Dos lineas del tiempo diferentes

    • Official Post

    Las lineas del tiempo en The Legend of Zelda había sido un misterio para nosotros, mientras no existía el libro de Hyrule Historia, muchos se debatían por como estaba acomodado cada juego, desde su salida y la salida de SS muchas de esas teorías fueron contestadas, pero existe un hueco, una posible linea del tiempo perdida, esa linea del tiempo existe en SS cuando derrotas a Demise/Heraldo en el pasado lo que ocasionaría una historia diferente.

    Muchos aun creen que la linea del tiempo que publicaron en Hyrule Historia esta incompleta, errónea o en este caso, algunos juegos están mal acomodados.

    Aviso contiene partes de la historia que pueden arruinarte tu aventura, si ignoras esto es bajo tu responsabilidad.



    Comenzaremos desde SS, en este juego empieza toda la historia de TLoZ, la creación de la Espada Maestra, ¡Quien es Zelda!, ¡Quien es Link!, La historia de la Diosa Hylia, etc.

    Casi al final del juego veremos que Link logra conseguir todas las partes de la Trifuerza y consigo desea la destrucción de Demise/Heraldo, esta muerte la llamaremos muerte del presente.

    Mientras prosigue el juego, veremos que Link tiene que salvar a Zelda viajando hacia el pasado por medio de un portal del tiempo; para salvar a Zelda tiene que encarcelar a Demise/Heraldo, este encarcelamiento lo llamaremos, muerte del pasado.

    Desde este punto quiero dar a entender que, realmente existen 2 Demise/Heraldo. El primero lo destruimos en el presente por medio del deseo de Link y el segundo por medio de un sello lo que causaría un cambio en el pasado, causando una división de tiempos.



    Se preguntaras; ¿Porque divide TMC, FS y FSA de los otros juegos?

    En TMC se presenta una historia antigua, donde los Minish bajaron de los cielos hacia el mundo de los hombre entregando una espada y una luz sagrada.

    [imgl]http://blogs.gamefilia.com/fil…The_Minish_Cap__E__01.png[/imgl]A luz sagrada es conocida como La fuerza y la Espada es conocida como la Espada Minish.

    Esta posible linea del tiempo sale de la muerte de Demise/Heraldo del pasado porque la Trifuerza nunca es encontrada por Link y la Espada Maestra nunca es creada, lo que ocasionaría que solo existiera la Espada Divida.

    La Trifuerza pudo completarse por medio de la diosa Hylia, ya que ella no tuvo la necesidad de morir y reencarnar en un mortal, lo que ocasionaría que se funcionara con la trifuerza obteniendo el balance y conociéndose como La Fuerza.

    La Espada Divina pudo ser encontrada por los Minish, que su origen seria por las mismas diosas ya que ellos protegerían la misma Fuerza y la Espada Divina en el mundo de los cielos, ellos lograron convertirla en una Espada con el poder parecido a la Espada Maestra, y la llamarían Espada Minish.

    [imgl]http://www.zeldadungeon.net/im…gendsHyrule/TMC-Intro.png[/imgl]Al principio de la historia nos cuenta que el mundo de los hombre estuvo apunto de sumergirse en las tinieblas, la imagen nos muestra a un gran monstruo atacando nuevamente las Tierras Inferiores, este ser seria Gannon, ya que el buscaría nuevamente la Trifuerza que en esos momentos se conocerían como La Fuerza, esta reencarnación seria la reencarnación del Cuerpo de Demise/Heraldo, ya que su alma se encuentra encerrada en la Espada Maestra del Presente.

    Los Minish se conocen como criaturas honestas que siempre han ayudado a la humanidad y a los Hylian, ellos al descubrir que los humanos estaban en peligro bajaron de los cielos a ayudarlos lo que seria la historia contada al principio del videojuego.

    Las diosas para poder tener la Espada Minish en balance crearon los 4 elementos para que su poder sea parecido pero diferente a su antigua creación, la Espada Maestra, Los elementos: Viento, Fuego y Agua representan a Farore, Din y Nayru respectivamente, pero la Diosa Hylia representa ese balance de las 3 fuerzas que seria la Tierra.

    [imgr]http://images1.wikia.nocookie.…_Swords_Adventures%29.png[/imgr]Vaati representaría el deseo de Demise/Heraldo por tener la Trifuerza, pero en su antigua reencarnación descubrió que ahora era un poder completo, un completo balance entre las fuerzas, una única Fuerza, mientras que Gannon en FSA representa nuevamente el cuerpo de Demise/Heraldo buscando poder para poder reconstruir su reino, el no quería la Fuerza ya que el solo buscaba poder y ese poder se encontraba en el Tridente.





