BS The Legend of Zelda

  • Hola a todos!!!

    Me gustaría que destinaramos un tiempo, para hablar de este "BS" que se convirtió en un agradable Remake del primer Zelda de NES.



    Este BS, como buen BS; fue lanzado para que lo pudieran descargar en cuatro episodios, por medio del sistema satelital Satellaview.... pero... ¿Qué era el Satellaview?

    Básicamente era Satmódem Bidireccional (Satmódem es un módem usado para establecer una transmisión de datos con un satélite de comunicaciones) que se añadía a la consola de Super Nintendo. Esta fue lanzada de forma exclusiva en Japón, estándo a punto de ser lanzada en U.S.A. lo que se descartó por complejidad, mas hasta el día de hoy se reconoce como uno de los más grandes avances tecnológicos en materia de telecomunicaciones.


    Volviendo entonces al tema. El hecho de que este título se denominara BS The Legend of Zelda (o BS Zelda) se debe a que el sistema descrito era más popularmente conocido como BS-X, por ende se hizo parte de la popularidad poner BS en los títulos más esperados.



    Con esta nueva tecnología llega el BS Zelda; que aparece con gráficos actualizados a los apreciados en SNES, pero con algunas modificaciones en Hyrule, ya que era bastante más pequeño y con "Levels" totalmente distintos a los originales, respetando un poco lo apreciado en la Second Quest en el sentido de que los Levels tenían formas de letras. De hecho, por esta razón se le atribuye como la Third Quest.



    Uno de los cambios más notorios y "repudiados" por los fans, se relacionaba a que en vez de nuestro amado Link (como se esperaba), aparece esta "especie de mascota" de Satellaview, lo que presenta a un héroe con una gorra de béisbol hacia atrás.



    Lo mismo ocurre con Zelda al ser reemplazada por la característica chica con el pelo rojo de Satellaview. De hecho hasta se puede jugar con ella.



    ¿Alguno jugó esta versión BS? ¿Qué opinan de ella?...

    Dejo abierto el tema para el debate.

  • ¿Alguno jugó esta versión BS? ¿Qué opinan de ella?...



    Yo la jugué y la terminé. Es un excelente remake de Zelda 1. No solo por el estilo gráfico, sino también por el orden de los calabozos el cual es diferente al de su versión original, dándole un importante valor agregado.

    Lo malo es que durante tu aventura serás interrumpido por el Elder varias veces. Aparecerá una ventana con un enunciado dándote información para tu progreso en la aventura. Si estás en un momento crucial eso puede ser desesperante. Podrán terminar amando a Navi una vez que conozcan a ese anciano :XD:.



    No obstante, la información que el Elder te da es muy valiosa; así que no la menosprecien.

    Este remake, al igual que su versión original, cuenta con un Second Quest mejor conocido como Map 2. La única diferencia con el Second Quest de la versión original es que la dificultad no cambia respecto al Map 1 (First Quest).

  • Ummm, 4 Quest .....si que le querían sacar el jugo a The Legend of Zelda :XD:.

    Una cosa que si no me gustó es que la única forma de poder ver la imagen del final es que te enfrentes a Ganon cuando te falten menos de 5 minutos de juego. Si lo vences antes, la imagen que aparecerá es la de GAME OVER.

    Bueno, por lo menos en la versión para PC es así; no sé si en la versión original del BS-X sea así.

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.