Proyecto 2014: Revista

  • Así es... una idea loca y sencilla pero que creo es perfectamente factible.

    ¿Se han percatado que siempre informamos en el foro sobre lo más reciente en The Legend of Zelda? Por separado, somos capaces de generar grandes espacios para la comunidad: Noticias calentitas, teorías complejas y llamativas, reviews, opiniones, guías y muchas cosas más...

    Entonces me dije a mí mismo "Oye mismo... si, tú... el pequeño Kurobatto que tienes dentro... ¿Has pensado que tienen "de sobra" para crear una revista en honor a la saga de The Legend of Zelda, hecha por fans y para fans de manera gratuita?"

    Siempre hablamos de generar espacios para la gente fan de la saga, pero no tenemos algo sólido... Creo que las herramientas las tenemos... Creo que podemos, como proyecto 2014, desarrollar una revista, por nuestras propias manos y que sea gratuita para todo el que quiera leer, que sea mensual y recopile lo más Zéldico que ha pasado en el mundo... me parece algo novedoso y de verdad... "super duper lograble".

    ¿Qué os parece la idea?... ¿Quiénes apañarían la causa?...

    • Official Post

    La idea me encanta y tambien me parece que cae dentro de neustros fuertes pues tenemos bastante por ofrecer. Incluso me encantaria crear por lo menos UNA sola edicion que sea imprimible y que podamos utilizar como propaganda al foro, en vez de un simple panfleto si pudieros acomodar como una mini revista la informacion de manera imprimible a mitad de hoja para que al juntar el fajo saliera la revista y repartieramos eso en algun evento o cosas podriamos llamar la atencion bastante.


    Como dicen si pudieramos organizarnos para hacer esto realidad estaria genial. Para empezar creo que quincenal puede ser muy pesado en un inicio , especialmente si no se genera informacion en el foro a la par pero si varios nos juntamos con diferentes tareas podemos conseguirlo.

  • A mi me agrada la idea, aunque no soy muy fan de zelda como para tener todos los conceptos e ideas frescas en la mente (es por eso que en la zona de teorias sobre la saga no comento mucho o ni opino, porque luego me pierdo entre tanta idea y al no tener fresca en la memoria los juegos, pues ya tiene casi un año que no toco ningun zelda, pues no tengo mucho de donde opinar, me quedo asi...:O_o: cuando termino de leer una teoria, pues ya no se que escribir y es algo frustante.
    Me encantaria mas opinar de otros juegos, de la musica de OTROS juegos, ya sean de nintendo o no, o de compartir diferentes experiencias sobre ellos, vamos que no todo es zelda en este mund.....(ahh no me lancen los cucos...creo que dije esto en el sitio equivocado...:XD:). En fin, ya en serio me gustaria compartir otro tipo de temas en el foro, yo se bien que existe un area para ello, pero bueno, espero tener algo de tiempo pues ya tengo algo de material para querer compartir sobre mi hobbie que son los videojuegos desde que mi capacidad humana me ha permitido entenderlos y disfrutarlos...

  • Apoyo completamente la idea, además vengo de un foro donde ya hicieron esa propuesta y puedo proporcionar similitudes referente al programa para implementar la revista digital o la forma de distribuir el contenido. Contáis con todo mi apoyo y todo mi conocimiento de Zelda para ella y espero la podamos ver muy proximamente en nuestras pantallas.




    ~Gánate el respeto de los demás teniendo la osadía de ser tu mismo~


  • Bueno, pues yo también apoyo la idea, he tenido en mente hacer reviews y siempre me la paso revisando páginas donde aparezcan las noticias más recientes de los videojuegos(3Djuegos es una muy buena), además siempre se puede sacar una que otra teoría, aunque ya Hyrule Historia ha desvelado muchas cosas(aún no lo he leído, pero me han dicho que desvela bastantes misterios de la saga), así que yo pienso que esto si puede llegar a tener éxito y yo puedo apoyar y ayudar. Avisanos cuando podemos comenzar a organizar esto, tengo varias cosas en mente.

  • Apoyo este proyecto incondicionalmente. Seguro que podemos hacerlo.


    Sobre las secciones de la revista recomendaria además de las relacionadas con la saga de Zelda también deberíamos tener por lo menos la sección "No me llamo Zelda":


    Que en resumen sirva para hablar de un poco de todo y la par importante. Como temas de Actualidad y Culturales.


