Nuevo Rol [Debate]

  • Hasta el momento esta seccion del foro ha estado parada completamente desde la Pausa indefinida de Reinos de la Luz y la Oscuridad. El porque pare mi propio Rol fue por el hecho de que para empezar el mismo estaba tomando un ritmo diferente al que tenia previsto. El cambio de foro, las ausenias de usuarios clave para el juego, falta de interés y participación. Entre otros imprevistos me hicieron replantearmelo todo y pensar en un juego nuevo.


    Pero para hacerlo debo tener el apoyo he interes de los usuarios del foro ya que en caso contrario no viene al caso hacer un rol si nadie esta interesado en jugarlo. Asi que para asegurarme os pregunto directamente a vosotros a todos los usuarios de la Comunidad Zelda.


    Básicamente sera un nuevo rol basado en Zelda pero el caso es que quereis que tenga este rol, que esperais de el. Por mi parte tratare de que tenga lo que pidais de el, pero ante todo debeis disponer el tiempo y las ganas sino decidme claramente.


    En caso de que esta sección del foro no se relance y no gane revelación minima tendre que hablar con el resto del staff y plantearnos que hacer con una seccion del foro que no da de si, lo que debería mínimamente. Cada sección del foro existe porque le damos uso y en caso de que no lo reciba no viene al caso conservarla y que ocupe espacio que podriamos aprovechar para otras cuestiones y temas candentes.

  • Bien, el detalle es que quiero conseguir el reto de este foro 7 días siete mensajes y a la vez redoblar el esfuerzo en el área de rol para mantenerla.


    Sobre el nuevo rol visto que somos unos apasionados por Zelda me gustaría crear un rol interpretativo de zelda mejor que el que yo mismo lleve hasta que decidi que era momento de Cancelar su continuación.


    Por tanto antes de empezarlo me gustaría que estuviese mas bien planificado.


    Primer paso seria una lista de participantes. Entre los que habrán jugadores de diferentes bandos como los clásicos buenos contra malos o como yo preferiría decirlo Protagonistas VS Antagonistas.


    Segundo paso crear mecanismos para el rol que sean entendibles y fáciles de seguir al pie de la letra. Tales como normas, ficha de personaje, etc... (Con poco texto para que no os de hueva de leer todo que os conozco).


    Tercero paso a jugar y divertirse, bajo mi guía y supervisión.

  • Entrarle al tema y dejar un mensaje ya es firmar de por si @Sir Roostag.


    Bien otra cosa que también quisiera poner sobre la mesa cuando la lista y otras cosas esten hechas serian el argumento de la historia del rol y el mapa donde sucedera todo lo que acontecera, de modo que podamos establecer una estructura ordenada.


    Eso me llevará algo de tiempo, pero antes tengo que ver vuestras propuestas y contrastarlas hasta poder ofrecer el rol interpretativo que vosotros mereceis. Ya que quiero dar un paso mas alla como Moderador de la zona de rol y lograr crear el rol interpretativo de vuestros sueños.

  • Una cosa que a mí siempre me han gustado son los eventos multidimensionales de diferentes casas editoriales, así qué... ¿Por qué no hacer una aventura que no solo se desarrolle en un Reino de Hyrule y en una época fija (además, ¿Quién dice que necesariamente debe ser Hyrule?), si no que cada jugador tenga la posibilidad de elegir en donde y en que punto comienza su historia? Y al final se reúnen todos con un twist del escritor.


    Por ejemplo, mi nombre es Roostag Kenway, pirata de las infinitas aguas que quedaron tras el gran diluvio enviado por Las Diosas, durante la época de Wind Waker.


    Mientras que tú, eres Itram Archivaldo II, vendedor local en la ciudad de Termina (la cual posee una muy curiosa luna), que ha venido para amasar grandes cantidades de dinero, todo esto cuando transcurre Majora's Mask.


    Eso, ¿me doy a entender?

