Confirmado, hay peliculas en camino.

  • Tengo como 2 minutos para escribir esto asi que rapidamente dejare un video en ingles que traduciré más tarde pero en ecencia... Nintendo va a hacer peliculas junto a terceros con sus licensias metiendo mano lo más posible para que no se repita lo que paso con el super mario etc... Hablen ustds yo dejo el video.


    External Content www.youtube.com
    Content embedded from external sources will not be displayed without your consent.
    Through the activation of external content, you agree that personal data may be transferred to third party platforms. We have provided more information on this in our privacy policy.

    • Official Post

    Gracias, Shiro!


    Okay, al parecer todo procede de esta entrevista de la web Asashi.com al Presidente de Nintendo. Donde se discute un poco de los futuros planes de Nintendo. Esto significa que varias webs tomaran fragmentes de la entrevista, los sacaran de proporción y sacaran cada uno como noticias. Hay que caminar con cuidado.


    Según lo que he conseguido escarbar, al parecer fue Kotaku quien parcialmente tradujo dicha entrevista y de ahí se tomaron las conclusiones sobre este asunto.


    Aqui les dejo lo que traduje, Google me ayudo un poco:


    [INDENT]Kimishima: “Las películas son emblemáticas, pero también es el hacer videos y liberarlos en diferentes países y demás. Son varios negocios. Ahora, nosotros estamos platicando con varios socios. En un futuro no muy lejano, me gustaría poder tener algo con más forma. [...] Pero esta vez, más que liberar licencias [como sucedió con la pelicula de Super Mario Bros.], nuestra forma de pensar actual es que nos gustaría lo más que sea posible por nuestra propia cuenta. [...] quiero hacer esto junto con un socio que sea capaz de llevar las cosas a nivel global.”


    Asahi News: “Entonces, ¿planean hacer otra pelicula en live-action?”


    Kimishima: “Ya hemos hecho eso antes, así que probablemente no será una de live-action."


    Asahi News: “¿Será entonces, algo como Disney o Pixar?”


    Kimishima: “Ya que tenemos Propiedades Intelectuales, estábamos pensando que también podríamos hacer algo así. Es algo para tener en cuenta mientras hacemos todo esto algo concreto.”


    Asahi News: “¿Anunciarán el trabajo en algún momento de este año?”


    Kimishima: “No puedo decir que definitivamente en este año, y en estos momentos estamos en pláticas. Si los fondos fluyen este año, lo que estoy diciendo es me gustaría darle uso a ese dinero, y no estoy diciendo que me gustaría usarlo en cinco años. Quiero implementarlo antes de eso.”


    Asahi News: “¿La película va a ser algo como Super Mario or The Legend of Zelda?”


    Kimishima: “Quiero usar una PI que sea popular con todo el mundo. Pero, no estoy diciendo que será Super Mario, yo solo digo que podremos algo que sea muy conocido por todos.


    Asahi News: “Si van a hacer una película, yo creo que ustedes se moverían con The Legend of Zelda, la cual es especialmente popular en el extranjero.”


    Kimishima: “Ciertamente estamos conscientes de que hay una demanda inmensa por esa.”


    Asahi News: “Correcto. Enorme.”[/INDENT]


    De ahí, Koteku sumariza el resto diciendo que Kimishima señaló a las peliculas de Pokemon para recordarnos que no son novatos en lo de hacer peliculas. Que Miyamoto estaría implicado por su relación con los videojuegos y sus colaboraciones pasadas con otros productores. También nos afirman que Nintendo sigue pensando en el negocio de los videojuegos (hardware y software) como el núcleo, y que estas peliculas serían para dar una mejor difusión a sus PIs.


    Hay por un web me encontré que hay quienes dicen que va a ser Mario Kart y The Legend of Zelda, pero creo que son cosas asumidas en base a esta entrevista. Así que mantengan la sal cerca y tómense estas notas con su granito de sal.



    De lo que yo pienso:
    No van a ser peliculas completas, sino cortos animados, similar a lo que hemos visto con Pitt y Palutena, además que todavía falta que ponga los huevos la gallina. Kimishima dejó claro que ahorita son ideas que dependerán de las ganancias generadas. Si les va bien este año, probablemente consigan algún socio que les ayude a impulsar este tipo de cortos.