    Otras secciones serian para que lectores de la revista pudieran escribirnos, dando sus opiniones y hacernos preguntas.


    Con estas 2 secciones seguro que se llenan un buen numero de páginas.

    • Official Post

    Okay, pues entonces necesitamos tener una idea de que posiciones o secciones te gustaria llenar para empezar a tomar posiciones o mini tareas que ofrecer.


    Tambien me gustaria comentar la propuesta de Rafallelom en otro proyecto que consistiria en recopilar comics de Zelda rcreados por los mismos usuarios del foro. Quizas podrian reproducirse algunos dentro de la revista.
    Pero bueno, ya seria cuando haya comics que podamos ofrecer.

    • Official Post

    Yo apoyo la idea y me encantaría participar. Creo que para saber qué necesitamos debemos saber primero que vamos a hacer. Si nos organizamos con las secciones que podría tener esta revista podremos hallar a la gente necesaria para hacerce cargo de dicha sección.


    @Kaynil, creo que éste proyecto se puede combinar muy bien con el de los clanes, pues podemos organizar toda la planeación dentro de un clan que se encargue de hacer la revista.

  • Mmm.. me gusta la idea, la realización de una revista de fans para fans me encanta. Sin embargo, debo decirles que es difícil la realización de una, incluso en equipo. Puede verse sencillo y decir que hay que hacerla llamativa y todo eso, sin tomar en cuenta como es que debe estar ordenada y demás.


    Sé algo de diseño editorial por lo que vi en clases, por lo que les podría ayudar con el acomodo del contenido y demás, para que la revista se vea bien estéticamente.

  • Me parece una idea genial eso de hacer una revista... y si se puede hay que sacarlo a la calle y que la gente las vea tambn... por aqui en españa de esa manera a conaeguido hacer ma famoso juegos, peliculas, libros etc. Podriamos conseguir que la gente vea que the legend of zelda es mas que un juego... y si es asi tambn lo conocera gente que ni sabia que existia.

  • Bien... que bueno contar con vuestro apoyo. Tengo una idea de como será la estructura de la revista. La idea es que todos de una u otra forma cooperemos.


    Personalmente... si están de acuerdo... me gustaría ser el "Director" de la revista... :pena:


    La idea que tengo para la estructura es la siguiente (no necesariamente en ese orden):

    • Portada: Creo que todos sabemos a que nos referimos con ello. Básicamente será el espacio dedicado a hacer un resumen de lo más importante a encontrar en el número. Debe contar con:

      • Nombre de la revista: He pensado en varios. Me gusta la idea de que lleve un nombre propio y bajo este, el eslogan: La revista de "La Leyenda de Hyrule". Dentro de los nombres, tenía pensado: Hyrulezine (no está ocupado por nadie XD) o Zéldicos, mas dejo abierto esto para que sea diplomático.
      • Número y Año.
      • Temas importantes a presentar.
      • Un minijuego: Algo como "buscar la Rupia oculta".. que es similar a lo que Club Nintendo hacía con los rombos.
      • Una especie de timbre de agua que diga "De fans para fans".


    • Editorial: Típico mensaje hecho por nosotros para los lectores.
    • Índice: Dinámico... para resaltar con imágenes lo importante.
    • Noticias: Espacio para presentar las 5 noticias relacionadas con The Legend of Zelda más importantes del mes... también podemos incorporar algunas relacionadas con Nintendo.
    • Guías: Para mostrar guías hechas por nosotros sobre diversos juegos. La idea es que no sean grandes... sino cosas detalladas que de a poco se vayan aclopando. Pueden ser tres diferentes de los siguientes tipos:

      • Corazones.
      • Calabozos.
      • Misiones accesorias.
      • Objetos importantes.
      • Etc...


    • The Legend of Zelda y yo: Espacio para que uno de nosotros narre su experiencia con la saga... algo para motivar al resto.
    • Review: Impresión nuestra de algún título. Puede ser... "en partes".
    • Database: Hablar sobre un personaje, objeto o tema asociado a la saga. Puede incluir a varios
    • Entrevistas: Si es que las hubiera... entrevistar a personajes clave... Koji Kondo por ejemplo... soñar no cuesta nada.
    • Mundo Zéldico: Mostrar diversas actividades asociadas al fanatismo de la saga.... cosplays, eventos, torneos, etc...
    • Minicomics: Incorporar la gran idea de @Rafallelom.
    • Zeldarte: Espacio para mostrar el fanatismo. Incorporar todo tipo de arte.
    • Cartas al Director: Si es que recibimos... algo para que los lectores tengan voz.