  • Comprendo lo que dices @Sir Roostag, pero el caso es que esta clase de rol suele desperdigar demasiado a los Usuarios y acaban por lo general roleando solo con gente determinada he incluso solos, haciendo que haya mucha división entre usuarios. Hasta el punto de provocar jerarquias invisibles de la cual los mas veteranos suelen tener la voz cantante. Algo que la verdad no me gusta y que puedes ver en casi todos los roles interpretativos por foro, hay pocos donde realmente todos los usuarios puedan tener su sitio. Es por ello que desestimo hacerlo del modo que dices pensando en el bien de los Usuarios porque se como las dan estas cosas.


    En cambio como he dicho antes por ejemplo en un rol de 2 o mas bandos es un término medio y que por norma general no verías en otros foros de rol interpretativo.


    Para que se cumpliese la condición de bando tiene que haber un mínimo de 4 usuarios en el grupo. Pero al principio solo serian Antagonistas VS Protagonistas, mientras la actividad del nuevo rol sea baja en cantidad de usuarios y participación.


    Para cumplir la condición antagonista vs protagonista en este nuevo rol los usuarios harán emparejamientos de sus respectivos personajes. De este modo sus personajes tendrán motivaciones que van mas haya de hacerse simplemente un personaje y luchar por el bien o el mal.

    • Official Post

    Como alguien no familiarizada con el rol pero con curiosidad sobre este, creo que debo ser honesta: Entre más serio se escucha el Rol más cosa me da entrar, porque no quiero hacer el ridículo. Es decir, como alguien nuevo, busco algo que no sea mucho reto cumplir, que sirva para enseñarle con paciencia como jugar correctamente. Quue puedo y no puedo hacer sin que amargue la experiencia de los demás. Posiblemente con un toque de Zelda sin ser completamente restrictivo.


    Ahora no digo esto para que me convenzan a entrar, sino porque creo que muchos estan en el mismo bote. En estos momentos no tengo tiempo libre suficiente para venir religiosamente al Rol, pero realmente me gustaría ver que los que ya les gusta y los que tienen curiosidad y quieren entrar se animen.


    Creo que la mejor manera sería tratar de hacer un rol principiante, abierto, que enseñe a la gente las bases correctas del Rol. Con tu liderazgo, podrías ayudar a la gente a dar el formato correcto a sus mensajes, inspirarlos a crear mensajes mas descriptivos sin controlar las acciones de los demás, etc.


    Creo que hace falta re-estructurar esta area un poco. Quizás incluso deshacernos de la idea de la ficha universal, ya que desde que en un Rol se decide no implementar deja de ser Universal. La idea que tuve con ella era simplificar en un solo tema y mensaje todos los posibles atributos generales y ya en mensajes consecutivos poner los tweaks como por ejemplo los cambios en la historia para que encajen con X Rol. la idea era actualizar el formato de la Ficha universal cada que un nuevo rol pedía algo no especificado. Teoria muy suave, pero en práctica es caótico para encajar todos los rols y probablemente mas dolor de cabeza que ayuda.


    Para evitar tener muchos temas con fichas sugiero que en los siguientes rols, el rol-master cree un tema donde los interesados posteen sus fichas, así las fichas quedan unidas y es mas facil para el RM recibir alertas al respecto y aprobarlas. Las fichas aprobadas pueden ser copiadas al primer post, encapsuladas con spoiler o "quotes".


    Bueno, espero y mi opinión sirva de algo. La cosa es no desanimarse y tratar de crear algo.

  • Siempre he procurado conseguir eso @Kaynil, un juego de Rol que llegue a todos tanto expertos como principiantes.


    Yo desde el inició nunca estuve de acuerdo con la Ficha Universal por el hecho de que cada Rol no aprovecharia todo el contenido en si y/o como termino sucediendo en otros Roles hicieron una traducción libre de que tener en cuenta o que no de la Ficha. Es por ello que yo opte por un modelo diferente para tener lo que quería saber de cada una y lo que tendría en cuenta sobre éstas y pudiendo abarcar toda la información necesaria, sin que llegase a ser excesiva.


