Satoru Iwata destaca las virtudes de Majora's Mask

  • La noticia es del 2009 -algo vieja- pero el hecho de que Majora's Mask haya otorgado tan importante aporte lo considero como un tributo digno de ser publicado.

    El señor Satoru Iwata, el presidente de Nintendo, ha destacado algunas de las características de The Legend of Zelda: Majora's Mask como un punto de inflexión importante para Nintendo a la hora de ver los juegos del futuro.

    En una conversación con Eiji Aonuma -máximo responsable de la saga junto a Miyamoto- ha explicado que el mundo compacto concebido para este juego fue el resultado de limitar el tiempo de desarrollo para el juego a tan sólo un año.

    Quote


    El sistema de tres días, la idea de un mundo compacto sobre el que jugar una y otra vez, vino de mano del señor Miyamoto y otro director, el señor Koizumi", ha explicado Aonuma. "Añadimos esos elementos a la fórmula y, finalmente, vimos la esencia completa del Zelda que podíamos hacer en un año.



    A eso, Iwata ha añadido que "de hecho, creo que pensé en su momento que estábamos viendo una muestra de que el concepto de 'jugabilidad profunda, compacta es el futuro.' En ese sentido, creo que, como producto, The Legend of Zelda: Majora's Mask fue un importante punto de inflexión para Nintendo."

    Helter escribió:

    Quote


    El genio detrás de Majora's Mask fue Koizumi, el sistema de 3 días, el uso de máscaras y el guión del juego fueron aportaciones suyas, agregar que él fue quien introdujo el Z-Targeting System en ocarina of time. Una lástima que ya no esté involucrado en la saga.

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.