La gran N apunta a profundos cambios en la saga Zelda

  • En declaraciones concedidas a L.A. Times, el señor Eiji Aonuma indicó que quiere cambios en la saga de La Leyenda de Zelda. Estos cambios podrían ser más profundos que los vistos en The Legend of Zelda: Skyward Sword.

    Quote

    No es que nadie me esté diciendo que hay que hacer cambios: es que quiero hacerlos. Podría decirse que estoy cansándome. Si yo me canso, estoy seguro de que otras personas también están cansándose."



    Para Aonuma, hay elementos que no pueden erradicarse. Él lo describe como:

    Quote

    …la esencia 'Zelda' a la que debemos mantenernos fieles. Todavía estamos haciendo pruebas, explorando opciones. No hemos llegado a ninguna conclusión por ahora y todavía estamos viendo qué es lo que podemos llegar a hacer".



    También declaró que:

    Quote

    Lo que tengo que hacer, no necesariamente con Link, sino con la saga Zelda, es algo que nadie más pueda hacer, algo que sea tan distintivamente 'Zelda' que solo pueda hacerse en un juego de la saga Zelda.

    Quote



    Hay ocasiones en las que me doy con un muro y no consigo nuevas ideas y creo que quizá debería retirarme, pero al final llega una nueva idea y me siento orgullo. Esto inyecta nueva vida al proceso creativo."




    La próxima entrega de la saga será para Nintendo 3DS con The Legend of Zelda: A Link Between Wolrds. Un remake de The Legend of Zelda: The Wind Waker HD para Wii U, más una entrega específica para Wii U -todavía sin título ni fecha- está en marcha.


    Fuente: http://www.vandal.net/noticia/…cambios-en-la-saga-zelda/

    • Official Post

    Gran Noticia, gracias zukeku

    ¿Qué ha sido repetitivo en la saga? En lo personal puedo destacar 2 cosas básicas:

    Al avanzar de nivel:
    Encuentra el item, accede al lugar inalcanzable anteriormente, busca el item, encuentra el item, accede al lugar inalcanzable anteriormente... llega con el jefe final y sal. Ahora repite a secuencia.

    Con el jefe final:
    Pégale para bajar sus defensas (stun), dáñalo hasta que vuelva a subir sus defensas (Strike)
    Stun-Strike, Stun-Strike, Stun Strike... Dead!

    Ojalá que eso lo cambien o lo optimicen. Por otro lado hay una frase que quiero repetir:

    Quote

    Lo que tengo que hacer, no necesariamente con Link, sino con la saga Zelda, es algo que nadie más pueda hacer, algo que sea tan distintivamente ' Zelda ' que solo pueda hacerse en un juego de la saga Zelda.



    Esto en realidad vuelve a subir mis expectativas sobre el Zelda U, en realidad lo espero TODO de este título.

  • Genial, si hacen cambios la saga evoluciona y con ello nosotros, los jugadores, y obtenemos experiencias algo más nuevas, ya que Zelda es una saga que cambia muy paulatinamente, pero que se puede notar como cambia, sobretodo comparando lo más viejo con lo más nuevo, solo queda ver que cambios hacen.

  • Como ya he referido en otras oportunidades, me gustaría que tuviese más poblados de humanos y que las ambientaciones de esos poblados fuesen como las vistas en la peli' del Hobbit.

    Neburia (Skyloft) me recuerda a la comarca de los hobbits.

  • Pues yo espero que si le hagan caso y se cambien las dinamicas de juego, desde ocarina creo que no han habido profundos cambios y todo se vuelve muy lineal, en el ultimo zelda lo senti aun mas, como dice coco, todo ya es predecible, aunque cambien de forma y color los diseños de los items, la forma de conseguirlos sigue siendo la misma. Le hace falta un cambio, al menos para sentir que juegas algo nuevo y diferente.

    Me gustaria ver como han dicho antes, mas poblaciones, o mas interactividad en ellos, no solo uno o dos pueblos donde solo hablas u obtienes algo util de 2 personajes de entre la larga lista.
    El diseño de personajes del pueblo deberian de mejorarlo un poco, insisto que en la mayoria de los juegos (que no todos) siempre escogen diseños muy feos para los habitantes del pueblo, incluso algunos enemigos son mas atractivos en diseño que quienes habitan los pueblos.

    Estaria bien mas exploracion, pero por items que si valgan la pena, no solo por pretextos para llenar inventarios o tener que hacer mil y una cosas para que el "superitem ultra-secreto especial y poderosisimo" lo consigas a dos pasos del jefe final para poder eliminarlo en un dos por tres, o unicamente para que se vea "bonito" en tu listado de inventarios o en la ropa que traiga puesta Link durante su ultima batalla.

    Ojala mejoren los jefes finales, en el ultimo zelda algunos de ellos me decepcionaron muchisimo, un diseño simple y muuuy infantil, algo que a veces siento le quieren meter a esta saga a fuerzas, para que tenga una clasificacion "all ages" todo por culpa de USA y sus politicas tontas en su ESRB.