    Básicamente eso... si alguien tiene más ideas o partes que acotar... por supuesto son bienvenidas.


    Y... pregunta para @Kaynil... si esto "se arma"... ¿Podemos tener espacio en el foro para organizarnos?

    • Official Post

    Personalmente... si están de acuerdo... me gustaría ser el "Director" de la revista... :pena:


    La idea que tengo para la estructura es la siguiente (no necesariamente en ese orden):

    • Portada: Creo que...


      Espera Speedy, debes esperar a que seas nombrado director de la revista. Íncate por favor @Kurobatto.


      *Pone la hoja de una master sword de plástico sobre el hombro de Kurobatto*


      Yo te nombro Director de la revista


      Muy bien, ahora si puedes seguir...


      Nah :xD: supongo que nadie tendrá problema con que seas el director, de cualquier forma es tu idea.



      Me parecen genial todo pero vamos por partes (como Jack).


      En mi muy humilde opinión, si la revista se llamara "La Leyenda de Hyrule - La revista" estaría bien, me voy por ese nombre.


      De la sección de Noticias, bien podemos hacer los extractos de la sección homónima del foro.


      Con respecto a la sección de los Reviews, me queda la duda ¿Será solo de títulos Zelderos o de cualquier otro? Si fuese la primera creo deberíamos hacer los reviews en partes, pues en un par de años nos acabaríamos los títulos; ahora que si fuese la segunda, creo que los Reviews pueden hacerse completos.


      Las Entrevistas... bien, empezaré mis clases de japonés para platicar con mi compa' el trololoco Miyamoto (como le decimos en el barrio).


      Hablando de tu arte' de tu arte a mi arte yo prefiero mi arte (bromi). Usuarios como @Cressel, @skull kid y @Lilith_Vaati_C: han mostrado su creatividad en el dibujo. Ojalá quisieran apoyarnos con sus dibujos.



      Y... pregunta para @Kaynil... si esto "se arma"... ¿Podemos tener espacio en el foro para organizarnos?


      Aquí caerían muy bien los clubs, clanes o gremios ¿No creen?

    • Official Post

    Si de hecho era lo que pensaba en un inicio. Precisamente por la necesidad de espacio y de poder tener gente interesada que continue refrescando la revista pienbso que el area de clubs seria una muy buena idea.


    Lo de Director creo que ya se habia acordado, no lo veo de otra manera. Tu debes ser el director porque tu eres quien tiene la vision y ya has comprobado que te desenvuelves muy bien como lider.


    Review me voy con Coco de tratar de abrir la seccion para que dure el jugo. Otra cosa que podemos hacer es que la secciond ereviews salga por ejemplo cada cuarta edicion o algo asi, para que de tiempo a hacer algo mas pulido y nos tome mas tiempo acabar todos los titulos.


    De ideas de secciones aqui hay algunas:
    - Mitos Zelderos: No tengo el nombre bien pero es basicamente el tipo de articulos que me gusta a mi leer, los revuelos, creepy pastas y rumores de juegos que salieron con los Zeldas. Tambien entrarian aqui esas teorias y demas.


    - De alguna manera abordar los glitches que no requieren gamereplay gameshark o emulador que se pueden usar en Ocarina of Time y otros juegos de Zelda (solo conozco los de OOT y MM) quizas llamarlos la zona prohibida o algo. XD


    Ahora tengo otra cosa que comentar, quiero hacer del blog un sitio web, ya tengo pensado las areas y eso, pero bueno, la cosa es que haciendo material como revies de los juegos y demas servira para matar dos pajaros de una pedrada. Una vez definida el area de club quiero re-invitar a usuarios d ela Liga Nintendo que se nos unan. Tanto para la revista como para la web, clubs, etc.

  • Gracias por el apoyo @Kaynil y @Coconeitor!!!


    Bien... ahora mis comentarios :XD:!!!



    Gracias... sin eso no podría dormir :^o^:.



    En mi muy humilde opinión, si la revista se llamara "La Leyenda de Hyrule - La revista" estaría bien, me voy por ese nombre.


    • De humilde tienes poco... pero no serías tan amado de no ser así.
    • Personalmente, en mi no tan humilde opinión (Dumbledore) no me gusta la idea de que se llamase así. Por un lado corresponde para seguir el orden de todo lo que es parte de la comunidad... bajo ese parámetro... todo ok.


