Artistas literarios

  • De esto he hablado un poco con @Kaynil hace un tiempo y la verdad quería comentarlo acá. Como últimamente, en vez de estar jugando cualquier vara o resolver el cubo rubik por enésima vez, en mis ratos libres fuera de casa lo que hago es sacar el teléfono en el bloc de notas y empezar a teclear como si no hubiera un mañana . He creado algunas cosas medio descentonas pero tengo que mejorar en todo caso :^_^:, y sé que dentro de nuestra área algunos de nosotros algún fanfic hemos escrito pero para motivos de este tema...


    ¿Cómo es su contacto con el arte literario?


    Y esta pregunta no solo va dirigida a los escritores, si no también a los lectores, que han leído, que están leyendo, como afecta el hobby en sus vidas, entre varios otros...


    Pero como ya empece con el tema de creación literaria, también me gustaría dar mi apoyo y crítica a los escritores que tengamos por aquí (claro, dejando de lado los fanfics que se han visto en el foro), y quizá nos puedan dar un pequeño cuento, un poema en este tema tampoco vendría nada mal; en fin :smirk:. Dirigiéndome a los escritores por hobby:


    ¿Cómo afecta el hobby de la escritura a su vida diaria?


    Si hablamos de mí pues ya he dicho lo que tenía que decir, tengo un par de cosas pequeñas que podría compartir aquí pero como ya dije es como empleo el tiempo libre fuera de casa (esperando un bus, por ejemplo:lengua:) y por lo general cada vez que tengo la oportunidad empiezo algo distinto a lo que ya tenía, por lo general basado en algunas experiencias recientes :siaja:, de manera que por lo pronto mucho de lo que tengo esta inconcluso. En lo que a lectura se refiere pues últimamente solo he estado leyendo el Quijote, y como es de grande ese libro pues lo voy a estar leyendo por un tiempo, después de todo, aunque disfruto los ratos a los que dedico a la lectura, no es un hobby que frecuente mucho. Sin embargo esta clase de arte es muy bella como para que no tenga un tema propio en el foro. :^o^:


    Dado que la escritura es algo en lo que quiero mejorar he creado este tema para que los que también suelan tener este hobby puedan compartir sus experiencias y críticas y así mejorar las escritura de todos nosotros. :wink:


    Y cómo creo que ya los enganche porque siguen leyendo este último párrafo con forme haya actividad en el tema iré subiendo algunas de mis creaciones. :darkevil:

    • Official Post

    Aun quiero hacer esas secciones que comentamos en el foro, pero lo traeré para ambos aldos, así que he estado arreglando otros asuntitos mientras tanto.


    ¿Cómo es su contacto con el arte literario?


    Para mi la escritura empieza en una hoja de cuaderno, es raro que consiga meterme en trance por computadoira pero con elc uaderno , los lleno de volada.
    Mi proceso suele ser
    1. Vomitar la historia. Generalmente me pasa de noche y despues de eso sigue irme a dormir.
    2. Leer lo que hice.
    3. Empezar a "matar mis adorados" Frases cursis, excesivas que no cuadran se tachan. El orden de algunos dialosgos se modifican. (Comoe s por cuaderno es mas de sigue las flechas e ignora lo tachado, jajaja)
    4. Esperar varios dias minimo 3. Vuelve a leer ignorandpo tachado y siguiendo las flechas para confirmar fluidez.
    5. Ahora sí metelo a la compu. Generalmenete mientras lo hago sigo corrigiendo.


    ¿Cómo afecta el hobby de la escritura a su vida diaria?


    Generalmente todo bien, escribo cuando me nace y hay oportunidad, pero debo admitir que me ha pasado que a media noche recibo ese deseo incontrolable de escribirlo. Lo que tengo que sacar o sí o sí. Y si me levanto, me quedó hasta que lo terminé de sacar que puede ser en un ratito o hasta que los rayos del sol me alerten que ya no dormí. Son contadas las veces que me ha sucedido, pero generalmente me he arrepentido mas de ignorar el impulso que de hacerlo.



    He escrito historias desde que estaba en la primaria, empecé con poemas de rimas obvias, y vivía de historias que creaba cuando jugaba en casa con mis muñecos. En la secu comencé a llevarme las historias a la escuela y a soñar despierta, pero no escribía las historias. Como un casette varias de ellas se me repiten a intervalos, pero no exactamente igual, cuando intentaba mover lo a loq ue recordaba me frustraba que no podía recrear las conversaciones o quedaban forzadas y de ahí surgió mi arrepentimiento o deseo de escribir una versión definitiva a la cual refererme cuando extrañaba la historia.


    En la preparatoria finalmente tuve el placer de convivir coin un grupo de amigos que estaban en los juegos y el anime. Ellos me metieron al anime como tal y con los videojuegos hice muy buenos lazos. Ellos sabían que amaba Zelda. Una de mis amigas quería hacer un crossover de Ranma y Zelda así que intercambiamos ideas, para el día siguiente ya tenía su historia hecha. Ella medió parte del crédito y quería que la ayudara a dibujarlo. La historia es simple y aun hoy quisiera dibujarlo pero he perdido el amuscrito y no recuerdo el final decidido, ademas de que quiero rectificar algunas cositas para que Link no sea un clon de Kuno. En todo caso, otra amiga leyó el manuscrito no le gustó y decifdió hacer su propio crossover, solo que era Zelda y Final Fantasy 9. Ye sa amiga era que que barbara. Escribía un chorro y dibujaba muy suave. Ella tenía su propia historia. Todo esto fue empujó a hacer mi primer escrito, que era un fanfic de Zelda.