    También andan lo de las negociaciones con Universal para lod el parque temáticos, en fin, ahorita Nintendo anda viendo de donde puede morder para recuperar las pérdidas que recibieron.

  • La verdad me suena poco probable que sean cortos, por que si así fuera no hablarían de ello como si fuera un negocio desconocido o semi-desconocido, es más, mencionar que ya hicieron una película live-action de Mario deja descartado que se trate de cortos.


    De verdad espero que Nintendo les vaya bien con ese negocio, la verdad parece que se lo están tomando en serio, muy en serio... y me encantaría ver una película de Zelda bien hecha, sobre todo con la historia que se tiene, a mi parecer tiene una capacidad narrativa que se puede explotar magníficamente en ese mercado.


    Para añadirle más información a la nota se dice en el vídeo que la primera película espera estar lista en de 2 a 3 años, y la verdad Gamexplain siempre ha sido una fuente muy confiable de información por lo que yo me animo a creer que así es, y por mí, antes de que cualquiera diga algo, Link puede hablar, no hay ningún problema :3

    • Official Post

    a verdad me suena poco probable que sean cortos, por que si así fuera no hablarían de ello como si fuera un negocio desconocido o semi-desconocido, es más, mencionar que ya hicieron una película live-action de Mario deja descartado que se trate de cortos.

    Es mi culpa por tratar de resumir la entrevista en la primera parte. En realidad Kimishima solo menciona la pelicula porque el entrevistador la trajo a colación. La primera parte sin cortes va así:


    [INDENT]Asahi News: "Es el negocio de la imagen (o visual) el negocio del cine?"


    Kimishima: "Las películas son emblemáticas, pero también es el hacer videos y liberarlos en diferentes países y demás. Son varios negocios. Ahora, nosotros estamos platicando con varios socios. En un futuro no muy lejano, me gustaría poder tener algo con más forma ".


    Asahi News: "En el pasado, estuvo la película de Super Mario [Bros.]".


    Kimishima: "Los recibos de taquilla no fueron tan buenos. Pero esta vez, en lugar de la concesión de licencias, nuestra forma de pensar actual es que nos gustaría hacer lo más que sea posible por nuestra propia cuenta ".


    Asahi News: "En cuanto a su socio, es una compañía de películas de Hollywood?"


    Kimishima: "Algo por el estilo. No necesariamente tiene que ser Hollywood y una vez que se decida dónde se hará, será en ese momento, que podremos hablar de ello. Sin embargo, quiero hacer esto junto con un socio que sea capaz de llevar las cosas a nivel global."


    Asahi News: "Asahi News: “Entonces, ¿planean hacer otra pelicula en live-action?" [...][/INDENT]


    Originalmente solo iba a colar un fragmento resumido de los puntos que hizo Kimishima, y luego decidí pegar mejor todo, sin prestarle mucha atención a lo que ya había resumido. No pensé que lo iba a necesitar.


    En todo caso, es el entrevistador y no Kimishima quien menciona la película en cuanto kimishima admite que el negocio visual/imagen/animación/no-sé-japonés se refería al de las peliculas, de hecho ni siquiera sé con certeza si en este contexto "Business" es por "asunto" o por "negocio".


    En todo caso, una vez que le traen el comentario Kimishima muestra estar consciente de la fama y trata de tranquilizar los temores de que se repita explicando cómo lo piensan manejar. También es el entrevistador quien maneja el asunto como si fuera algo nuevo, cuando Kimishima incluso tiene hablar de las peliculas de pokemon para que no los traten como novatos.


    Kimishima habla de que es una idea que no tiene forma concreta, socios ni nada, un proyecto todavía en la mesa que puede arrancar o morir y el tipo lo siguiente qué pregunta es que si van a anunciar algo este año. El pobre director tiene que clarificar en términos de "es lo que me gustaría hacer" para que no lo tomen como algo dado por hecho. Por lo menos así es como interpreto yo la entrevista.


