[Diario de desarrollo] El Videojuego

    • Official Post

    voy directo al grano


    ¿En que consiste este juego?
    -"El Videojuego" (Nombre provisional) Es un juego episodico con una mezcla de un aventura grafica y Rpg por turnos (al menos en la beta)


    ¿Con que se esta desarrollando?
    -Por el momento los programas empleados son:
    -Rpg maker XV ace (para el desarollo) pero se migrara el proyecto a la nueva version por salir del mismo programa
    -Tileset Studio (Para el desarrollo de Spriters y mapeado)
    -Photoshop Cs3 (para cuestiones graficas)


    ¿Cual es la trama?
    -La historia de este juego cuenta la aventura de nuestro heroe (por el momento hombre ya que se planea elegir genero) que se ve envuelto en el posible inicio de una guerra entre reinos, y su mision sera evitarla a toda costa con la ayuda de personas que conoce en el camino (Los usuarios de este foro [debo aclarar que no todos saldran en el primer capitulo])


    ¿Como va el proyecto?
    -El proyecto a lo que concierne al capitulo uno esta mas o menos asi. El argumento principal como la historia ya esta por decir terminado, en lo que consierne a la programacion y mapeado estoy en "stand by" hasta la salida del nuevo software, en el diseño de personajes y escenarios es un poco confuso porque siempre estoy cambiando los diseños para apegarme a su manera de ser.


    ¿Podre jugarlo en Android?
    -Con el nuevo software no sera un problema


    por el momento pienso que es toda la informacion nescesaria, pero si tienen alguna duda o pregunta no dudes en escribirla

    • Official Post

    Muy bien esto es mas un detalle estético que me gustaría que opinaran cual les gusta mas


    Estos son los posibles estilos gráficos del juego


    Minish Cap

    A Link To The Past

    O el estilo de default del Software


    Si quieren otro estilo o una combinación de estilos me ayudaria en cuanto al desarrollo se refiere, Gracias

    • Official Post

    Si tuviera que elegir algún estilo sería The Minish Cap


    Sin embargo concuerdo con Rikusama, es importante diferenciar un poco las cosas para que el proyecto no brinque muy rápido. Quizas tomar el default y modificar un poco algunas cosas para que se vean mas zelderas podria ayudar.





    PD. No te enojes, @ShiroMZM , fue una broma. :XD:

  • En un principio este Fangame de Zelda sería como los de estilo clásico 2D de Scroll Cenital.


    Pero podría también ser con secciones y combates Scroll Lateral en ciertas Áreas o incluso todo el juego, al estilo Aventure of Link.


    Por otro lado podría ser un juego de Rol en toda regla, al clásico estilo Dragon Quest si quisiéramos.

  • No me gustaría eso, del side scrolling, quizas con una profundidad tal como lo hacen juegos comoun par de pelea que conozco, pero en un 2d totalitario lo convertiria mas en un plataformer y de seguro habria vastantes luchas obligatorias y encima innecesarias. Claro que el juego aun no se ha desarrollado, seria interesante ver innovación al ajustar de ese modo un 2d.


    PD: @Kaynil ... de que rayos estas hablando? :@_@:

    • Official Post

    De lateral no sé. Es interesante porque casi nadie toma ese acercamiento.


    PD: @Kaynil ... de que rayos estas hablando? :@_@:

    Cuando dije concuerdo con Rikusama, aunque estaba concordando con tu mensaje. Lo hice por broma ya que en otro tema accidentalmente te había atribuido el tema que él había hecho.

  • @ShiroMZM Pues pensando en los juegos de diferentes Scrolls tenemos también como ejemplo los tipo Lucha callejera estilo Double Dragon, Final Fight, Street of Rage, etc...


    Pero si hay uno que yo destacaría por encima de los demás es Golden Axe, al ser de temática "Épica estilo Conan el Bararo" controlando un Guerrero o una Amazona básicamente y repartir mandoblazos a los enemigos y monstruos que se nos topan por el camino.


    También esta el Scroll llamado Isométrico 3D, juegos como Boktai funcionan mediante ese punto de vista y funcionaron muy bien para un juego de estilo aventurero.


    Después si hay algo que me gustaría ver en este juego a nivel jugable serían guiños de otros juegos como Metal Gear durante los momentos para pasar desapercibido, me gusta jugar al "escondite" en los juegos.


