Miyamoto y la industria de los videos juegos


  • Durante la reunión con los accionistas de Nintendo del pasado mes de julio, Shigeru Miyamoto pronunció algunos comentarios sobre los juegos que se exhibieron en el E3 2014.


    Durante la reunión Miyamoto declaró:


    Quote

    “Este año, la mayoría de lo que mostraron los otros desarrolladores de software fueron shooters sangrientos ambientados en entornos violentos o, en un sentido diferente, mundos realistas y frescos”. “Debido a que muchos desarrolladores de software están compitiendo en esa categoría, parecía que la mayoría de los títulos en la feria eran de ese tipo”.




    En la edición de este mes de EDGE, se pidió a Miyamoto que continuara con sus comentarios. El creativo japonés declaró que

    Quote

    no estaba satisfecho del todo con las inspiraciones que él u otras personas tenían en la industria en general”



    Miyamoto también mencionó que las tendencias de la industria acentúan “la individualidad del creador y la singularidad”, y que “la industria de los videojuegos tiene un largo camino por recorrer


    Estas son las declaraciones completas de Miyamoto:


    Quote

    Oh, ya dije bastante en la gran declaración, ¿no? Mi comentario se basa en el hecho de que no he quedado totalmente satisfecho con las inspiraciones que tengo o con las que que otras personas tienen en la industria en general. Siento que la industria tiende a priorizar la individualidad y la singularidad del creador. Cuando las personas que gestionan el presupuesto de desarrollo asumen el liderazgo en la fabricación de un juego, los creadores tienden a hacer juegos que ya son populares en el mercado. Incluso cuando hay una oportunidad para los desarrolladores jóvenes de hacer algo libremente, tienden a hacer propuestas similares. No puedo dejar de sentir que la industria tiene un largo camino por recorrer. Espero que Nintendo siempre sea una empresa que invierta agresivamente en algo nuevo – algo que nazca de las características individuales de cada creador.




    ¿Que les parece esas declaraciones?





    Fuente: Blog La Leyenda de Hyrule


    [INDENT][/INDENT]

    • Official Post

    Me parecen acertadas. Creo que varios juegos se van por el mismo lado y que como varias cosas en los negocios se prefiere apostar por la formula que da resultado antes que arriesgarse con nuevas ideas que vayan contra corriente. Ahora que la industria de los videojuegos se mueve tanto dinero y recursos la creación de juegos deja de ser personal para pasar a ser una fábrica de juegos similares, de hecho creo que en ese sentido ni Nintendo se Salva. La verdad temo por el inevitable momento en que Shigeru ya no pueda influir en la empresa.


    Por ahí me dijo un amigo que Shigsy tambien había comentado de su cansancio por la onda de tirarle solo a los nuevos jugadores y que quiere que Nintendo vuelva a enfocarse a los demás jugadores y que espera poder brindar algo bueno con los proyectos que esta trabajando. Como dije, algo que me dijo mi amigo, por lo que es posible que lo haya expresado de manera diferente y no he encontrado fuente. Tomalo con un grano de sal.

  • En cuanto a las declaraciones estoy muy de acuerdo, desde hace cierto tiempo que hay industrias de videojuegos que se dedican a tomar un mismo rumbo con tal de ganar dinero fácil, no les importa si dejan de ser originales o no... y no les seguirá importando porque están ganando dinero, ese tema ya lleva tiempo.


    Dudo que Nintendo tome ese rumbo, por ahora, porque la verdad no se como pueda estar la situación más adelante, especialmente porque yo no soy experto en negocios. Eso sí, me niego al 100% a creer que Miyamoto tome ese rumbo, porque desde hace tiempo que ha tenido la oportunidad (y no sólo él, sino Nintendo como tal) de hacerlo, pero no lo hicieron, en este ámbito queda claro que Nintendo es la empresa que siempre ha marcado la diferencia, especialmente por tener grandes mentes bastante creativas como la de Miyamoto, por ello pienso que él buscará otra solución en el aspecto económico para la empresa... de hecho, si no me equivoco ya han hecho algo parecido antes, en la época del Wii, principalmente Miyamoto es el que planteó la idea de no sólo basarse en crear nuevos títulos para los fans de siempre, aquel público que conoce a Nintendo desde la NES o al menos desde la época del N64, sino que decidió también prestarle atención al público casual, muchos dicen que eso fue algo innecesario y estúpido, pero la verdad que ayudó a que la Wii tuviera bastantes ventas, muchas más de las que seguramente se esperaba, fue una excelente estrategia y lo mejor es que no afectó a nadie, ni a los fans más "oldies" ni a la gente que recién se involucraba en el mundo de los videojuegos.


    Yo veo muy mediocre ese rumbo que están tomando varias empresas de videojuegos. Pienso que hay una mejor solución para resolver todos los problemas en una empresa comenzando especialmente por lo económico. Si yo, que no se nada de negocios y ni siquiera me interesaría realmente ser empresario, pienso de esa forma, es más mucho más probable que Miyamoto también piense de esa forma y que de seguro este comenzando a poner la solución en marcha.


    Tengo mucho más de que hablar con respecto al tema, y de hecho hay otra noticia que quiero compartir en este tema (que creo que ya ha sido publicada antes por aquí), pero por ahora quería mencionar solamente eso.

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.