Qué opinan acerca de aquella época, cuando salió este juego

  • Hola soy Ummagumma, y el sgt. tema tratará acerca de lo adelantado que estaba este juego en esa epoca.
    No se si alguna vez se pusieron a notar, que tenía ciertas caracteristicas como:

    -se podía guardar
    -la historia estaba más avanzada, que la de los otros juegos
    -los calabozos eran sencacionales
    -los jefes eran realmente interesantes
    -había, como en todos lo zeldas, hacer trabajar la cabeza para pasar las mazmorras
    -había que utilizar distintas armas
    -los mapas eran realmente interesantes


    Yo realmente lo consideraría el mejor juego de la NES

  • Buen tema, gracias por crearlo.

    Comparto tu opinión. A mi gusto es el mejor juego de NES.

    Además, no solo los jefes finales eran de admirar. Sino que también la variedad de enemigos tanto fuera como dentro de los Levels, los que presentaron características únicas y diferenciadas, las que estaban sujetas a diversos factores como los movimientos del jugador, pasos al azar y, obviamente, movimientos pauteados.

  • Concuerdo con Kurobatto; es un gran tema el que nos presentas The legend of Ummagumma. Y su presentación está impeclable; good job.

    Me gustaría decir que The Legned of Zelda es el mejor juego del NES; pero nop, ya que para mi el mejor es Megaman 3 :linky:.

    Claro está que The Legend of Zelda fue el juego más innovador de su época, en todos los aspectos.

  • Una espina en mi corazón zukeku. Bueno, para los gustos hay colores.




    :XD:, tranquilo mi hermano. Todo se debe a que para aquella época zelda no era mi juego favorito sino megaman. Y aunque actualmente todos los juegos de zelda son y siempre serán mi número uno; nunca olvidaré mis experiencias con megaman 3 en mi época del NES. The Legend of Zelda fue el último juego que jugué antes de empezar mi época del SNES y ya le tenía mucho cariño a los juegos de Megaman.

    No obstante, afirmo que The Legend of Zelda es el más grande juego de su época.

    Y para sacar la espina de tu corazón te afirmo que actualmente ya no me provoca jugar megaman 3; cosa contraria me pasa con Zelda 1 :^o^:.

  • yo no vivi en esa epoca :T_T:
    pero ese juego es creo el que mas me ah costado pasar :XD:
    este tema me recordo a este video :XD:

    External Content www.youtube.com
    Content embedded from external sources will not be displayed without your consent.
    Through the activation of external content, you agree that personal data may be transferred to third party platforms. We have provided more information on this in our privacy policy.

    es curioso que esos graficos fueran para impresionarse en esa epoca :XD:

    "El flujo del tiempo es cruel para cada persona es distinto, pero nadie puede cambiarlo jamas pero, una cosa que no cambiará jamás, son los recuerdos de tu juventud"


    • Official Post

    Repitiendo lo que dije en el tema de aniversario: aunque no disfrute de conocer The Legend of Zelda para el NES respeto mucho el primer juego. Tantas cosas que inovó.


    En aquel entonces los videojuegos estaban acostumbrados al ambiente de las arcades de jugarlos por niveles y buscar dejar tu "score". Tenías vidas contadas. Era habilidad para hacer las cosas en menos tiempo.


    :TLoZ: fue un riesgo para Nintendo. No había manera de saber si la gente le gustaría estas diferencias o no. Aquí tenías un juego enfocado en el viaje más que en la meta. El punto no era pasarte el juego de inmediato o sin morir, el punto era explorarlo, sacar sus secretos. Ya no era cuestión de brincar pantallas memorizandote como van salir los enemigos. Aquí tenías que detenerte a pensar las cosas. Otras curiosidades:

    • Los calabozos tenían forma relacionada con su nombre. Y los primeros cinco del segundo "quest" deletrean "ZELDA".
    • Se dice que todos los cuartos de las mazmorras estaban puestos juntos en un solo Mapa.
    • Originalmente se planeaba utilizar Bolero, de Ravel pero comos eguía con copyright Koji Kondo tuvo que componer el tema que conocemos, y lo hizo en un solo día.
La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.