Q.E.P.D María Elena Velasco [La India María]

    • Official Post

    María Elena Velasco Fragoso (17 December 1940 – 1 May 2015)


    Creo que esta artista es más de la generación pasada, pero tuve la fortuna de conocer su trabajo desde pequeña, por ello la noticia me ha caído de golpe. No tenía idea.


    Ella falleció el Viernes pasado a los 74 años. La causa, según tengo entendido no se confirmó. :T_T:
    Yo estaba tranquila por facebook cuando sale un meme sobre eso.




    "La india Maria" es un personaje muy querido de la cultura Mexicana porque levanta los buenos valores de la vida simple: humildad, inocencia y honradez. Un personaje deshinibido, cándido y positivo. Ella no iba en al misma página que las personas a su alrededor lo que hacía que tomara decisiones poco ortodoxas y comentarios no esperados a situaciones comunes. Su comedia se basaba en esto, su peculiar manera de expresarse y las escenas de persecución ya sea alguien tras de ella o ella tras de alguien, pues varios lograban engañarla con timos muy simples por la inocencia de su personaje.


    La verdad disfrute varias de sus peliculas, aunque su humor no es para todos. En especial ahora tras tantos años. Quizas loge ver este año su última pelicula, liberada en el 2014, tras un descanso que habia durado 15 años, segun cuentan por ahí.



    Aqui dejo un vídeo Tv Azteca que hicieron de ella el año pasado:

    External Content www.youtube.com
    Content embedded from external sources will not be displayed without your consent.
    Through the activation of external content, you agree that personal data may be transferred to third party platforms. We have provided more information on this in our privacy policy.


    Bueno, ¿quienes de ustedes la conocían?
    ¿Alguna pelicula favorita de ella?

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.