Hay 2 Zeldas en Skyward Sword

    • Official Post

    SPOILERS SEGUROS, NO TE RECOMIENDO LEERLO SI NO HAS TERMINADO SKYWARD SWORD.





    Primero quisiera explicar una "dinámica" que usaré para explicar mi teoría.

    A los nombres de los personajes les pondré una letra antes, para diferenciar el tiempo en el que existen. Estas letras serán "P" para el pasado, "H" para el presente (H de "hoy) y "F" para el Futuro. Entonces PLink será Link del pasado, HLink será Link del presente o de hoy y Flink será Link del futuro; por dar un ejemplo.


    Cuando empezamos el juego, lo empezamos como HLink, y vemos a HZelda. En ese momento, FLink ya abrio la puerta del tiempo donde se encuentra FZelda la cual acaba de ser sellada.




    Desde luego que el tiempo pasa y FZelda sigue "añejandose" (Por decirlo de alguna forma) en el presente, cuando HLink y H Zelda están creciendo en Skyloft.

    Así es como existen 2 Zeldas al mismo tiempo. Ahora vamos con la segunda parte.


    Cuando HLink abre la puerta del tiempo y regresa para encontrarse con HZelda antes que sea sellada, PLink ni siquiera ha nacido.

    Entonces, cuando regresamos al presente para resolver el resto del juego y Zelda despierta, es FZelda la que despierta, la que se estuvo "añejando" desde antes que naciéramos y es la que se puede apreciar detrás de HImpa vieja en The Sealed Temple (de hecho, se puede observar la "piedra-ambar" desde que llegamos a Sealed Grounds.

    ¿Dónde se encuentra HZelda entonces?



    Está en el pasado, en Hylia's Realm. Aqui el tiempo correrá de tal suerte que; cuando ella despierte de su "añejamiento" se encontrará con PLink.

    Ergo, la Zelda el principio de SS y del final de SS no son las mismas porque su origen se dió en distinto tiempo. Aun así deben ser idénticas en actitud, físico y personalidad puesto que son repeticiones la una de la otra; pero insisto, en diferentes tiempos.

  • Sin duda alguna son dos Zeldas. Pero no son dos Zeldas distintas; sino que son las mismas.

    ¿Cuál es la diferencia?. Que la Zelda que está encerrada en el cristal es la diosa Hylia; es decir, Zelda en el conocimiento de que ella es Hylia. Mientras que la Zelda que anda viajando a los Templos es la Zelda sin haber despertado como Hylia.

    Lo sucedido a Zelda en SS es semejante a lo que le pasa a Tetra en TWW. La diferencia es que Tetra despierta en el conocimiento de que ella es la Princesa Zelda de un solo golpe debido al poder de la Trifuerza de la Sabiduría; mientras que Zelda (SS) debe purificarse en los Manantiales para despertar en el conocimiento de que ella es Hylia.

    El Summum Bonun de todo es, que las dos Zeldas son las mismas.


  • Es cierto que es la misma Zelda pero lo que mi "Padre" quiere decir es que aunque sea la misma Zelda estan existiendo 2 al mismo tiempo, lo que me gusta de estos juegos del tiempo es que al pasar que ahi una zelda del pasado existiendo en la epoca donde ahi otra Zelda es que la otra zelda tambien va a viajar en el tiempo y entonces va a existir otra zelda que tambien va a viajar en el tiempo donde existe otra zelda que hara lo mismo y la secuencia se va repitiendo y repitiendo y repitiendo de manera infinitan dividiendo el espacio-tiempo en infinidad de dimenciones...

    • Official Post

    Técnicamente no pueden ser "la misma Zelda" pues el añejamiento (dejenme llamarlo así) de la Zelda que lleva tiempo dentro de la piedra ambar le otorga características (desconozco si biológicas o solo psicológicas) a una Zelda que la otra no tiene. Además, el tiempo de existencia que tendría una zelda con otra es distinto.

    ShiroMZM lo ha dicho, no me refiero tanto a que sean o no diferentes (aunque pienso que sí lo son) pero que hay 2 Zeldas al mismo tiempo, innegable.

  • Totalmente de acuerdo; hay 2 Zeldas existiendo al mismo tiempo. Pero como ya referí, son las mismas, solo que una despertó en el conocimiento de ser Hylia mientras que la otra -que es la misma- aún no lo ha hecho.

    Como dijo Coconeitor: una está añejada y la otra no .

    No es la primera vez que se presenta un conflicto de esta naturaleza en un juego de zelda. El mejor ejemplo lo tenemos en Oracle of Age.

    Si hablas con los Gorons del tiempo del presente, te dirán sobre un héroe que los salvó dándoles las Flores Bomba; lo curioso es que aún Link no ha viajado al pasado para darles las Flores Bomba.


    Otro ejemplo es el de la Canción de la Tormenta de Ocarina of Time.

    • Official Post

    Cuando rejugue Skyward sword al llegar el templo por primera vez me fije por la pequeña grieta y desde ahi se observa perfectamente que Zelda esta encerrada en ámbar.


    Yo hice lo mismo en el modo héroe :megusta:


    Oh! Me han dado ganas de revivir ese viejo debate de la canción de las tormentas, en su momento consulté a mi hermana (estudia música y se dedicará a eso) y me estuvo ayudando con argumentos.


    On Topic: zukeku ¿No crees que el hecho que ambas Zeldas tengan características diferentes las hacen personas diferentes?

  • On Topic: zukeku ¿No crees que el hecho que ambas Zeldas tengan características diferentes las hacen personas diferentes?




    Todo depende de la perspectiva. Si las hace personas diferentes, pero en cuanto a personalidad.

    Ejemplo: cuando se es adolescente, se es imprudente, despreocupado, rebelde; pero cuando se obtiene una profesión, trabaja y se forma una familia, nos volvemos responsables y prudentes. Son dos etapas de personalidad diferente, pero eso no nos hace dos personas diferentes en cuanto a sustancia o existencia.

    Todo se basa en la dinámica del juego. Mientras jugamos ciertos eventos aún no han pasado; no obstante podemos observar que ya pasaron. Ejemplos: el héroe de los Gorons en OoA, la Zelda del cristal en SS y la canción de las tormentas en OoT. Esa última es la más complicada.

  • Este mes, como parte de mi tiempo libre, he estado leyendo un libro escrito por Susan Cooper. El libro es: Los Seis Signos de la Luz. ....hay una película basada en el libro.

    Encontrándome en la primera parte titulada "El Hallazgo", en el capítulo titulado "El Buscador de los Signos"; leí algo super interesante que me llamó la atención y me hizo recordar este tema.

    Cito:

    Quote

    ........; porque todos los tiempos coexisten, y el futuro a veces puede afectar al pasado, aunque el pasado sea la senda que nos llevará al futuro... Los hombres, sin embargo, no son capaces de entenderlo. ......




    Lo que más me llamó la atención es la parte que dice: "y el futuro a veces puede afectar el pasado".

    Me pregunto si esa es la lógica que siguió Nintendo para el caso del presente tema :???: ....y también para el caso de la canción de las tormentas en OoT.

    PD: espero no me regañen por postear seguido. Aunque hay una diferencia de meses en estos dos últimos post 8) .

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.