1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.
  2. Hola, bienvenido a La Leyenda de Hyrule; una comunidad de Zelda de habla hispana. Aquí encontrarás teorías, noticias y más sobre nuestra Leyenda favorita.

Registrar una cuenta es gratis, toma poco tiempo y con ella podrá interactuar con todos nosotros. ¡Anímate!
    Descartar aviso

Concluido ¿Tumbar el nombre de La Leyenda de Hyrule?

Tema en 'Retroalimentación' iniciado por Kaynil, 5 Ene 2016.

1. Kaynil

Kaynil Conocido
    webmaster
    Admin Moderador Sabio del Fuego

Me Gusta recibidos:
    783
    Trofeos:
    23
    Dun Dun Dun...
    Si no quieren leer mis biblias avientense lo que está en negritas.

Okay. les comento la situación que tengo. Como sabrán, el año pasado acepté que nos fusionaramos con Zelda Cavern en una idea que nos ayudaría a ambos. Link necesitaba expandir su web y foros a otros idiomas y yo necesitaba a alguien mas consolidado que yo para el lado técnico del foro. Ambos también queríamos encontrar a alguien decidido llevar nuestras comunidades en caso de que uno de nosotros muera. Link y yo ya habíamos colaborado en el pasado por lo que tras compartirles la información y escuchar sus opiniones acepté la proposición.

Todo bien. Excepto que estoy en una situación curiosa. Para nosotros no es problema llamarnos "La Leyenda de Hyrule" porque lo hemos sido por muchos años, desde Foroactivo. En el lado en Inglés, la gente se ha acostumbrado a llamar a los foros Zelda Cavern Community (La Comunidad de La Caverna de Zelda). Estoy en el punto de simplemente omitir "Legend of Hyrule" del banner de la parte en Inglés pero para la homogeneidad eso significa también tumbarlo del encabezado en este lado del foro y simplificarnos como los foros de La Caverna de Zelda.

Tengo sentimientos mezclados con respecto a esto, pero necesito tomar una decisión, ya que esto me esta parando un poco todo. Quiero unificar esta comunidad como una verdadera fusión y de ahí arrancarle con actividades y demás en ambos lados del foro. El lado en Inglés tiene un LoH que no usa y el lado en español no pela la parte de Zelda Cavern. Me es dificil vernos como un mismo proyecto de esta manera.

Si llegaramos a tumbar el nombre de LLdH...

1. No se cambiarían las urls. Link ha mantenido las direcciones de otros foros con los que se fusionó en el pasado, y estamos hablando de casi una década atrás así que no veo porqué comunidadzelda o leyendadehyrule no sigan siendo direcciones para llegar a nuestra comunidad.

2. Mantendría el deHyrule para el Twitter del la comunidad.
    3. Mantendría "La Leyenda de Hyrule" en La Pagina de Facebook[/ur], pero dejaría La Leyenda de Hyrule en nuestro grupo. :3

Esto es una decisión pesada que me ha atorado por meses. Me gustaría saber como ven ustedes las cosas.
    En todo caso por eso pregunto ¿Que tan importante es el nombre de nuestra comunidad para tí?

2. Coconeitor

Coconeitor Conocido Sabio del Bosque

Me Gusta recibidos:
    351
    Trofeos:
    11
    Género:
    Masculino
    ¿Que tan importante es el nombre de nuestra comunidad para Coconeitor? Super valioso, LLdH me trae recuerdos bellísimos sobre todo por la gente que conocí, lo mucho que aprendí y escribí...

Pero hay un detalle, sigo escribiendo en pasado. LLdH forma parte ya de un pasado, para mi somos mas una "comunidad Zelda" que un LLdH por lo cual, me parece bien la idea de cambiarnos el nombre a La Caverna de Zelda. Es el nuevo paso, es la nueva meta. Yo inclusive estaría de acuerdo en cambiar el nombre del grupo y la página (en Facebook) por el de "La Caverna de Zelda".

Saludos!

