1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.
  2. Hola, bienvenido a La Leyenda de Hyrule; una comunidad de Zelda de habla hispana. Aquí encontrarás teorías, noticias y más sobre nuestra Leyenda favorita.

    Registrar una cuenta es gratis, toma poco tiempo y con ella podrá interactuar con todos nosotros. ¡Anímate!
    Descartar aviso

Hablemos de: Realidad virtual

Tema en 'Otros videojuegos' iniciado por ShiroMZM, 6 Feb 2016.

  1. ShiroMZM

    ShiroMZM El amo de las sombras que nadie conoce...

    Registrado:
    14 May 2013
    Mensajes:
    921
    Me Gusta recibidos:
    416
    Trofeos:
    19
    Género:
    Masculino
    La realidad virtual es, como cabe esperar en su nombre, una realidad simulada donde uno se introduce, hoy día la realidad virtual apenas esta rompiendo la cáscara de su huevo. El famoso oculus rift que ya casi sale a la venta, es uno de los primeros cascos de realidad virtual que logran su objetivo exitosa mente, antes de este ya existían otro tipo de cascos, pero muy inestables.

    La realidad virtual es mayoritariamente aprovechada en videojuegos, hoy día, y este mercado se espera avanzar en esa dirección, sin embargo hoy día no es muy accesible ya que tiene un elevadizimo precio ademas de que las exigencias que tiene para el ordenador son exageradas por lo cual su coste total aumenta.

    Sony, es la primera compañía de consolas que se pone manos a la obra con esta tecnología, y su PSVR aun tiene un precio desconocido pero esperamos que sea mas accesible.

    Esta revolucionaría tecnología ha dado mucho de que hablar, pero dado a que no teníamos un tema para ello, @Kaynil me lo encargo [​IMG]

    Así que, ¿que opinan de esta tecnología?
     
    • Me gusta (+1) Me gusta (+1) x 1
  2. Itram

    Itram Monarca de las Torturas Moderador Sabio de las Sombras

    Registrado:
    11 May 2013
    Mensajes:
    659
    Me Gusta recibidos:
    343
    Trofeos:
    19
    Género:
    Masculino
    Sinceramente la Realidad Virtual es un tema que no me atrae, más por las consecuencias que puede suponer la misma Realidad Virtual, véase Matrix y Ghost in the Shell.
     
  3. Cressel

    Cressel バカ

    Registrado:
    11 May 2013
    Mensajes:
    788
    Me Gusta recibidos:
    346
    Trofeos:
    15
    La Realidad Virtual es un tema interesante. En lo personal no siento la necesidad de este paso, nunca he tenido el interés de formar parte de un mundo virtual, pero entiendo la curiosidad de la gente al respecto.
    Ya hay varios juegos muy creativos para Oculus VR.
     
    • Me gusta (+1) Me gusta (+1) x 1
  4. Cel 356

    Cel 356 Ultimate.

    Registrado:
    30 Dic 2014
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    71
    Trofeos:
    3
    Género:
    Masculino
    La tecnología ha dado pasos agingantados enlos últimos 10 años, pero si la realidad virtual no se utiliza en otros campos fuera de los videojuegos esta crecerá muy lentamente.
     
    • Me gusta (+1) Me gusta (+1) x 1
  5. ShiroMZM

    ShiroMZM El amo de las sombras que nadie conoce...

    Registrado:
    14 May 2013
    Mensajes:
    921
    Me Gusta recibidos:
    416
    Trofeos:
    19
    Género:
    Masculino
    De hecho me veo venir que hagan peliculas con el espectador en 1ra persona donde tome un papel en la historia.

    No comente esto en el primer post por falta de tiempo en el momento pero yo ya he probado esa tecnologia (ya lo mencione en otra parte pero no hice un analisis a fondo).

    Fue en la gamecon 2015 donde en la segunda planta tenian en exibicion el oculus rift conectado a una pc (potente, me inagino) y ademas de ser ya el casco armaron ahi lo que seria un haciento de carro, por lo que hacia la experiencia mas realista, y claro, el volante y pedales.

    Despues de una fila larga de esperar a que los de adelante lo probaran (eran como 5 mins por turno, asi que duro lo suyo) por fin me toco entrar, no se si los auriculares vienen con el casco pero en cualquier caso aislaban muy bien el ruido que habia al rededor (que era bastante) y una vez dentro lo primero que vi fue una pantalla con marcas y demas pero al no poder leer nada me di cuenta de una cosa, este aparato estaba a unos 480p claro que no es la version final que lanzaran al mercado dentro de poco, pero eso en algo afecto, pero aun mientras la pantalla estaba ahi movi mi cabeza para ver el al rededor pero la pantalla de marcas seguia mis movimientos, despues que quitaran esa pantalla de marcas empezo el juego y sin dudarlo preione el acelerador lo mas que pude junto al freno y vi el humo rodeando el carro, entonces me fije moviendo la cabeza en que no entraba luz del exterior y lo bien logrado que estaba el efecto de tridimensionalidad y la manera en que te desconectas del entorno en el que estabas previamente, los movimientos que hacia al volante se sincronizaban perfectamente con los del volante que tenia en frente mio.dentro del juego, y puse mis manos en las mismas posiciones que el conductor para conprobarlo, claro que poner un haciento de vehiculo en nuestra habitacion no es lo mas practico y que la experiencia con un control tradicional a de ser diferente pero sin embargo me imagino como seria y la verdad me seguiria gustando, ademas de que dentro igual no podias sentir tu propio movimiento por lo que al final sigue siendo algo incompleto, por lo que no me hace extrañar el volante.