    La razón por la que pienso en cortos o al menos películas cortas (del tipo de 40 minutos) es que mencionan que son proyectos al corto plazo y que su intención es impulsar sus PI para ayudar a su negocio principal de los videojuegos. Creo que si estuvieran planeando una pelicula animada (ya sea estilo 2D o 3D) estarían hablando de algo en varios años donde "5" años sonaría adecuado para algo a gran escala como una película seria de Zelda. Necesitarían ya estar trabajando en eso... Si es el caso, quizás sería la bomba perfecta para liberar en este E3 y su manera secreta de conmemorar los 30 años, pero que no se les suba el hype. Es solo una idea poco prpobable considerando que Kimishima suena a que Nintendo nos abe todavía ni qué formato tendrían esas animaciones.


    De verdad espero que Nintendo les vaya bien con ese negocio, la verdad parece que se lo están tomando en serio, muy en serio... y me encantaría ver una película de Zelda bien hecha, sobre todo con la historia que se tiene, a mi parecer tiene una capacidad narrativa que se puede explotar magníficamente en ese mercado.

    Yo también lo espero. Levantando rumores del año pasado, ¿que opinan si se lograran negociaciones con Disney? Jajaja.
    En fin, buena suerte para que consigan el socio más adecuado para sus productos.


    la verdad Gamexplain siempre ha sido una fuente muy confiable de información por lo que yo me animo a creer que así es, y por mí, antes de que cualquiera diga algo, Link puede hablar, no hay ningún problema :3

    Gamexplain es confiable, pero no más que la fuente. Quizás lo mejor es ya de una vez aprender japonés, así podemos ver directamente qué es lo que realmente se ha dicho y que es lo que se está levantando antes de tiempo. :lol:

  • De hecho, Nintendo está buscando artistas que sean grandes fanáticos para trabajar en este nuevo proyecto.


    No solo a nivel de dibujantes, maqueteros, escultores u otro asociado; sino a gente con experiencia en ventas, supervisión, merchandasing, etc. Creo que se suma a la visión que tuvo Disney para con Lucasfilm de integrar a los fans; pues tuvo resultados excelentes y relativamente baratos.

  • Gamexplain es confiable, pero no más que la fuente. Quizás lo mejor es ya de una vez aprender japonés, así podemos ver directamente qué es lo que realmente se ha dicho y que es lo que se está levantando antes de tiempo. :lol:


    De hecho, en estas vacaciones tengo pensado empezar a estudiar japonés. Y de hecho no me suena tan descabellado que Nintendo ya esté trabajando en algo para dentro de dos años.

    • Official Post

    Y de hecho no me suena tan descabellado que Nintendo ya esté trabajando en algo para dentro de dos años.


    Eso no me suena descabellado. Obviamente le andan buscando. Es solo que me cuesta más trabajo creer que sea un proyecto pesado, aunque no se cuanto tiempo tomó producir cada pelicula de pokemon.

  • Si de TLofZ estamos hablando la verdad a mi no me gustaría una película preferiría una serie de TV (anime), seria algo mas completo por que una peli de 2hrs me parecería corta, la vería como 100 veces, prefiero tener todas las semanas de un semestre un capitulo de Zelda y que estén todas las partes importantes del juego. Si el caso fuera película la prefiero en liveaction, tipo el señor de los anillos :I<3U:

    • Official Post

    Si hacen una serie, que sea genial, si hacen una pelicula, además de que sea genial, animada o no, que tenga buena duración.


    De la duración supongo que te refieres que no sean como los cortos de 10 minutos de pikmin o Kid Icarus. Aunque concuerdo que también preferiría algo más largo que eso, los prefiero cortos antes de que los vayan a tratar de alargar a la fuerza, pues eso suele salir peor que dejarlas cortas y memorables. Lo bueno es que Nintendo mencionó las peliculas de pokemon en la Entrevista, por lo que cruzo mis dedos que a eso sea a lo que le tiran.


    De Zelda yo insisto que se avienten con las aventuras de Toon Link. The Wind Waker y Phantom Hourglass ya tienen todos los clichés de anime hechos con Tetra y Linebeck. :rofl:

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.