    Ahora nos iremos directo a OoT, ya que desde ese entonces empieza la Saga de la Trifuerza.

    Muchos ya conocen la historia de OoT y sus sucesores, pero me quiero concentrar en ella, ya que una serie de acontecimientos muestran el porque TMC y FS no pudieron estar antes de OoT.

    [imgl]http://images2.wikia.nocookie.…Civil_de_Hyrule_Manga.jpg[/imgl]Luego de los sucesos de SS hubo paz en Hyrule una paz que duraría mucho tiempo pero poco a poco la gente comenzó a tener conocimiento sobre la Trifuerza, Rauru uno de los antiguos Sabios del templo, encerró a Trifuerza en el Reino donde las diosas habían dejado su legado ese Reino se llamaría: Reino Sagrado.

    Comenzaremos con la Guerra Civil de Hyrule, esta historia cuenta que antes de lo sucedido en OoT ocurrió una guerra donde el conocimiento de la Trifuerza se propago y los pueblos de Hyrule lucharon por obtener el control del Reino Sagrado y la Trifuerza.

    La Trifuerza fue encerrada en el Reino Sagrado por Rauru, mientras que la Espada Maestra era la ultima defensa para que nadie entrara.

    En TMC ocurre una guerra hacia los humanos, mientras que esta guerra ocurrió por culpa de la Trifuerza ya que Link del presente la había encontrado y regresado a las Tierras Inferiores.

    Si TMC ocurrió antes de OoT, la guerra que nos muestran al principio seria la misma, ya que en el mismo juego, vemos una unión bajo una sola bandera, lo que ocasionaria que TMC ocurrio en los mismos momentos que OoT,porque tanto los Goron como los Hylian viven en paz entre ellos.

    La guerra que ocurrió antes de TMC no estaría de acuerdo con la Guerra Civil de Hyrule ya que serian guerras muy diferentes entre ellas y en una sola linea del tiempo.

    Bueno hasta aquí termina mi teoría de la Linea del tiempo Perdida, no sin antes quiero afirmar un punto.

    Hyrule Historia, de lo poco que se ha podido traducir en Español dice que la Historia puede cambiar, que la Cronología aun no esta plasmada en Piedra por lo que tanto el acomodo de los juegos, los nuevos juegos próximos y como nuevas lineas del tiempo pueden surgir o cambiar, solo el tiempo lo dirá.

    Espero les haya gustado.

  • NIIICE!
    Siempre pensé que faltaba algo raro en SS, debido a que nunca entendi bien como fue que lo mataron en el presente y en el pasado... pero en fin..
    Me gustó mucho tu teoria Dlink! Es de las mejores que he visto xP
    Tiene mucho sentido y mucha logica, simplemente algo que es de admirar :O

    Me gusto bastante :P
    Salu2!








  • Según entiendo -y corrígeme si me equivoco- nos estas indicando que la Luz Sagrada o dorada y la Trifuerza son las mismas. Lo digo porque le estas dando a la Trifuerza y a la Luz sagrada el mismo nombre; es decir, La Fuerza.

    Quizás entendí mal :^^U:.

    Según recuerdo, la Luz de la Fuerza a la que se refiere TMC, es la Fuerza Vital de todo ser vivo; más específicamente la fuerza vital de Zelda, quien es la reencarnación de Hylia.

    Que por cierto, esa Fuerza Vital es la misma que Garhim necesitaba para revivir a Demise, y es la misma que Bellum quería robarle a Tetra.

    Por lo general cuando se habla de La Fuerza se refiere a la Trifuerza; y cuando se habla de la Fuerza Vital se les dice Gemas de la Fuerza o Fortianitas; y en el caso de Zelda se le dice Luz de la Fuerza.




    Entiendo el punto del enunciado; pero asociar la imagen con Ganon, nos podría dar a entender que el de la imagen es Ganon. El de la imagen es un Moblin :linky:.

    • Official Post



    Claro que tiene razón tío zukeku, asocio a la Trifuerza y la Luz Sagrada como uno mismo y no como dos cosas diferentes.

    Según yo tengo entendido con otras palabras, Luz Sagrada/Dorada contiene una gran cantidad de la fuerza de la vida que se encuentra en los seres vivos, y esa misma fuerza fue escondida dentro de la princesa Zelda (por lo que no es parte de ella) ya que primeramente la Luz Sagrada/Dorada fue dada a Link que con ella logro encerrar al mal.