    Es posible que tenga en cuenta tu opción para las creación de fichas y haré unas aplicaciones de prueba a ver como va pero a la vez y asegurarme de que revisaré las nuevas Fichas creó que seria mejor que en lugar de hacerlas publicas me fueran enviadas directamente por mensajería privada. De este modo seguro que las recibo y me llega una alerta al respecto a mi correo mail. De este modo podre también revisarlas de forma personalizada y podre hacer unos acuerdos de su aprobación de las Fichas mas personalizados. Me iría muy bien de ese modo y creo que a los demás también en lugar de un solo tema para todas las Fichas. En todo caso las Fichas Aprobadas si las pondríamos de forma visible en el foro en un tema de Fichas.


    Bueno de momento no tengo mucho mas que decir salvo que hire pensando en unas betas sobre las diferentes cosas para el Rol y luego pasaremos ha analizarlo detenidamente y lograr algo consistente.

    • Official Post

    De la FU , por supuesto no se utilizaría toda la información en un solo rol, era más compilar las diferentes cosas preguntadas en los diferentes temas de Rol. Por lo diferentes temas de rol buscarían diferentes datos e la ficha. Por lo que decir que contaba o no dentro de la ficha era precisamente lo esperado.


    Concuerdo en la idea de hacerlo por MP. Creo que funcionaría mejor para ambos, el jugador inscribiéndose y el Rol Master.

  • Hace tiempo que no avanzo con esto, aunque claro el apoyo que tiene actualmente no es tampoco para echar cohetes precisamente. En fin, haver si me animo y hago la tarea de esto.


    Bueno sin mas que decirles sobre este tema pasare hacer otras cosas por aquí.

  • Bueno... espero no esté mal mi opinión, pero a penas estoy leyendo la sección de rol y los roles que hay para ver cómo los crean y cómo prosiguen.


    Según he leído, creo que casi todos los roles (con respecto a las fichas), piden técnicas de combate ¿por qué no hacer un tema donde se explique cómo hacer un rol de combate? A muchos -y me incluyo- puede ser difícil el describir cómo golpear a alguien, bueno, no creo que sea sólo el poner "y le di un golpe en la cara" porqué no daría la oportunidad al otro usuario de si esquivara o no el ataque.


    Algo más que también quisiera agregar es el poner como un tipo narrador en el rol. Esos que no interactúan como un personaje, si no como una guía para que los demás se orienten de lo que pasa en el rol. Tal vez así, para algunos rol-masters les pueda ser posible que se siga el hilo de su idea principal sobre el rol que crearon.

  • Pues leyendo tú post Ganthi, vengo a decir algunas cosas que por alguna razón que no recuerdo se me olvido postear.


    La zona de rol necesita una reforma algo urgente, hay cosas que para mí se deberían eliminar (como la ficha universal, nunca encontrarás algo que cuaje totalmente con esa cosa, además, ¿Cuál es la gracia de usar en todas las aventuras al EXACTAMENTE mismo personaje?)


    El subforo de fichas debería convertirse en el foro de presentación de roles, donde el usuario mostraría su proyecto, la historia del mismo, reglas, y el modelo de fichas a seguir para todos las personas que quieran entrarle, y después (pasado el tiempo de inscripción), ese mismo tema lo use el creador para responder las dudas y problemas que puedan surgir entre los participantes, o comentar sobre algún cambio que vaya a darse en la aventura o sistema de juego.


    Por cierto, me gusta tu idea del narrador.


    Y sobre los combates... sí, es cierto, el otro jugador no tendría la posibilidad de esquivar el golpe, pero él también puede dar uno cuando le toque hacer estrategia, para mí esa la gracia de las luchas, ver como 2 usuarios usan su creatividad para superar al otro y ganar el duelo (claro, tampoco se debe rayar lo absurdo como en DBZ que nomás se pasan destruyendo paramos y lanzándose poderes que pueden acabarte de un toque.)