    Por ahora es lo que se me ocurre, jeje pero creo que ya me extendi mucho jaja...

    see you soon in the next post

    • Official Post

    Completamente de acuerdo. Algo que en lo personal a mi me parece un error es hacer "juegos fáciles" para atraer tanto a Zelderos como a jugadores casuales. Zelda no es un juego casual y sencillo, Zelda debe tener templos del agua y mazmorras que se puedan resolver de diferente forma. Derrotar a los jefes finales debe tener mecánicas diferentes ¿por qué no incorporar luchas más difíciles que requieran un excelente uso del escudo-espada? Videos como "Ganondorf OWNED en 1:08 Minutos" (aportación de Rodtake) nos muestran lo ridículamente fácil que es vencer a un Jefe de calabozo cuando ya sabemos la mecánica para ganarle.


    En realidad creo que "The Imprisoned" y "The Silent Realm" fueron novedades para Skyward Sword, ofrecieron una experiencia diferente, aunque dista mucho de algo -nunca antes visto- como acostumbra Nintendo decir.

    No estoy diciendo que la mecánica de recolección de items y de completar calabozos debe desaparecer, creo que esto es parte de la escencia Zeldera como dice Aonuma, pero hay algunas cosas que se hacen repetitivas y que impiden la exploración del mundo Hyrule.

    Realmente tengo mis esperanzas en Zelda U, sé que este juego nos va a sorprender y nos va a callar la boca. Sé que Zelda U es el nuevo ALttP o el nuevo OoT, sé que será un juego fabuloso, lo sé.

  • Realmente este juego cada vez me hace emocionarme más! En tan solo pensar que nintendo en el Direct del E3 Estuvieron a punto de mostrar algo del nuevo zelda y luego se arrepintieron...
    fue porque todavia tienen mas cosas que agregar y que probablemente lo que iban a mostrar sería cambiado...

    No me importa cuanto tenga que esperar, quiero que nintendo no se presione y lo haga bien! (pero de preferencia lo mas pronto posible xD)

  • Este nuevo Zelda me da muy buena espina, ya que no han dicho nada, pero no en el mal sentido, si no que en el bueno, si no dicen nada y han dicho que es porque no quieren es porque están puliéndolo, y la belleza de las piedras preciosas de consigue así. También porque están rumoreando muchas cosas sobre el juego, lo cual me deja con grandes expectativas. Por último, porque el Gameplay no hay duda de que será genial, ya que estoy seguro de que será una mezcla de Gamepad y Wii Mote+Nunchuk, lo cual me da muy buenas vibraciones, sobre todo porque viendo como lo hicieron con Pikmin 3 con Zelda U será aún mejor.

  • ^Sobretodo porque nintendo cuando saca funciones nuevas en sus consolas, lo hace pensando en como aplicarlo en sus juegos, y eso me hace pensar en que clase de funcion pueden convertir el pad? seria bastante bueno... Siendo jugado por el WiiU Pro Controller, WiiU Pad o con el WiiMote... yo soy feliz :D e igualmente nintendo obtendrá mi dinero lol

  • Nintendo no siempre logrará cumplir con todas nuestras expectativas respecto a algún nuevo juego de zelda. Pero algo si es cierto: siempre ofrecerán una obra de arte; un juego cuya historia, jugabilidad, etc. nos mantendrán amando a esta super-extraordinaria saga.

  • Que se regrese la barra de magia y tal ves hasta sea el tema principal de Zelda WiiU. :^o^:




    Un juego de zelda donde el uso de la magia sea el factor clave o principal si que sería genial. Me gustaría volver a ver a Link ejecutar movimientos como los vistos en OoT.

  • Lo de la barra de magia fue "sacado" pues se observaba que Link, al portar el Coraje/Valor (depende del lugar e idioma en realidad ja ja ja), presentaba un perfil más asociado al guerrero, que depende de sus propios medios físicos para defenderse (por eso la linealidad y naturaleza de los ítemes en los últimos títulos), no la de mago que usa la magia (da'h) para enfrentarse a más magia...

    Si bien a la larga, los títulos fueron novedosos en su historia y en la visual, no lo fueron en su forma de jugar. Seguían los calabozos (casi más sencillos a medida avanzan los títulos) y los mismos sistemas de puzzles para abrir puertas o bien descubrir tesoros. Lo que señala Coconeitor sobre los enemigos también es algo que se repite y repite... pero personalmente, lo disfruto a concho.

    Siempre he considerado que la saga de The Legend of Zelda da para mucho a nivel de jugabilidad... mucho, pero lamentablemente los que hemos seguido la saga desde sus inicios nos hemos "mal" acostumbrado a una forma de ver esta hermosa historia, lo que hace que sea un riesgo enorme cambiarla. Si el cambio se generase, tendría que ser algo totalmente novedoso, lo que es complejo... entiendo totalmente lo de "darse contra el muro" que refiere el señor Aonuma.

    Quizá el "innovar" que se bus va más allá del juego e incluso crear historias alternativas basadas en el universo Zelda pero con temáticas de juego distintas. Por ejemplo una estrategia tipo Age of Empires basada en la primera guerra descrita en Skyward Sword... cosas así. Sería lindo obviamente, pero extrañaría esa nostálgica repetitividad.

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.