    Entiendo el punto del enunciado; pero asociar la imagen con Ganon, nos podría dar a entender que el de la imagen es Ganon. El de la imagen es un Moblin :linky:.



    :P Error mio, aunque también puse la imagen representando a la guerra en ese entonces.

  • Claro que tiene razón tío zukeku, asocio a la Trifuerza y la Luz Sagrada como uno mismo y no como dos cosas diferentes.



    Entonces, ¿dirías que la Trifuerza fue hecha con la Fuerza Vital (Luz Sagrada) de todos los seres Vivos?

    Por otro lado y regresando al tema :linky:......

    Me gusta la lógica que aplicas para exponer tu teoría sobre esa posible linea del tiempo que has denominado Muerte del pasado.
    De verdad me parece viable y una buena ubicación para los zeldas de Capcom :XD:.

    En cuanto a las guerras que se mencionan en TMC y en OoT.

    Según la forma en que Hyrule Historia presenta la cronología, pareciera que el tiempo entre TMC y OoT es de miles de años. Creo que es un tiempo suficiente para que hayan muchas guerras. Bueno solo es una opinión.

    Lo que quiero resaltar es que no sabemos mucho sobre las causas de la llamada Guerra Civil Hyruleana. No sabemos porque se inició dicha guerra. ...bueno por lo menos yo no lo sé :linky:.

    Además de que según TP la guerra por la trifuerza es muy antigua, pero muy antigua.

  • Hola!!!

    Antes de proseguir ¿Podrías detallar desde tu concepción sobre estos dos Heraldos de la Muerte? Tengo mucha curiosidad en comprender esto desde tu apreciación, con los argumentos del juego claro está, a fin de poder ahondar más en el debate.

    Mis disculpas si suena un poco "molesto" de mi parte, pero creo que es necesario profundizar este concepto.

    • Official Post

    Bueno para los que han jugado SS sabran que existen dos tiempos;


    -Muerte de Demise/Heraldo en el pasado.


    -Muerte de Demise/Heraldo del presente.


    Yo me baso en SS, Demise/ Heraldo en las dos lineas del tiempo muere de formas diferentes y en tiempos diferentes.


    Demise/Heraldo muere en dos tiempos diferentes dando a entender que existirian dos Demises/Heraldos, en la primera linea seria los sucesos de SS donde muere cuando la Estatua de la Diosa cae en el sello que lo mantenia prisionero y en la segunda linea seria cuando aun Skylotf fue recien alzada a los cielos y la Diosa Hylia dejo su cuerpo inmortal y derrotamos a Demise/Heraldo cuando es liberado completamente.


    Sí Demise/Heraldo fue encarcelado en el pasado por medio de la Espada Maestra, no debe de existir Demise/Heraldo del presente y tampoco los sucesos de SS pero aún así es como sí el presente no hubiera cambiado.

    • Official Post

    [...] lo que ocurre en el pasado no afecta de manera directa al "otro".


    De hay es donde me baso para la linea perdida, es el típico Causa y Efecto. Link fue al pasado y derroto a Demise en esa linea por lo cual afectaría al futuro de una manera tremenda, pero al regresar vemos que el futuro sigue igual lo que da a entender que realmente se partió el tiempo el dos creando otras dos lineas del tiempo, una donde Demise no es derrotado pero no revive y la otra es donde Demise revive y es derrotado por Link.

  • Entiendo la perspectiva de mi sobrino Dlink.

    Al menos que me equivoque, creo que él está usando la misma lógica de las dos lineas de tiempo de OoT.

    Lo que me llama la atención de las batallas en el pasado es la ausencia del Pilar del Sello. Simplemente no está; y tampoco hay una marca indicando de que ahí estuvo -en caso de que se pensase que Grahim la quitó-.

  • Estoy completamente de acuerdo, y si avanzamos hacia TP hay un detalle que me mosqueo, Link lleva unas ropas más parecidas a las del Link de SS, y de hecho, es lógico, ya que en la Línea del Presente Link nunca se convirtió en héroe, y a su vez tampoco son las del Link de TMC, que con esta línea se solucionaría el detalle. A parte, Farone, al darnos las ropas las llama Ropas del Héroe Antiguo, por lo que nos da a entender que es de un héroe anterior, el cual encajaría con el de SS mejor que con el de TMC, que si está en otra línea soluciona ese detalle. Ya sé, son unos ropajes que varían un poco según el juego, pero me apetecía destacarlo, de manera que la teoría tiene más lógica.

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.