El poder de Nintendo Switch

  • Cuantas veces se ha comparado el poder del switch con el del ps4... no... eso no va a pasar :rofl:



    Siendo realistas el propio concepto de la consola trae sus limitaciones, ya que, al tener que ser portátil obviamente su potencia va a estar limitada... y circulan rumores de buena fuente que lo afirman, pero ya es demasiada platica, veamos las especificaciones:


    Quote


    Como muchos han especulado, el nuevo hardware de Nintendo realmente cuenta con dos ajustes de rendimiento (y la consola no tiene categóricamente la misma potencia en su forma móvil, en comparación con su desempeño cuando está acoplada y conectado a una HDTV. Y podemos confirmar que no hay un segundo GPU o hardware adicional en el dock, independientemente de las intrigantes patentes que Nintendo ha presentado sugiriendo que podría haberlo. Ya que la duración de la batería y la fuente de alimentación ya no son un problema, Nintendo Switch acoplado al dock simplemente permite que la GPU funcione mucho más rápido. Y para decirlo de una forma simple, hay una noche y un día de diferencia aquí.


    En donde Switch se mantiene constante es en el poder de la CPU; los núcleos funcionan a 1020MHz sin importar si la máquina está dentro o fuera del dock. Esto garantiza que la lógica de juego en ejecución no se vea comprometida mientras se juega: la simulación del juego en sí permanecerá completamente coherente. El controlador de memoria incorporado de la máquina funciona a 1600MHz mientras está acoplada (a la par con un Tegra X1 estándar), pero el modo de poder por defecto al no estar en el dock ve una caída de 1331MHz. Sin embargo, los desarrolladores pueden optar por restringir el ancho de banda de la memoria por completo en sus títulos si deciden hacerlo.


    Tal y como están las cosas, los relojes de la CPU se reducen a la mitad en comparación con el Tegra X1 estándar, pero es el aspecto GPU de la ecuación el que resultará más controvertido. Incluso mientras está acoplado, Switch no funciona con el potencial completo de Tegra X1. Las velocidades de reloj están bloqueadas a 768MHz, considerablemente más bajas que las de 1GHz que se encuentran en Shield Android TV, pero la gran sorpresa desde nuestra perspectiva fue la medida con la que Nintendo ha reducido la GPU para alcanzar sus objetivos de vida y temperatura de batería. No es un error de transcripción: realmente son 307.2MHz, lo que significa que en su modo portátil, Switch funciona a exactamente el 40% de la velocidad del reloj del dispositivo completamente acoplado. Y sí, la tabla a continuación confirma con certeza que los desarrolladores pueden optar por cambiar el rendimiento de Switch cuando se conecta.


    Sí, sí... yo tampoco entiendo muy bien un par de cosas de lo que se dice ahí... pero esencialmente es que la consola tiene limitaciones técnicas más bajas de lo que la gente esperaba...


    Sin embargo a pesar de estas limitaciones, el Switch sigue siendo más poderoso que su predecesora (Wii U) incluso desacoplada del dock... lo que en realidad no es decir mucho pero cabe mencionarlo...


    Finalmente, ¿cómo afectaran estas especificaciones al desempeño de la consola en el mercado? ¿qué tanto efecto se va a ver en el desarrollo de los third-party? y ¿hace esto que el switch sea una mala consola? La respuesta, queridos lectores, no soy capaz de darla... pero sin embargo tengo un par de ideas y comentarios que me gustaría discutir en este tema así que... ¿ustedes qué opinan?

    • Official Post

    Siendo completamente sincera, esta obsessión por conocer and sobre analizar las capacidades de la Switch me tiene desconectada. Son cosas que creo son de mucho más interés de los desarrolladores que para el consumidor, y hasta ahora lo que he escuchado es que los varios third parties han dicho que programar para la Switch es fácil así que no me preocupo. No digo que no sea interesante, pero la gente actua comoq ue se va caer el mundo y pone ultimatums acerca de cuanto es la potencia miníma que la consola debe tener. Apuesto que la gente lee eso de que los relojes funcionan a poco menos d ela mitad de su capacidad cuando noe sta en el dock no se da cuenta de que como acabas de decir, aun desmonatada tiene mas poder que la Wii U. Y por supuesto, la media va tratar de comparar los specs con las otras consolas. Es un circo.


    Pasos del N64 al Wii se entienden, porque eran muy notables, pero ahora hacen circo por cosas que para notarlas necesitan ser niños ricos con televisionesenormes, si hablamos del grafico. De otros aspectos, la gente ni sabe asi que nadamas parlotea lo que la gente que parece saber dice, si ellos dicen que es muy poco todos abordan el tren y propagan la informacion tratandola como si ellos supieran que rollo.


    Es comoq ue la gente no aprende. El Vita era era un super tecnología y en un inicio las masas estaban conque Nintendo 3D era 'gimmic' e iba a fallar, pero al final como el Vita no tuvo muchos juegos y costaba una buena feria la gente terminaba yendose por la otra consola. Como el Vitra no vendia al ritmo esperado los desarrolladores prefierian noa rriesgarse y la pobe consola se quedaba cada vez con menos juegos saliendo para ella.


    Ojo, que creo que es importante permanecer relevante y mejorar cada consola, pero hay un mundo de diferencia tomarse tan a pecho cada detalle con información qu enisiquiera comprendemos al cien, por encima d ela gente a quien esa informacion si es relevante, que son las mismas personas dedidacads a crear videojuegos.


    La Wii U no estuvo a la par con las otras consolas, no tanto por tener menos capacidades sino porque la crearon de una manera muy aislante, transcribir los juegos para ella era una lata. Pasar de PC a XBox y al play al parecer es mucho mas sencillo. Debido a esto, la Wii U recibía pocos ports y los que tuvo muchos fueron incompletos a comparacion de otras versiones y sin DLC. ¿Si tienes que elegir entre dos versiones de un juego que te gusta por cual te irias? Creo que muchos de nostros nos iríamos por la versión qu ee nos ofrece más y de varios thirdparty, esas versiones estaban afuera de la WiiU. Enn gran parte, por eso la Wii U se quedo sin apaoyo de third parties.


    Pero la Switch es otra cosa. Nintendo aprendió de la Wi U y esta consola esta hecha con la informacion recabada de los mismos programadores para facilitarles desarrollar y trasnportar juegos en ella. La cantidad de logos revelas de apoyo de third party es posiblemente la mas grande que haya visto en decadas. Con nombres como batheseda, cuyos juegos son visualmente asombrosos, hablando a su favor.


    Yo solo espero al Switch direct de Enero para saber de los juegos que se vienen, que al final de cuentas es lo que me empujara a comprar la consola en su salida o abstenerme hasta despues.

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.