Aonuma habla del Zelda Wii U y de su saturación

    • Official Post

    [SIZE=14px]Primero llegará The Legend of Zelda: The Wind Waker HD, este mismo 2013. Después, ni se sabe cuándo, el The Legend of Zelda original de Wii U. Pero ambas creaciones están ya en marcha, junto el portátil The Legend of Zelda: A Link Between Worlds. Con todo, Eiji Aonuma tiene su mente estructurada para avanzar en los tres proyectos al mismo tiempo, e incluso aprovecha el primero para correr con el segundo. [/SIZE]

    [SIZE=14px]El mismo equipo trabaja en los dos The Legend of Zelda de sobremesa, convirtiendo este desarrollo en un test para el próximo juego. "Cada día aprenden algo nuevo", cuenta Aonuma, "al desarrollar los controles para Wind Waker están aprendiendo cómo aplicar esos controles en la versión de Wii U".[/SIZE]


    [SIZE=14px]¿Tendrá Off-TV el próximo The Legend of Zelda? Aun está está en el aire porque hay varias barreras que superar. La de gameplay y la del fan. "La comunidad de jugadores es, y no quiero que suene ofensivo o algo así, muy volátil", dice el responsable de Zelda, como él mismo. "Hay un grupo al que le gustas las posibilidades que abren las dos pantallas y luego está la otra mitad a la que le gusta la sencillez de una pantalla". Comprende la polémica y presta atención a lo que dice la gente, por eso considera que su tarea es tratar de conseguir las dos opciones.[/SIZE]

    [SIZE=14px]También ha vuelto a surgir la cuestión del multijugador, pero ha repetido que "la filosofía de un único Link funciona en Zelda", con la excepción de Four Swords, y que están tratando de abrirlo con mecanismos como Miiverse. Aonuma ha adelantado que van a seguir por ese camino en el original de Wii U, "se nos están ocurriendo nuevas ideas que sigan la base de un único Link pero que son el mismo tipo de multijugador."[/SIZE]
    [SIZE=14px]Sobre lo que sí se ha mojado el productor es sobre las ventas de la saga y las exigencias de sus jefes y sus clientes, presiones que ya le tiene bastante quemado. The Legend of Zelda no vende tanto como un Mario, pero se le exige tanto o más. "¿Qué posición ocupa Zelda en el universo Nintendo?"[/SIZE]
    [INDENT=1][SIZE=14px]

    Quote

    "Dices que lanzamos juegos de Zelda con regularidad. Sí, pero no los lanzamos tan a menudo. Los juegos de Mario, si aprietas para terminarlos, puedes acabarlos en un año. Los juegos de Zelda tardan al menos tres años en estar acabados. Se me presiona para lanzarlos rápido, pero al a vez los jugadores están esperando experiencias cada vez más grandes. Esas dos cosas no encajan, así que estoy todo el tiempo luchando contra esto. No tengo ni idea de lo que tengo que hacer para satisfacer ambas demandas.

    Quote

    [/SIZE]

    Quote
    Quote

    [/INDENT]

    Quote


    [INDENT=1] [/INDENT]
    [INDENT=1][SIZE=14px]En Mario hay dos productores, el Sr. Tezuka y el Sr. Koizumi. En Zelda estoy yo solo."[/SIZE][/INDENT]


    [INDENT=1] [/INDENT]



    Fuente: http://www.revogamers.net/noti…-su-saturacion-11469.html

  • Gracias sobrino Dlink por la noticia :-).

    Sé como debe sentirse el señor Aonuma con tanta presión con los juegos de la saga zelda. Sabía que la idea principal de TWW-HD era servir de laboratorio para el zelda exclusivo de la Wii U.

    Sobre la idea del multijugador, recuerdo que Aonuma había dicho que se haría algo semejante a la botella de Tingle que se verá en TWW-HD.

  • El señor Aonuma lo que debe hacer es contratarme como consultor, y así verá como le ayudo con ese peso en los hombros 8).

    No es fácil complacer a los jefes y a los fans, y más si se está solo. Espero que el señor Miyamoto le de la ayuda que Aonuma necesita.

    • Official Post

    El señor Aonuma lo que debe hacer es contratarme como consultor, y así verá como le ayudo con ese peso en los hombros 8).



    No sería mala idea. De hecho, me agrada bastante que alguien capaz de comprender la cronología como tu pudiese platicar con Aonuma.

    En realidad creo que el "apuro" del nuevo Zelda es más para alzar las ventas y no tanto por los fans; al menos a mi no me molestaría esperar un par de años más para ver el Zelda U, con A Link Between Worlds y The Wind Waker ya tenemos para rato.

  • Estoy de acuerdo con el yerno; creo que el apuro del Zelda U es para aumentar las ventas de la consola Wii U......o en otras palabras: para complacer a los jefes.

    PD: Que las diosas te escuchen Coconeitor 8).

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.