En una entrevista extensiva con el portal Wired, Eiji Aonuma habla de todo lo relacionado con A Link Between Worlds. Una de las preguntas fue la influencia del popular Super Mario 3D Land, en donde uno de los niveles tenía el modo de cámara de arriba a abajo, en el que Anouma responde que fue un reto por parte de Miyamoto en implementar las ideas del juego.
Veamos el comentario completo de Aonuma sobre el particular:
Aonuma wrote:Todo eso fue idea de Miyamoto; él tuvo la idea del nivel de cámara “top-down” en SM3DL, y él me dio una misión: Trabajar en un A Link to the Past en 3D. Pero yo no quería hacer un “remake”. Quería asegurarme en hacer una nueva entrada, pero no estaba seguro cómo podría incorporar ese mundo en el nuevo proyecto. Uno de mis diseñadores estaba trabajando con el concepto de que Link atravesara las paredes, haciendo que fuera a lugares en los que antes no podía. Si piensas sobre la idea de “top-down”, caminando por el suelo, y de repente, te incorporas a la pared, cambiando el ángulo de la cámara a 3D. Mario Kart tal vez hacía algo similar a eso. Pero la representación 3D realmente se emparejan cuando piensas cambiar entre estas dos perspectivas. Ahí fue cuando todo encajó. Y cuando miré cómo Mario 3D Land hacía lo mismo, y cómo conseguía reacciones positivas de los usuarios, reforzó lo que estaba haciendo y me dí cuenta que estaba en el camino correcto.
Fuente: http://nintendominante.wordpre…o-en-super-mario-3d-land/