¿Acompañante preferido?

  • ¿Quién es tu acompañante preferido? 24

    1. Navi (Ocarina of Time) (2) 8%
    2. Taya/Tatl (Majora's Mask) (3) 13%
    3. Ciela o Linebeck (Phantom Hourglass) (1) 4%
    4. Zelda (Spirit Tracks) (0) 0%
    5. Midna (Twilight Princess) (13) 54%
    6. Mascarón rojo/King of Red Lions (The Wind Waker) (1) 4%
    7. Fay/Fi (Skyward Sword) (0) 0%
    8. Ezero/Ezlo (Minish Cap) (4) 17%
    9. Ravio (A Link Between Worlds) (0) 0%
    10. Proxi (Hyrule Warriors) (0) 0%

    A lo largo de las vastas aventuras de Link por diversas regiones, es rara la ocasión en donde no haya contado con algún tipo de compañía, desde pequeñas hadas hasta... ¡un barco parlante!



    Look!


    Cada uno con diferente personalidad y diferentes cosas que aportar, ¿cuál es vuestro favorito? ¿De que compañía habéis disfrutado más? O simplemente, ¿quién os cae mejor de todos ellos?

    • Official Post

    Mi favorita siempre fue Midna, creo que es la que más carácter tiene y con la que no es posible no encariñarse a medida que vas avanzando en la historia.


    No lo se, a mi se me hiso muy oscura (pero no dire que si llore cuando minda se estaba muriendo)

    • Official Post


    Mi favorita es la bolita amarilla y nada amigable Taya, como me cayo mal al principio por se mandona pero luego le agarras cariño... Excepto naví, a esa siempre la tendré en mi lista negra.

  • Por mi parte una de mis acompañantes favoritas de Link es Midna.


    Tanto Link como ella desde el principio están unidos en esta aventura por el maleficio de Zant y los estragos que causa el Rey Usurpador tanto en el Crepúsculo como en Hyrule.


    Colaborar con ella aun dudando de su lealtad y de lo que era en realidad la Sombra Fundida, dandome las impresión que estaba ayudándola a liberar un mal todavía peor que el que andaba suelto por ahí, lo encontraba en cierto modo divertido y estaba dispuesto ha seguirle el juego pero a la hora de la verdad no dudaría en enfrentarla ha ella y su Sombra Fundida.


    Luego tras el asalto de Zant en el Lago Hylia y verla moribunda me hizo decidirme del todo aunque que Hyrule tuviese que sufrir por ello, ayudaria ha Midna hasta las ultimas consecuencias con tal de vermelas con el maldito Rey Usurpador y vengar todo el daño que le había hecho, desde ese momento sentí que Midna merecía mi ayuda incondicionalmente y que Zant era quien debia pagar por ello. Ayudar ha Midna en derrocar ha Zant era lo único que importaba, en este aspecto siento que me llegue ha sentir igual que ella por todo su periplo y que sin mi no lograría. Por eso Midna es para mi un personaje voy próximo para mi y por todos los sentimientos que despertó en mi.

  • A mi me agrada mucho Midna. Me gusta mucho su personalidad y su carácter; contando de que es muy útil para muchas cosas, como la teletransportación.
    Al principio es algo pesadita y mandona, interesada únicamente en ella y su sombra fundida, pero como dicen poco a poco le vas cogiendo cariño. Un excelente personaje nuevo ;)


    Saludos!!

    [INDENT][INDENT][INDENT][INDENT][INDENT][INDENT][INDENT][INDENT][INDENT][INDENT][INDENT][INDENT][LEFT] [/LEFT]
    [INDENT][LEFT] [/LEFT][/INDENT][/INDENT][/INDENT][/INDENT][/INDENT]
    [LEFT]"Trifuerza, equilibrio entre [COLOR=rgb(0, 179, 0)]Valor[/COLOR], [COLOR=rgb(255, 0, 0)]Poder[/COLOR] y [COLOR=rgb(0, 0, 255)]Sabiduría[/COLOR]."[/LEFT][/INDENT][/INDENT][/INDENT][/INDENT][/INDENT][/INDENT][/INDENT][/INDENT]

  • El otro día estaba analizando... y me di cuenta que quizá, algo que debo realmente seguir analizando, los diferentes acompañantes de Link poseen o representan un cuadro clínico asociado a un Trastorno de la Personalidad. Es común ver como diferentes autores, ya sea de juegos, libros, comics, series, bla bla... hacen un trabajo y desarrollan personajes con personalidades extremas y relativamente "controladas".


    Por ejemplo Navi es Histriónica, Midna Narcisa, Talt un poco Antisocial y Limitrofe, Ciela un poco fóbica... etc... no lo sé... requiero apoyo de gente más sabia en el cuento.