    Honestamente lo disfrute mucho y si Nintendo en un futuro hiciera una consola compatible con esa tecnologia sin vacilar pido un prestamo o lo que haga falta. :XD:

    Y me imagino a Nintendo reciclando el Wii Motion Plus para ese entonces :???:.

    Yo por ahora voy a ver cuando mando a traer el google cardboard mientras tanto para sacarle probecho al 2k de mi telefono (que por mas increible que parezca casi nada lo hace).:-3
     
  6. Kaynil

    Kaynil Conocido
    webmaster
    Admin Moderador Sabio del Fuego

    Registrado:
    10 May 2013
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta recibidos:
    788
    Trofeos:
    23
    Que suave que hayas podido probarlos de primera mano. Realmente es un tecnología impresionante. Concuerdo con @Cel 356 en que para su progreso es importante que se utilice en otros campos, pero confío en que ese será el caso.

    Del Google Cardboard, creo que Google te deja imprimir un modelo de lentes para sostener el teléfono que puedes armar con cartón. probablemente lo intentaré con la próxima caja del cereal. Y si tienes suerte a lo mejor comprando Cajas de Coca Cola en lata ya tienen el diseño eso nada más para desprender y conectar.

    Ya andan algunos Youtubers mostrandonos un poco de la tecnología. Es interesante cómo una vez que te acostumbras al entorno ficticio, el juego te absorbe por más simple que sea.

    En este video PBG está probando un simulador de trabajo, donde el prepara las órdenes para un restaurante. Traté de hacer el video empezar en el momento 11:45.

    Si no pueden ver el video, PBG estaba tratando de aventar tomates a una olla con agua hirviendo, en su pequeña cocina virtual. Varios se caen al piso, por lo que PBG se arrodilla para recoger uno y volverlo a aventar a aventar a la olla, el tomate rueda por un lado de la mesa y PBG trata de cogerlo y en ese momento la cámara nos muestra cómo se está estirando para alcanzar hasta caerse de sentón. PBG explica que él se había metido tanto en el juego que creyó que la mesa era real y trató de apoyarse en ella para no perder el equilibrio.

    De lo que he visto el HTC Vive, parece ser la mejor opción. Aunque en general todo está muy costoso. A decir verdad, me interesa de momento un poco más Augmented Reality, la tecnología que mezcla la realidad virtual adaptándola al entorno natural. Parece más facil de implementar y una manera de hacer juegos que se sientan únicos, pues los niveles dependerían de tu entorno. En verdad es increible como estas cosas que hace 20 años eran simple ciencia ficción son ahora casi una realidad.
     
  7. Kurobatto

    Kurobatto Zéldico Antiguo Moderador Sabio del Espíritu

    Registrado:
    11 May 2013
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    499
    Trofeos:
    16
    Género:
    Masculino
    Me gustaría compartir un corto llamado Uncanny Valley que presenta el debatido conflicto social que podría generar la exploración de estas tecnologías para la recreación.



    En cierta medida me recordó a la película Toys de 1992.
     
  8. ShiroMZM

    ShiroMZM El amo de las sombras que nadie conoce...

    Registrado:
    14 May 2013
    Mensajes:
    921
    Me Gusta recibidos:
    416
    Trofeos:
    19
    Género:
    Masculino
    Dudo mucho que la realidad virtual llegue a ser tan inmersiva, a no ser que claro, como lo sugieren ya en varios lugares, se metan con el sistema nervioso.

    Por cierto, quien haya hecho ese corto, mis aplausos de pie.

    Ahora me gustaría probar como holo lens, de Microsoft, presenta la realidad virtual.
     
  9. Kaynil

    Kaynil Conocido
    webmaster
    Admin Moderador Sabio del Fuego

    Registrado:
    10 May 2013
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta recibidos:
    788
    Trofeos:
    23
    En un inicio, por el título pensé que iba a ir por otro rumbo hablar del fenómeno donde las cosas se ven medio tenebrosas porque se acercan a la realidad pero siguen estando fuera de lugar. Por ejemplo los dibujos hiper realistas de personajes de caricatura son Uncanny Valley porque uno excusa el estilo de caricatura adaptando las cosas en la mente a lo que representa, pero cuando es más cercano a la realidad todo lo que no cuadra salta a la vista la mente te mada señales negativas que se sienten como uan mezcla de temor e incomodidad. Lo que en inglés le dicen 'creepy'.

