía unir las islas...


    Yo también lo creo; a pesar de que estoy consciente de que solo es una posibilidad.

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.