• Me gusta (+1) Me gusta (+1) x 2
  3. Dlink

Dlink Conocido Admin Moderador Sabio del Agua

Me Gusta recibidos:
    418
    Trofeos:
    20
    Género:
    Masculino
    Uy, aquí cae el recuerdo y los buenos momentos que pasamos en LLdH. Si no mal recuerdo, el nombre fue creado en Foroactivo, no recuerdo cómo fue que llegaron a dicho nombre pero ya estaba Zukeku (un ancestro en el foro) y Kaynil ya estaba derrocando a Darunia así que ya tiene historia el nombre en si.

No estoy en contra del nombre La Caverna de Zelda pero La Leyenda de Hyrule se escucha más genial.

The Legend of Hyrule... Asu, pero que bárbaro.

4. Kaynil

Kaynil Conocido
    webmaster

Me Gusta recibidos:
    783
    Trofeos:
    23
    Estas en lo correcto. Esto ocurrió en Noviembre del 2010. Poco después que Darunia me cediera las llaves, en aquel entonces el foro solo tenía a modo de título la descripción de que éramos una comunidad hispano hablante de Zelda. No recuerdo el titulo correcto pero a eso le tiraba.

Viaje a la nostalgia: Nombre para nuestra comunidad

Concuerdo y sé que podemos encontrar algo en que depositar el nombre. Con tantos proyectos y cosas seguro que le encontramos un uso en un proyecto dual. Por ejemplo podemos dejar el canal de Youtube con esa identidad. ustedes opinen.

El Skin verde basado en el estilo que teníamos en foroactivo conservará el logo original. porque yo lo impongo. :XD:

Last edited: 6 Ene 2016
  5. ShiroMZM

ShiroMZM El amo de las sombras que nadie conoce...

Me Gusta recibidos:
    415
    Trofeos:
    19
    Género:
    Masculino
    Lo que diga la jefa;-)

Honestamente el nombre a mi no me importa tanto, los recuerdos que tengo los asocio a los temas o las personas mas que con el nombre del foro... la verdad los nombres para mi no significan mucho, es tan normal como mudarse de casa, todo cambio, a los tres dias te acostumbras y la vida sigue, por mi esta bien, pero el detalle es que si... suena mejor la leyenda de hyrule que caverna de Zelda ya que... que dice cada nombre...

La leyenda de Hyrule: Un grupo antiguo de personas que se olvidaron con el tiempo cuyo unico rastro son unas tablas de piedra.

Caverna de Zelda: Un grupo de gente aislada en una cueva... apartada de la sociedad... en sus cosas...

Honestamente viendolo asi los dos son malos pero oye, somos historia 8-)

Pero bueno, la idea no es eso... es una manera de unificarnos mas no? Que tal si negocias con Link el si tambien ellos podrian cambiar su nombre, los dos grupos discutimos cual queda mejor y se queda el nombre que haya ganado democrática mente?

6. Kaynil

Kaynil Conocido
    webmaster

Me Gusta recibidos:
    783
    Trofeos:
    23
    Eso suena ideal. Tengo entendido que ZC es un nombre importante para Link. Zelda Cavern ha existido desde hace más de una década y aunque en el pasado cambió nombres al fusionarse con otras comunidades, siempre terminó regresando a su nombre original. No estoy diciendo un 'no' rotundo pero creo que el nombre de Link nos da una ventaja en buscadores. Además de que ya andan varios usan ese nuestro nombre por Youtube y otras redes.

Para serte completamente sincera la razón por la que quiero decidirlo es porque aunque Link estaba de acuerdo que fuéramos LLdH para el foro, en los requisitos del encabezado debía estar el emblema de La Caverna de Hyrule, por lo que se hace inútil tratar de llamar los foros por otro nombre si con el emblema refiriendo el de la web van a tener un Chorizo de ambos nombres. Si Link prefiere no abrir a debate la posibilidad de que en vez de Zelda Cavern nos llamenos The Legend of Hyrule, entonces prefiero simplemente tumbarle el nombre, por estilero que suene, a los foros en sí. Esta disonancia entre los dos proyectos me está comiendo la motivación y necesito encararlo ahorita que estamos a tiempo de hacer algo.

7. Darunia

Darunia Sworn Brother

Me Gusta recibidos:
    8
    Trofeos:
    3
    Género:
    Masculino
    Como dices tiene la ventaja de los resultados en los buscadores, a mi me parece que lo mejor sería quedar sólo con Zelda Cavern (o Caverna de Zelda, como prefieran).