    Aunque si dijeramos "Vamos a volvernos Locos" y que sea un Juego con escenarios Pre-Renderizados 3D, al estilo de los Resident Evil de Playstation One. Pero ese no es que sea de los mas viables para hacer, ya que proyectos como Resident Evil Color, Resident Evil 2 Advance no pasaron de ser Betas de las que sólo encuentras las Roms por la Red.


    En fin, hay diferentes opciones y cada cual le veo su toque interesante.

  • Entonces si te referias a ese estilo con profundidad, que bien que concordemos pero si este va a ser un juego RPG no? Como se ajustaria a un juego de ese estilo?


    El isometrico 3d me suena mas viable, el estilo Mario RPG en realidad suena bien para darle profundidad, pero no estamos pidiendo demasiado? Nisiquiera sabemos si el RPG maker puede hacer eso:darklink:

  • En un principio el RPG Maker trabaja con Frames 2D así que deberia poder hacerlo sin muchos problemas siempre que se trate de frames, pero el modelo gráfico más común de utilizar es el Scroll Cenital.


    En fin, ya veremos como se Frameara la cosa. Queda ha decisión final de @Rafallelom.


    Respecto al Gameplay será una aventura de estilo rolera clásica de toda la vida. Sin cambios ni sorpresas en ese aspecto, salvo por Sidequests y puzzles propios de los Zelda.

  • Pues para mi los gráficos de The Minish cap apegaria más con el juego. Rafallelom ya conoces a Muza? El tiene ideas que me parce que podrían mejorar tu juego, o sea mejorar la historia darler un nombre etc, ya sabes siempre es bueno aceptar ideas de muchas personas para pulir un juego, los juegos de zelda los creo el señor Miyamoto pero también fue influenzado por las ideas de los otros. Espero que tomes en cuenta mi comentario Chaito

    • Official Post

    -Nueva entrada-


    Leyendo sus comentarios creo que lo que mas se apega a mi vision es un Rpg lateral como los FF por el momento y tienen razon por ahora se usara los sprites de Default del programa para poder partir de ahi e ir mejorando los sprites.


    Ahora les voy hablar de otro tema el cual es el argumento, que es algo en lo que quiero trabajar mas a fondo ya que no solo quiero que sea un juego de ir del punto A al punto B, si no que conoscas personajes y hagas amistad con ellos y tener misiones aparte de la principal y que estas tengan un impacto en la historia y quisiera pedir ayuda o apoyo en el apartado grafico de los personajes en otras palabras poner la imagen del personaje cuando habla, se enoja, sorprende, etc. Al estilo de las aventuras graficas


    Ahora hablando del Proyecto de @Muza , ya hablo conmigo pero por el momento quedamos que son ideas distintas, pero talvez alla un proyecto en el futuro

    • Official Post

    NUEVA ENTRADA


    Este es mas bien un aviso y es que ya salio el nuevo Software que se usara para el videojuego! Su nombre es Rpg Maker MV, pero hay algo que me preocupo y espero no tener problema, en las especificacion del software no mencionan la compatibilidad con Windows Xp el cual es el que uso, pero le rezo a las diosas que no tenga problema con ello, si es asi tendre que continuar con la version anterior pero ya esta adelantada un poco y tal vez pueda que uno de ustedes me ayude a hacer un port a la version MV desde sus computadoras, si es que se da el caso de la compatibilidad pero lo dudo.
    Dejando eso en claro me despido bye :3

    • Official Post

    -Nueva Entrada-


    Este es mas un detalle tecnico
    He estado pensando en el modo de juego (Gameplay) aun estoy peleando en mi cabeza sobre esos detalles y han surgido algunas ideas, y me gustaria comentarselas


    1.-El tipo de batalla sera muy parecido a los zeldas, pero con algunas mejoras que quisiera saber si es posible inplementar


    2.-Esta idea viene con la anterior, una dificultad llamada "Dark" de maximo de 3 corazones empezando con un solo corazon para un mayor reto sin posibilidad de botellas y tambien sin posibilidad de guardad. Si logran pasar esa dificultad haber que pasa.


    3.-La siguiente era mas una idea mia sobre el personaje principal que sea mas que una silueta blanca, pero no se


    Bueno eso es todo por el momento, aun no he podido descargar el nuevo RPG Maker pero no se preocupen sera pronto.

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.