Manga de Twilight Princess en proceso

    • Official Post

    Ya sé, ya sé. Se me fue el avión. Ya no es 'novedad'. Pero igual quiero un tema para discutirlo y lo dejo aquí porque sigue siendo relativamente reciente.


    El año pasado el dúo dinámico que opera bajo el pseudónimo de Akira Himekawa anunció por Twitter que estaban trabajando en un nuevo manga de Zelda, pero no podían revelar más detalles. Hasta la fecha ellas habían publicado manga de varios titulos de Zelda incluyendo A Link to the Past, Four Swords, Los Oracles, Ocarina y Majora's Mask. Después de esos titulos solo hubo cortos promocionales, como el prefacio de Skyward Sword en el Hyrule Historia y cosas así.


    Resulta que el veto era porque Nintendo estaba preparándose para anunciar Twilight Princess HD. Ya saben como somos los fans, de haber anunciado el manga hubiéramos conectado los puntos de inmediato. Al menos así pudieron darnos la sorpresa.


    Desde sus redes sociales, Akira Himekawa nos ha brindado generosamente imagenes de su progreso. Aquí les dejo algunos de sus tweets:


    Un bosquejo:
    [MEDIA=twitter]701713184193847296[/MEDIA]


    Y el resultado como la cubierta del segundo episodio:
    [MEDIA=twitter]701421421239648256[/MEDIA]


    Aquí podemos ver una de las cosas que me encantan de sus trabajos, que es el re-dibujar a su manera, las poses de arte oficial de los juegos. Estoy segura que ese dibujo es reinterpretación de esto:



    En todo caso, estoy que no me la acabo de emoción y nerviosismo. Yo quiero dar por sentado que el manga será traducido oficialmente y estará a la venta, pero hasta que no confirmen siempre me quedará la espinilla. Nos queda esperar con paciencia.


    ¿Qué opinan de esto? ¿Alguno de ustedes también es fan del manga?

  • Bueno, fan de los mangas no soy, pero si me gustan; en especial si son de La Leyenda de Zelda.


    No obstante lo anterior, hay algunas cosas que no me cuadran de los mangas basados en zelda. Me refiero a la discordancia que existe entre los hechos narrados en el manga respecto a los mostrados por el juego. Me parece de mal gusto que hagan eso.

  • Consideremos que los Mangas que han sido creados no son Canon de la saga, lo que explica el desorden que tienen en general; y este tampoco lo sería. Yo creía que el de Skyward Sword, que viene en el Hyrule Historia lo era, pero al final resultó que no.


    Como lector de varios Manga, creo que son en general una gran herramienta para contar una historia. Sería grandioso que se permitiera el desarrollo de un Manga de The Legend of Zelda más enfocado a la historia real o mejor aún para explicar sucesos que ocurren entre los títulos; lo que lo haría canónico. Pero para ello, sería mejor un equipo de Mangakas con un estilo más fiel a la saga.


    No soy muy fan del trabajo de Honda y Nagano (dúo femenino que conforma a Akira Himekawa). Considero que si bien su dibujo es bello (hasta cierto punto debo decir), es demasiado femenino e infantil para narrar la saga, dejando que ciertos personajes o situaciones no sean tan creíbles al forzar un estilo gráfico diferente del resto del manga. Además, la estructura misma es bastante desordenada en el narrar de la historia, y en ocasiones, se pierde el sentido de los tiempos dando la impresión de que todo ocurre rápido. Tampoco me gusta esta visión emocional que tratan de dar a Link, donde (a parte de tener diálogos clichés) le ponen desde un casanova hasta un ser que sufre por derrotar al mal por el uso de una espada, donde lo visualizan como una víctima de la elección divina... quizá, esto último se debe al trabajo que han hecho últimamente con My Little Pony: Friendship Is Magic.

    • Official Post

    Muy interesantes puntos de vista.


    No obstante lo anterior, hay algunas cosas que no me cuadran de los mangas basados en Zelda. Me refiero a la discordancia que existe entre los hechos narrados en el manga respecto a los mostrados por el juego. Me parece de mal gusto que hagan eso.

    Yo estoy al revés, mientras esos cambios no sean significativos como para contradecir los pilares de los juegos, me agrada que el manga haga algunos cambios, esto permite que incluso los que hemos jugado el juego tengamos algún momento en el que tenemos algo nuevo que quizás no va a rodar como lo recordamos. Como un trabajo adaptación creo que es entendible que algunas cosas del juego sean cambiadas y que aspectos (como los calabozos) sean resumidos. También algunas partes tratan de explicar huecos del juego como Ganondorf tomando la Ocarina de las hadas como la explicación de que Link la pierda en el juego al obtener la del Tiempo.
    Episodios extras con criaturas aladas que no existen en el juego o una historia que liga emocionalmente a Link con Volvagia, pues... esas si me hacen levantar la ceja.


    No soy muy fan del trabajo de Honda y Nagano (dúo femenino que conforma a Akira Himekawa). Considero que si bien su dibujo es bello (hasta cierto punto debo decir), es demasiado femenino e infantil para narrar la saga, dejando que ciertos personajes o situaciones no sean tan creíbles al forzar un estilo gráfico diferente del resto del manga.

    No creo que sea un trabajo perfecto, pero no he sentido estilos forzados, simplemente no como me los esperaba. Igual me encantaría si nos pudieras mostrar alguna escena en particular que te moleste. Es posible que no recuerde bien algunas partes y al verlas cambie de opinion o al menos aprecie mejor ese punto.


    Además, la estructura misma es bastante desordenada en el narrar de la historia, y en ocasiones, se pierde el sentido de los tiempos dando la impresión de que todo ocurre rápido.

    En eso también tengo opinión mixta, en algunos mangas como el Four Swords Adventure si lo sentí muy flojo en ese aspecto, se brincaban varias cosas. Quizás porque es el juego que no he probado mi cabeza no llenó los huecos como en los otros. Pero si, creo que se pierde varias veces si lo que leemos ocurre en un lapso de días o meses.
    Igual siento que leído otros volúmenes donde siento que la historia fluye bien.


    Tampoco me gusta esta visión emocional que tratan de dar a Link, donde (a parte de tener diálogos clichés) le ponen desde un casanova hasta un ser que sufre por derrotar al mal por el uso de una espada, donde lo visualizan como una víctima de la elección divina... quizá, esto último se debe al trabajo que han hecho últimamente con My Little Pony: Friendship Is Magic.

    La última parte creo saber de qué hablas y a mí tampoco me agradó tanto, fue demasiado como que... no se como explicarlo... ¿CLAMP? Aunque no tomé a ese particularmente como un Link, aun con toda la finta. Simplemente no me cuadraba esa personalidad. Bueno, al menos impuso la moda que recogió Hyrule Warriors, jajaja.


    Pero de las personalidades, pues es un poco dificil, porque si representaran a Link como lo percibimos, quizás haría tener menos interés al no tener algún razgo de comportamiento sobresaliente. Aunque quizás estas como yo y el problema es más bien que son personalidades cliché que al final no son profundas o que son traidas simplemente para aumentar el tono del "viaje de autocrecimiento" de la trama.


    Si bien también me gustaría tener un manga mas fiel a los juegos, no sé qué tan bien pueda ser logrado para que no solo satisfaga a los fans, pero sea interesante e incluso "muy buena" en los que recogen sin conocer los juegos.

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.