  • @Ghanti dichos aspectos mencionados sobre el roleo siempre he procurado tenerlos presentes, varios usuarios del foro pueden dar fe de ello. Así que tu opinión debe ser tomada en cuenta para futuros roles.


    @Sir Roostag estoy de acuerdo en que la Ficha Universal siempre a sido muy poco recomendable y nunca la he usado para mis propios roles al considerarla muy tediosa tanto para hacerla como para leerla y nadie la seguia a rajatabla para rematar la faena. Es por ello que siempre que he podido he puesto mis propios modelos de Ficha con lo único que se necesita para rolear sin esperas ni complicaciones. Pero lo mas gracioso de todo es que yo no la invente y simplemente le di el visto bueno sin preocuparme por ello, debo decir que al menos a tenido su utilidad de ensayo y error de forma práctica.


    Aun no he hecho nada al respecto para la creación del nuevo rol, en fin estoy mas por otras cosas pero me gustaría dedicarle un poco de tiempo y dejar apunto, la nueva Ficha, los Manuales de Roleo y la historia del juego. Tengo ciertas ideas fijas y otras no tanto al respecto aun tengo que plasmarlo en escritos para ver como me quedara todo mezclado y si será atrayente y accesible para todo tipo de usuarios.


    Pero sobretodo quiero hacer un rol que nos sea familiar a la hora de jugar pero a la vez nuevo, sorprendente, fresco, diferente y apasionante. Tal vez soy muy exagerado al querer lograr todo esto, pero ante todo esperó lograr un pequeño pedazo de mi humilde servicio al foro y a sus usuarios.

    • Official Post

    *Estampa la cara contra el teclado* :=_=:


    La verdad no sé si mandarlos a leer mis mensajes de arriba o si soy yo a quien se le está pasando algo, porque es como si hablara en el aire cuando menciono la Ficha universal, y esta ha sido un concepto poco entendido.


    La Ficha universal la hice NO para que todos los juegos de rol utilizaran todos los datos de ella, sino al revés, cada vez que saliera un nuevo rol ir agregando en la ficha las cosas diferentes de dicho personaje. Al menos en roles pasados he notado que varios de los usuarios utilizaban al mismo personaje por lo que idee esta ficha para que su personaje quedara en un solo lugar. No era necesario llenar todos los campos, solo los de los roles pertinentes y nunca era la idea utilizar todo el chorizo de información en un solo rol. Por supuesto, cuando empezaron a salir roles avisando no utilizar la ficha universal, esto se fue al trasto, pues el proposito se perdió.


    Esto dicho, creo que ha sido más obstáculo y motivo de confusión que ayuda y ni siquiera pudo cumplir el cometido inicial, por lo que no tengo inconveniente en quitarla.


    Del resto estoy de acuerdo con lo que mencionan y espero profundizar mejor la proxima vez que comente este tema. pero en general creo que hay que hacer mas FAQs y una area de rol kindergarten para que los nuevos usuarios agarren mas confianza y se animen a rolear. Quizas un rol de 1-1 con alguien mas. :)

  • Debo admitir la Ficha Universal ni siquiera yo la entendía del todo y eso que estoy mas que versado en crear Fichas. Dejando de lado ese Tema paso para decirles que tengo apunto el nuevo Rol solo me falta postear los Temas correspondientes.


    Si aun no lo he posteado es porque aun estoy en espera de un asunto con el Staff en espera de que Kaynil me de el visto bueno y pueda armar una cosa mas para este nuevo Rol y asi sera mas grande y mas libre para los Usuarios que quieran participar. Para mi sera todo un reto desde el punto de vista de Game Master. Pero seguirán teniendo mi estilo particular, que son NI RANGOS, NI NIVELES, NI DADOS, solo Rol Interpretativo del bueno.

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.