    Mi favorita es Midna... Creo que su forma de ser es de por sí compleja y vale la pena analizarla. Un personaje de por sí distinto al común de acompañante con un protagonismo aún más enriquecedor que el del Rey de Hyrule o la misma Zelda (en el rol de acompañante) que en ocasiones incluso es el del antagonista ideal. A la postre se resuelve en una conexión y compatibilidad necesaria, lo que también rige su relación con Link... en fin, me gusta como fue trabajada, desde la niña molesta, sarcástica y dependiente a la mujer soberana madura, hiriente incluso y moderada.

    • Official Post

    ¿Navi histriónica?


    Nunca vi a la bolita azul saca de quicios con un problema de trastorno de personalidad; aunque si lo pensamos bien... No, sigo sin verlo.


    Para no perder el rumbo del tema diré a mi segundo mejor acompañante.


    Zelda de ST, su forma de tratar de ayudar a Link cuando realmente no puede hacer mucho se me hace algo admirable y cuando se puede controlar en los templos por las armaduras se me hace aun mas genial... Aunque... ¡¿PORQUE CON TREMENDA ARMADURA LE TEME A UNA RATA?!

  • ¿Navi histriónica?


    Nunca vi a la bolita azul saca de quicios con un problema de trastorno de personalidad; aunque si lo pensamos bien... No, sigo sin verlo


    Me enfocaba no a lo que se "ve" en el juego. Si no a una comparación exagerada producto del trabajo. Es como lo que pasa con la serie My Little Ponny, donde cada una de ellas representaría uno de los trastornos más comunes, claro está que no a gritos para así no alarmar a las masas. Con The Legend of Zelda pasa lo mismo, los personajes secundarios rayan en ciertos clichés que pueden ser un poco patológicos pero que normalizamos en la rutina.


    Creo que acá debería no trabajar.


    Respecto a la rata... la fobia no obedece a lógicas.

    • Official Post

    A este punto no lo sé.


    De lo que puedo ver en la encuesta voté por Linebeck. En su momento me pareció interesante tener a un compañero que fuera tan estereotipo de caricatura. Linebeck trata de hacerse el valiente y te minimiza por escuincle, y sin embargo es un cobardo y avaricioso adulto que te deja las partes más pesadas porque "hay que echarle la talacha a la nave".


    Con Midna tengo sentimientos mezclados pero creo que fue uno de los ayudantes más útiles y uno de los pocos que sí afectaría el juego si la quitamos. Me agrada Navi pero si la quitamos, el juego no se ve afectado. Exlo me entretuvo mucho en su momento tambien.


    bueno, tego varios recuerdos de ellos, hasta del King of the Red Lions.

  • @Firedri, mi acompañante preferida, en la vida como tal, serías tú... Guapa.
    Ok no, la última vez que comencé a bromear así con una chica del foro (ojo, que ni chica resultó ser xD) me trollearon xD, pero los tiempos cambian y los momentos así cobran más gracia.


    Sinceramente tengo un buen tiempo sin jugar ningún Zelda (eso me preocupa o.o), en special MM, así que no recuerdo al 100% la personalidad de los acompañantes que quiero comparar, que son Midna y Tatl. Aún así, basándome en lo que recuerdo, si analizamos bien la personalidad de Tatl es un poco parecida a la de Midna algunas veces, en cuanto a lo orgullosas que son ambas, su carácter de por sí es fuerte. Pero, claramente la personalidad de Midna está mucho más desarrollada, es también sarcástica, un poco cínica y extrovertida, además está el factor de que en el juego cuentan más sobre su pasado y sin dudas juega un rol bastante importante que se ve durante toda la historia. Además por la parte sentimental, también me agrada ella, no esperaba menos de Midna a lo largo del juego, y sin embargo admito que más de una vez me sorprendió su personalidad. Así que sí, me decido por Midna.


    PD: Diría más sobre la misma Midna y de otros personajes como Mascarón Rojo, pero por ahora no se me ocurre mucho :B

  • @Firedri, mi acompañante preferida, en la vida como tal, serías tú... Guapa.
    Ok no (...)


    Y yo que me había emocionado :lol:


    Y parece que sólo a una persona le ha gustado Zelda como acompañante. A mí la verdad sí me gustaba, me gustaba su miedo irracional a los ratones.


    Zelda wrote:

    "Estoy en una armadura gigante sin un cuerpo real, puedo hacer lo que qu... ¡AH, UN RATÓN!"

  • Bueno, es un tema para hablar de los favoritos, pero si hablamos de gustos tambien, Linebeck Lineback tambien tendrian acomodado un lugar entre mis favoritos, como personajes me gustan, expertos en su materia pero tienden a ser como los ogros que son como las cebollas por tener capas :@_@:


    Encimita es imponente y determinado, aunque esa capa superficial es muy delgada, por dentro es un cobarde egoista y esa es su capa mas gruesa, pero en el fondo tiene algo (no mucho (casi nada)) de valia.

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.