    Desde años quería hacer un fanfic pero no podia decidirme ¿Uno con Dark Link? ¿Uno con todos los Links (en ese momento Toon Link apenas llegaba)?¿Uno que exp[anda la super idea d elos coemrciale sde Majoras donde Linke sta conectado a alhguien de este planeta que debe vencer Termina para salvarnos a nostros? ¿Link con el Smash Brothers y el poder usar a mas de uno? Demasiadas cosas que quería taclear pero al final me decidí que mi fanfic tendría todo eso. Fue und eleite escribirlo y tener quienes quisieran leerlo. Mas que nada esa amiga lo devoró, lo cual fue sorpresivo.


    Ahora mi franfic sufre de muchos defectos unod e los más fuertes es el protagonista, que no era muy agradable, pero al parecer funcionaba bien como contraste de Dark Link. Tenía como 4 cuadernos dos "en limpio" y uno con lo que escribia antes de pasarlo al otro cuaderno. No tenía una idea de comod ebía finalizar la historia y eso me frustraba pero haber escrito lo que hice me hizo aprender mucho. La parte que mejor funciona es la de ALttP porque no conocia el juego así que no me limité, en OoT traté demasiado de seguir las locaciones tal y como aparecian el en juego, aunque tambien fue entretenido. Para mí el mejor halago de mi vida era tener a mi amiga prendida con la historia al punto que como quien dice me arrebato los cuadernos en sucio para y tratar de ver que seguía jajaja.


    Alguna vez traté de empezar de nuevo, y reescribir ese fanfic. Tome los 4 capitulos y los comprimí en uno quitando el exceso, y aunque me encanta como quedó, me dí cuenta que posiblemente terminaré cambiando demassiado. En cierta manera quiero compartirles el fanfic y quizas terminarlo, pero mie stilo ha cambiado y no se si pueda simplemente retomar. Para mudare a a Australia tuve que comprimir lo que me importaba en dos maletas. Me traje todo lor elacionado a mis historias y dibujos. Tanto me importan.


    Por otro lado, despues de ese fanfic se abrió el portal y desde entonces he estado escribiendo un sinumero de historias que han estado en mi cerebro. Mi problema es que la trama es larga en ellas y nunca he podido escribir una historia completa. Solo son fragmentos. Mi deseo en esta vida es poder sacar todo eso de mi cabeza. Siento que si muero antes de hacerlo, todo eso morira conmigo y no debo permitirlo. Debo dejarlas afuera.

    • Official Post

    Eso mismo siento yo, por eso tengo copias de lo que escribo en todos lados :XD:


    Si puedes compartir un fragmento por acá se agradecería mucho, pero si es un fanfic completo yo creo que amerita su propio tema :smirk:


    Nunca lo terminé. Llegué al nudo y fue entre uno y dos tercios de la historia, dependiendo como hubiera quedado la resolución. Aunque no está completo es mejor que lo pase en su propio tema si algún día lo comparto.


    Si quieres un fragmento, tengo un blog en linea donde antes trataba de subir todo eso, y puedo facilmente pegarte algo.


    Ah, mi prepa, jajaja. Aun en este pesdacito lo leo y quiero cambiar de lugar partes y cuanto-no para que fluya mejor. XD


    Igual puedo hacer el intento de traspasar a computadora toodo lo que llevaba de la historia asi como la hice, en lugar de reescribirla, o al menos de 'escanear' las hojas en limpio (y por supuesto pasarles todo por aquí.


    Eso del escaneo, igual lo quiero hacer por si algo le pasa a mis cuadernos. Lo que si me gustaría mostratte mas adelante en este tema, Shiro, es una foro de esos cuadrenos y los que uso para escribir. soy un desastre. :rofl:


    AGREGADO:
    Juraría que había re-hecho el primer episodio del fanfic y lo compartí en este foro, recuerdo que hasta zukeku mencioó que el hermano del protagonista le recordaba a él, pero no pude encontrar un tema para ello, así que sepa donde quedó. Quería ligarlo para que vieran como había cambiado mi estilo (aunque al ser un capitulo de introduccion, era mas descripcion que dialogo).

    • Official Post

    De verdad me has dejado con el pique de saber como sigue la historia, las crónicas de Dark Link :darkevil:


    Si haces el tema avisa por acá, que me dejaste con las ganas.


    Jajaja. ¿Neta? Pues en una de esas me agarro de nuevo con el fanfic y lo averiguamos.
    A decir verdad, ese fragmento es casi de dodne iba, cuando estan los tres en Termina.
    Lo basico de la hgistoria es que Nick tiene hacer al menos la mitad del trabajo. Dark Link y Nick tienen un trato, por lo que Dark anda tratando de ayudar a Nick como parte del trato.

  • Entonces Nick es "el otro muchacho", interesante.


    Voy a dejar un pequeñísimo fragmento del proyecto que tengo, solamente por tu apoyo @Kaynil y, si quieres leer más tendrás que invitar a alguien a postear aquí.



    Así que, si dos personas más comentan aquí, pondré otro fragmento

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.