    De la sección de Noticias, bien podemos hacer los extractos de la sección homónima del foro.


    Era la idea... tenemos excelentes noteros acá. Sin embargo, corresponde pedirles la autorización.


    Con respecto a la sección de los Reviews, me queda la duda ¿Será solo de títulos Zelderos o de cualquier otro? Si fuese la primera creo deberíamos hacer los reviews en partes, pues en un par de años nos acabaríamos los títulos; ahora que si fuese la segunda, creo que los Reviews pueden hacerse completos.


    Personalmente me gustaría que se relacionara con Zelda... después de todo... sería lo principal, es decir el motivo de la revista: The Legend of Zelda. Sin embargo, no necesariamente podemos abordar reviews de los juegos de la cronología. También podemos tomar Spin-off u otros en que se encuentre un cameo loco por ahí. Si tenemos problemas con "la cantidad" había pensado en dos cosas:

    • Hacer un review por partes. Es decir Parte I, II, III.... creo que se entiende...
    • Como dice @Kaynil: De forma semestral o trimestral.


    Las Entrevistas... bien, empezaré mis clases de japonés para platicar con mi compa' el trololoco Miyamoto (como le decimos en el barrio).


    No sabes cuanto te lo agradezco Cocochan....


    Hablando de tu arte' de tu arte a mi arte yo prefiero mi arte (bromi). Usuarios como @Cressel, @skull kid y @Lilith_Vaati_C: han mostrado su creatividad en el dibujo. Ojalá quisieran apoyarnos con sus dibujos.


    Sip... la idea es mostrar nuestros talentos.


    Si de hecho era lo que pensaba en un inicio. Precisamente por la necesidad de espacio y de poder tener gente interesada que continue refrescando la revista pienbso que el area de clubs seria una muy buena idea.


    Creo que el área de Club sería limitante. Pues quiero que sea un espacio 100% abierto donde cualquiera desee aportar... en lo que quiera. La revista sería una idea de fans para fans... lo que implica ¡¡¡¡TODOS PUEDEN PARTICIPAR!!!!


    Lo de Director creo que ya se habia acordado, no lo veo de otra manera. Tu debes ser el director porque tu eres quien tiene la vision y ya has comprobado que te desenvuelves muy bien como lider.


    :T_T::T_T::T_T::T_T::T_T::T_T::T_T::T_T::T_T::T_T::T_T::T_T:


    Review me voy con Coco de tratar de abrir la seccion para que dure el jugo. Otra cosa que podemos hacer es que la secciond ereviews salga por ejemplo cada cuarta edicion o algo asi, para que de tiempo a hacer algo mas pulido y nos tome mas tiempo acabar todos los titulos.


    Mantengo la respuesta que le dí a @Coconeitor :pokerlink:


    De ideas de secciones aqui hay algunas:
    - Mitos Zelderos: No tengo el nombre bien pero es basicamente el tipo de articulos que me gusta a mi leer, los revuelos, creepy pastas y rumores de juegos que salieron con los Zeldas. Tambien entrarian aqui esas teorias y demas.


    - De alguna manera abordar los glitches que no requieren gamereplay gameshark o emulador que se pueden usar en Ocarina of Time y otros juegos de Zelda (solo conozco los de OOT y MM) quizas llamarlos la zona prohibida o algo. XD


    Me encantan... :love:


    Ahora tengo otra cosa que comentar, quiero hacer del blog un sitio web, ya tengo pensado las areas y eso, pero bueno, la cosa es que haciendo material como revies de los juegos y demas servira para matar dos pajaros de una pedrada. Una vez definida el area de club quiero re-invitar a usuarios d ela Liga Nintendo que se nos unan. Tanto para la revista como para la web, clubs, etc.


    Si vas a hacer una Web... podemos poner la revista para que sea leída de forma Online.


  • Me parecen genial todo pero vamos por partes (como Jack).


    estas hablando de ese jack... ya sabes... Eyeless... ._.


    Usuarios como @Cressel, @skull kid y @Lilith_Vaati_C: han mostrado su creatividad en el dibujo. Ojalá quisieran apoyarnos con sus dibujos.


    Mi Chiquis tu sabes... y todos sabran que yo les apoyo con eso del arte... (aunque o sea de los buenos... :sonrojado:) bueno jaja... espero mas noticias de eso ... me ha interesado :33

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.