El lenguaje Hylian

  • Puede que este tema sea el primero en el que tratemos de analizar algo tan curioso como impopular dentro de la saga como los diferentes lenguajes vistos en The Legend of Zelda.


    External Content www.youtube.com
    Content embedded from external sources will not be displayed without your consent.
    Through the activation of external content, you agree that personal data may be transferred to third party platforms. We have provided more information on this in our privacy policy.


    ¿Sera posible aprender el lenguaje Hylian con estos vídeos? Por lo menos creó que podemos aprender algo sobre estos si Kopurista los realiza.


    Si os interesa de verdad el lenguaje Hylian y queréis aprenderlo de verdad de la buena presionad pulgar arriba, hasta llegar a los 1000 Likes en su vídeo, pero supongo que solo es una exageración. En fin, hacia tiempo que no hacia un tema nuevo de esos en los que da para debatir un buen rato.

    • Official Post

    Muy bueno. kopurista siempre le ha echado ganas, ya sea con blog y ahora con los videos.
    Realmente esperaré por sus siguientes vídeos. Gracias por compartirlos.


    Me parece que en el Hyrule Historia vienen los símbolos para varios lenguajes.
    No estaría mal escanear dichas páginas para traerlas a discusión.
    También recuerdo que alguien del foro quería que trajeramos lo que dicen las letras que salen en el canal de disco del Wii cuando tienes el Twilight Princess insertado. Ese quise traducirlo pero el video no era muy claro.



    Con el Hylian del Ocarina, yo traté de formar mi propio lenguaje Hylian. incluso metí a una prima en esto. Dias locos en los que ella roleaba de Malon y yo como Link, jajaja. Creo que todavía lo recuerdo. Trate de hacer un lenguaje fonético.


    Y bueno, también recuerdo que habían un sitio web llamado Kasuto donde tomaron la pasión y crearon su propio lenguaje en base a los símbolos, con sus propias reglas gramaticales y toda la cosa. Nunca lo aprendí pero creo que es una muestra de lo mucho que la gente se identificaba con la serie y quería tomar lo más posible de ella.

  • amego ponga ese tema en la seccion Mas zelda, Literatura de Zelda para debatir sobre ese tema ya que se veria muy desordenado aqui no cres?

  • Todavía no he visto el vídeo, pero el nombre del creador me suena.


    ¿No era el mismo redactor de ZeldaTiciero? Después de su cierre, no supe más de él.


    --


    Sí, es el mismo, que bueno verlo de nuevo haciendo lo que le gusta.


    Interesante el vídeo, aunque nunca me atreví a traducir algún texto de los juegos, hace tiempo que tenemos una guía, que son básicamente las tipografías (descargables desde Zelda Universe) del Hyliano (de OoT/MM), y del Antiguo.


    El verdadero reto yo lo quiero ver cuando se ponga a trabajar con los textos de ALTTP o ABW, eso va estar entretenido.

  • Ya subieron el segundo, solamente traduce un poco de letreros pero es algo:


    External Content www.youtube.com
    Content embedded from external sources will not be displayed without your consent.
    Through the activation of external content, you agree that personal data may be transferred to third party platforms. We have provided more information on this in our privacy policy.

  • Recuerdo tener curiosidad jugando al Ocarina of Time sobre aquellas letras que había en los letreros y querer buscar relación entre ellas, pero claro, con seis años y el juego en inglés no fue algo muy sencillo :XD:


    La mayor dificultad que veo es a causa de las variantes en cada juego, siendo en ellas, como explica en el vídeo, versiones diferentes a partir del japonés o inglés.


    Sería mucho más fácil si estas fueran las mismas desde su primera aparición, ¿pero dónde estaría el reto?

  • Jajaja, yo terminé inventando mi propia escritura fonética, de todo lo mencionado solo "lo" coincide con al realidad, jajaja.


    Deberíamos dejar este tema.
    ¿Quién quiere aprender Hylian cuando podemos aprender el Kayniliano? :XD:

  • Kayniliano, suena interesante.


    Bueno espero que pronto salga el Tercer Video y este nos revele mas traducciones de diferentes textos del lenguaje Hylian. Aunque el detalle seria también ¿Como se habla el lenguaje Hylian? ¿Tendra algún acento característico?

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.