    Por ejemplo:
    [​IMG]

    Como este dibujo hiperrealista guarda las proporciones irreales de la caricatura pero las texturas se asemejan demasiado a la realidad, tu cerebro no lo puede ver como algo anormal y te manda señales de peligro, porque no cuadra con lo las proporciones de un ser humano normal.

    De la pelicula en sí, me suena demasiado exagerada. Creo que es una extensión del mismo estigma que ya llevan los videojuegos. Aun el dia de hoy se cree que los juegos te hacen violento y antisocial. Pero ahorita mucha gente tiene amigos que hizo por conocerlos jugando en línea,
     
  10. ShiroMZM

    ShiroMZM El amo de las sombras que nadie conoce...

    Registrado:
    14 May 2013
    Mensajes:
    921
    Me Gusta recibidos:
    416
    Trofeos:
    19
    Género:
    Masculino
    Y por supuesto, también depende de tus habitos de juego, si superpones los videojuegos a eventos sociales, la culpa es tuya, no del juego.

    Pero de vuelta a la realidad virtual, ¿han visto como tiene Nintendo puesto el.ojo en eso? Es decir, sé que ya se mencionó antes pero aún recientemente estan saliendo varias menciones de Miyamoto y en general de Nintendo sobre esta tecnología... Sin embargo, ya han dicho que al menos en NX no va a estar, así que.... ¿qué tiene planeado?
     
    Last edited by a moderator: 11 Jul 2016
    • Me gusta (+1) Me gusta (+1) x 1
  11. Cel 356

    Cel 356 Ultimate.

    Registrado:
    30 Dic 2014
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    71
    Trofeos:
    3
    Género:
    Masculino
    Con Nintendo nunca se sabe. No hace falta mucho para engañar al cerebro, música y colores te pueden hacer pensar, sentir y creer cosas que no son.
     
  12. VoRoNo

    VoRoNo Explorador

    Registrado:
    18 May 2016
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    13
    Trofeos:
    4
    Género:
    Femenino
    Primero quiero ver que pasa con el cerebro de la gente que lo juega (enfermedades y esas cosas) a ver si lo pruebo o no xD jajaja
     
  13. Kaynil

    Kaynil Conocido
    webmaster
    Admin Moderador Sabio del Fuego

    Registrado:
    10 May 2013
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta recibidos:
    788
    Trofeos:
    23
    Jajaja. Eso puede tomar décadas antes de tener una respuesta contundente.
     
  14. ShiroMZM

    ShiroMZM El amo de las sombras que nadie conoce...

    Registrado:
    14 May 2013
    Mensajes:
    921
    Me Gusta recibidos:
    416
    Trofeos:
    19
    Género:
    Masculino
    En tatno disfrute la experiencia no me molestaría ser rata de laboratorio :risa:.
     
    • Me gusta (+1) Me gusta (+1) x 1
  15. VoRoNo

    VoRoNo Explorador

    Registrado:
    18 May 2016
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    13
    Trofeos:
    4
    Género:
    Femenino
    No creo que décadas xD pero si su par de años.
     
    • Me gusta (+1) Me gusta (+1) x 1
  16. Kaynil

    Kaynil Conocido
    webmaster
    Admin Moderador Sabio del Fuego

    Registrado:
    10 May 2013
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta recibidos:
    788
    Trofeos:
    23
    Jajaja. Tienes razón. Exageré.

    En mi defensa yo decia pensando no tanto en el brote de los síntomas, sino que de aquí a que salgan resultados diciendo que efectivamente tal y cuál enfermedad es causal y no mera correlaccion pasará más tiempo.

    Eso de lado, probablemente es buena idea no aventarse hasta ver que tal le va en el mercado. :XD:
     
    Last edited: 30 Ago 2016
  17. ShiroMZM

    ShiroMZM El amo de las sombras que nadie conoce...

    Registrado:
    14 May 2013
    Mensajes:
    921
    Me Gusta recibidos:
    416
    Trofeos:
    19
    Género:
    Masculino
    La manera más económica de acercarse a esa experiencia de momento supongo que es este aparato para poner el teléfono dentro (teniendo este las dimensiones correctas) así que para ver si le va bien en el mercado o no hay que esperar a que los precios bajen, e incluso para eso se va a requerir una gran cantidad de tiempo en lo que las tecnologías de computadora bajan. O quizás me equivoque y pase más rápido de lo que crea. Por ahora voy a ver si consigo uno de esos.
     
    • Me gusta (+1) Me gusta (+1) x 1

Compartir esta página