Todo switch, desde el evento!

  • El día llego y muchos de nosotros habremos acomodado horarios para ver en directo el evento de Nintendo Switch (para aquellos que no puedes verlo aquí).


    Aquí lo que he venido a hacer es dar una pequeña recopilación de un poco de todo lo que se vio en el evento así que vamos directo a eso:


    -Primero Kimishima entro y nos dio dos puntos importantes que muchos estábamos esperando escuchar, precio y fecha de salida. Damas y caballeros, tenemos la fecha de salida en Marzo, eso no es una sorpresa para nadie, pero con lo que nos sorprendió Nintendo es que la consola va a lanzarse empezando el mes, el 3 de marzo que es el primer viernes del mes.


    -Después, Kimishima nos dio algo de información acerca de los servicios en línea, que serán gratuitos... desde el lanzamiento hasta otoño, donde se empezará a cobrar por el servicio y con la suscripción también tenemos otras ventajas como descuentos y el poder usar chat de voz a través de una app para teléfonos inteligentes, además, también podremos descargar gratis un juego de NES y SNES, para jugarlo durante un mes (lo que me hace pensar que el servicio es mensual.


    -Como tanto se ha rumoreado este sistema no va a tener bloqueo regional, lo cual significa que con una consola europea podemos jugar juegos en sus versiones tanto europeas como japonesas y americanas.


    -Seguidamente nos muestran las características generales de la consola, el que podemos llevar la consola y jugar donde sea y demás. Algo que cabe destacar aquí es que en multijugador local se pueden conectar hasta 8 consolas Switch, y también que la consola posee una pantalla táctil capacitiva.


    -Después nos hablan de los joy-cons, los controles de la consola, y tienen una cantidad de características increíble: Los analogos se pueden pulsar como un botón, en el joycon derecho esta el NFC para amiibo, en el derecho el botón home, y en el izquierdo un botón para compartir contenido (vídeo, capturas), cada uno tiene giroscopio y acelerometro para control por movimiento, y en el raíl del joycon hay un L y R (ademas del ZL y L que ya se conocían).

    Ademas de todo esto
    hay variaciones de color para los mismo, una edición de la consola traerá un joycon azul y otro rojo, tendrán accesorios que se deslizan por el riel con una correa para que no se caiga el control mientras juegas moviendo el joycon y extensiones de los botones L y R para presionarlos de una manera más cómoda y estos accesorios también tendrán variantes de color.


    No he terminado con los Joy-Con: El joy-con derecho va a tener una cámara sensible al movimiento que puede medir distancia y movimiento de objetos frente a él.


    Una última cosa más: Cada control tiene vibración HD lo cuál te da una sensación realista de estar agitando un vaso con cubos de hielo, por ejemplo, y poder distinguir cuántos cubos tiene el vaso, además de poder dar la sensación de que el vaso se llena con agua, todo gracias a esa vibración HD.


    Juegos, al fin: Aquí nos presentan dos juegos hechos para sacarle provecho al joy-con. Uno de ellos es 1, 2, Switch y este juego parece tener el mismo propósito que Nintendo Land y Wii Sports. Este juego pone enfasis en el multijugador sin ver ninguna pantalla, este juego será juego de lanzamiento para la consola.


    External Content www.youtube.com
    Content embedded from external sources will not be displayed without your consent.
    Through the activation of external content, you agree that personal data may be transferred to third party platforms. We have provided more information on this in our privacy policy.


    ARMS: Este juego sí que se juega viendo a la pantalla y este es un juego de boxeo en el que los personajes tienen unos brazos de resorte, una idea interesante para un juego, este saldrá en primavera:


    External Content www.youtube.com
    Content embedded from external sources will not be displayed without your consent.
    Through the activation of external content, you agree that personal data may be transferred to third party platforms. We have provided more information on this in our privacy policy.


    Splatoon 2: Una secuela de la nueva IP de Nintendo en la que se añaden muchas características nuevas, incluyendo armas, peinados, más opciones de rope, escenarios, en fin... No puedo esperar a ver todo lo que este juego tiene para ofrecer:


    External Content www.youtube.com
    Content embedded from external sources will not be displayed without your consent.
    Through the activation of external content, you agree that personal data may be transferred to third party platforms. We have provided more information on this in our privacy policy.


    SUPER MARIO ODYSSEY: Sí, señores. Este es el nuevo Mario que se vio en el teaser de la consola, y este juego parece tener mucho de exploración en un estilo similar a Mario 64 y Sunshine, este juego será lanzado en las navidades de este año:


    External Content www.youtube.com
    Content embedded from external sources will not be displayed without your consent.
    Through the activation of external content, you agree that personal data may be transferred to third party platforms. We have provided more information on this in our privacy policy.


    Xenoblade 2: Este a diferencia de la saga Chronicles parece ser más estilizado pero no deja de verse como una fantastica propuesta para la consola, con mundos tan masivo como ya nos tiene acostumbrados la saga:


    External Content www.youtube.com
    Content embedded from external sources will not be displayed without your consent.
    Through the activation of external content, you agree that personal data may be transferred to third party platforms. We have provided more information on this in our privacy policy.


    Seguido del anuncio anterior tenemos la siguiente colaboración entre Koei y Nintendo, de la que no nos mostraron mucho, pero lo importante aquí es que tenemos Fire Emblem Warriors:


    External Content www.youtube.com
    Content embedded from external sources will not be displayed without your consent.
    Through the activation of external content, you agree that personal data may be transferred to third party platforms. We have provided more information on this in our privacy policy.


    Se mencionó que hay alrededor de 80 juegos en desarrollo para la Nintendo Switch por parte de third parties. Y también tuvimos confirmación de que sí, Skirym va a llegar al Switch.


    EA esta preparando una experiencia inmersiva de fútbol para Switch.

    -La consola vendrá con: El dock, un joy-con derecho e izquierdo, un grip para los joy-con, los accesorios de correa, un cable HDMI y un cable para corriente y de salida el Control Pro también va a estar disponible, por separado. Habrá dos ediciones, una con los joy-con coloreados (como mencioné antes) y otra con los joycon grises.


    Queda un último punto en este tema, pero es tan grande que merece su propio tema, dejaré la liga para discutir sobre lo nuevo mostrado en Zelda aquí.


    :smirk: Qué les pareció todo lo mostrado en la presentación?

  • Gracias @ShiroMZM por la noticia.


    Aquí en Venezuela la transmisión fue a las 12 de la noche; lamentablemente no di para el final; morfeo me ganó.


    Me encantó la consola; no me molesta el tiempo de duración de la batería ya que me gusta jugar en mi TV. Los controles me parecen muy pequeños; pero mi DS-Lite también lo era así que creo que me acostumbraré al tamaño.


    Me encantó saber que tendremos zelda más pronto de lo que imaginamos. Para el mes de Marzo, wiiiii.

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.