En todo caso, como dato curioso, el nombre de La Leyenda de Hyrule inicialmente era temporal, pero como no se nos ocurrió otro mejor simplemente se quedó xD

• Me gusta (+1) Me gusta (+1) x 1
  8. Cressel

Cressel バカ

Me Gusta recibidos:
    346
    Trofeos:
    15
    Zelda Cavern es mas practico. Caverna Zelda suena horrible tho.

9. Kaynil

Kaynil Conocido
    webmaster

Me Gusta recibidos:
    783
    Trofeos:
    23
    La Caverna de Zelda. Traducir "cave" como "gruta" o "Cueva" no fluye mejor y ya tenemos la url.

10. ShiroMZM

Me Gusta recibidos:
    415
    Trofeos:
    19
    Género:
    Masculino
    Bueno, parece que esta decidido... si es por ser mas practico esta bien, pero que pasa con los demas skins que usan el nombre de LLdH?

11. Kaynil

Kaynil Conocido
    webmaster

Me Gusta recibidos:
    783
    Trofeos:
    23
    Es solo adaptar los logos. :)

12. ShiroMZM

Me Gusta recibidos:
    415
    Trofeos:
    19
    Género:
    Masculino
    Bueno, ya me hago la idea.

13. Kaynil

Kaynil Conocido
    webmaster

Me Gusta recibidos:
    783
    Trofeos:
    23
    Gracias chicos, doy por concluido.

14. ShiroMZM

Me Gusta recibidos:
    415
    Trofeos:
    19
    Género:
    Masculino
    Y quien se va a encangar de adaptar los logos? (solo por saber :XD:)

15. Kaynil

Kaynil Conocido
    webmaster

Me Gusta recibidos:
    783
    Trofeos:
    23
    Poyo. :XD:

Ya que tengo los archivos con las capas, creo que no será muy dificil.

16. Sir Roostag

Sir Roostag It's over, isn't it?

Me Gusta recibidos:
    240
    Trofeos:
    12
    Género:
    Masculino
    Bueno, al parecer esto ya esta decidido, y simplemente vine a pasarme por aquí (perdón si no he estado nada activo las ultimas semanas [o meses, ¿hace cuanto tiempo me perdí?] pero el año lectivo esta muy cerca de terminar por acá, así que el colegio se ha llevado la gran parte de mi atención y el poco tiempo que tengo realmente no poseo el animo para comentar, y así) para apoyar la noción.

¿El nombre hace a la comunidad? No. La comunidad hace el nombre. Ya sea LLdH, Zelda Cavern, o Comunidad Zelda, lo importante acá somos nosotros, y mientras sigamos acá, el resto simplemente fluirá y encontrará su lugar en este sitio de forma natural, así que ve con ello, Kay.

Además de que Zelda Cavern se escucha un millón de veces mejor que La Leyenda de Hyrule, si se me permite decirlo. :-P

17. ShiroMZM

Me Gusta recibidos:
    415
    Trofeos:
    19
    Género:
    Masculino
    @Sir Roostag, parece que eres de los pocos :risa:

Ahora lo que sigue es adaptarnos.

18. Kaynil

Kaynil Conocido
    webmaster

Me Gusta recibidos:
    783
    Trofeos:
    23
    Te agradezco que te hayas dado un huequito de tu tiempo para comentar @Sir Roostag y apoyar la noción. :-3

19. Rafallelom

Rafallelom Abogado (Derrota Fiscales)

Me Gusta recibidos:
    211
    Trofeos:
    15
    Género:
    Masculino
    :-3 rafa le gusta el nombre La Leyenda de Hyrule
    :-( rafa no le gusta mucho nombre Carvena de Zelda (suena a que Zelda tiene su propia caverna)

20. Kaynil

Kaynil Conocido
    webmaster

Me Gusta recibidos:
    783
    Trofeos:
    23
    Y aquí tenemos la actividad/concurso para iniciar el año. Jajaja. Quiero ver Fanart con esto. :X'D:

Compartir esta página