Manual de Combate

  • Manual de Combate


    Este manual os servirá para que sepáis como combatir perfectamente tanto frente enemigos creados por el Game Master como para enfrentar a otros Jugadores.


    Lo principal que hay que saber hacer es argumentar correctamente el como tratais de atacar, esquivar, contraatacar y/o defenderos. Sobretodo recordad que cuando argumentais los movimientos que vuestro personaje los trata de hacer, no que los haga o allá hecho con antelación respecto con los del Contrincante.


    Los combates y batallas al ser por turnos se tiene que esperar la respuesta del contrincante, ya que es el contrincante quien tiene que decidir si vuestro ataque, defensa y/o contraataque ha sido efectivo contra el o en caso contrario que os lo haya conseguido frustrar.


    También debo recordar que vuestro personaje no es un ser intocable ni invencible, debéis aceptar el hecho de que si queréis dar, primero debéis estar dispuestos ha recibir.


    En resumen los combates funcionan esquemáticamente así:


    [Paso 1: Jugador 1 Ataca y J2 Defiende. Paso 2: J2 Ataca y J1 Defiende.] (Este esquema se le conoce como el Ciclo de Combate).


    Pasados los Pasos 1 y 2 se da por terminado un Ciclo de Combate. Podéis hacer tantos CC como os apetezca pero tarde o temprano tenéis que pasar al desenlace del enfrentamiento.


    Desenlace del Combate:


    Esta parte toca argumentar el punto y final de vuestra confrontación, podéis acordarlo entre vosotros o solicitar que el Game Master designe a un ganador. También se pueden establecer empates en los enfrentamientos.


    Que hacer en caso de ausencia del Contrincante a medio combate:


    Si vuestro Contrincante tarda demasiado en contestar podéis efectuar un Valor de los Daños de vuestro ataque que le hagáis efectuado a vuestro Contrincante. En caso de que vuestro Contrincante siga ausente y efectúeis un Segundo Valor de Daños Consecutivo de un segundo ataque vuestro adversario podréis considerarlo derrotado he inconsciente.


    Nota: Este Manual solo sirve para los combates de 1 Contra 1. En el caso de combates de 3 Contendientes o mas serán supervisados en todo momento por el GM para evitar incidentes On-Rol y Off-Rol.


    Los combates grupales 3 o mas Contendientes pueden derivar desde Combates por Equipo desde auténticas y caóticas Melees. Es por ello que la presencia del GM es necesaria para establecer el orden dentro de ese tipo de combates. Como cada Combate Grupal sera distinto del anterior y es por ello que no es posible establecer un Manual de Combate fijo para esta clase de combates.

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