Mensajes de Alam

    Oh cierto, como tengo tiempo sin ver noticias de Zelda U, pensé que habían aclarado una fecha estreno cercana a Junio, que iluso soy xD. No sé qué más hype habrá en el E3 aparte de este nuevo juego (si no hablan sobre la NX también, claro), a mi parecer, todo el hype (o al menos gran parte de éste) irá dedicado a Zelda U, con siquiera un nuevo trailer y ya habrá hype a tope en la comunidad nintendera. A pesar de que hay gente que no tiene fe en este nuevo Zelda y dan razones que uno puede terminar tomando en cuenta, sigo permaneciendo con mis esperanzas en el juego, además a mi como fan se me hace imposible no revivir lo más niño de mi y terminar muy emocionado por estas cosas.

    Realmente en OoT no le das un espadazo tu mismo, pues al tocar el botón de la espada cerca de Ganon se activa una Cutscene, así que...


    Eso no lo había pensado, aunque de todas formas estarías presionando el botón de la espada, básicamente sería lo mismo que usarla. De igual manera, como dije antes, eso no le quita el mérito a un jugador que se ha esforzado en pasar todo el resto del juego sin la espada, sería incluso absurdo que así fuese.

    Siempre me agradan los regresos, es una manera de recordarle al foro que no los has dejado, que sólo fue una ausencia temporal. Y más aún los regresos inesperados, sobretodo si se trata de alguien que comenzó a aportar al foro apenas llegó, siempre resulta ser buena señal.


    PD: El comeback más brutal fue el de Daruina xD.

    Esta noticia realmente no tiene mucho tiempo de haber salido a la luz, y admito que no es nada del otro mundo, como muchas noticias recientes, pero siempre es bueno estar informados. Sin mucho que decir, aquí les dejo la noticia:





    A través de la filial alemana de Nintendo se ha presentado un vídeo en el que se muestra cómo se usan las figuras amiibo en The Legend of Zelda: Twilight Princess HD, revisión para Wii U del juego original de Wii y GameCube hace ya 10 años. Las ventajas de las diferentes figuras son las que ya os adelantábamos hace unos días.


    En el vídeo vemos el uso del amiibo de Link-lobo que se incluirá en la edición especial del juego. Con él se desbloquea el acceso a la mazmorra Cave of Shadows que incluye toda una serie de nuevos retos en el que hay que usar a Link en su forma de lobo junto a Midna para superar diferentes oleadas de enemigos. Al conseguir superar la mazmorra se registra cuántos corazones nos quedaban a modo de récord y podemos intentar mejorar la marca en cualquier momento.



    Otras figuras compatibles serán Toon Link y Link, que permitirán conseguir flechas cuando se nos agoten. Ganondorf da acceso a una subida de dificultad en la que los enemigos hacen más daño a Link. Finalmente, Zelda y Sheik permiten recuperar corazones.


    Además, este amiibo de Link lobo será compatible también con el venidero The Legend of Zelda para Wii U, que se espera que debute este año.


    Fuente


    En la fuente que coloqué pueden ver el vídeo mencionado en la noticia, y traducido al español.


    Esta noticia quizá le agrade a varios por el hecho de que hay una nueva mazmorra, y una nueva manera de agregarle más dificultad al juego usando el amiibo de Ganondorf. Pero cada quien tiene su manera de ver el mundo, la verdad a mi me agrada que haya una nueva mazmorra, me llama la atención saber cómo se desarrollan los retos en esta y sinceramente me gusta mucho la jugabiliadad de Link Lobo, además esta genial ese detalle de que ahora podemos registrar nuestro récord de cuantos corazones nos quedaban al final (para mi la idea sería llegar hasta la perfección, pasarlo sin que te hagan daño), pero que tenga que usar el amiibo de Link Lobo para acceder a la mazmorra, eso sí no me agrada. Esto ya lo veo como estrategia de negocios de Nintendo, obviamente para conseguir tanto ventas del juego como del amiibo, pero no soy quién para juzgar esto, porque sé que la industria de videojuegos es un negocio difícil y por ello las compañías desde hace cierto tiempo han tenido que recurrir a opciones como colocar dlc en los juegos, o usar estrategias como la de los amiibos.


    De todas maneras quiero expresar que a mi esto personalmente no me favorece porque no tengo la cantidad suficiente de dinero ni para el juego, ni para el amiibo tampoco, ya es algo personal, pero es también una realidad, extraño cuando podía entrar a mazmorras extras por mi propia cuenta, sin tener que pagar por ello en vida real. Lo mismo con los demás amiibos, no tengo el dinero para obtenerlos.


    En cuanto a las funciones de los otros amiibos, las de Link, Toon Link, Sheik y Zelda, me parecen innecesarias, porque siempre me gusta destacarme por mi cuenta en un juego, sin requerir ayuda extra, a veces me gusta incluso ahorrar las hadas/pociones y llegar lejos sin recurrir a ellas. La función de Ganondorf sí me gusta, justo lo que quiero, poder agregarle más dificultad y reto al juego. A pesar de que, de manera implícita la saga entera de Zelda ya puede jugarse de manera hardcore si quieres, como ya saben, pasándote el juego sólo con 3 corazones xD.


    Bueno, es todo lo que tengo que decir hasta ahora.


    ¿Qué opinan sobre esta noticia? También quisiera saber si están de acuerdo conmigo en algo de lo que he dicho.

    Por supuesto ninguno sabemos exactamente qué esperar con esta información que tenemos, sobretodo por los cambios que plantean. De todas formas siempre podemos hacernos una idea, y yo personalmente prefiero tener mis expectativas del juego, así una vez pueda jugarlo veré si mis expectativas son superadas o por otro lado sean algo diferente a lo que esperaba y logren sorprenderme (de buena forma), así de alguna u otra forma algo bueno resultará. Y por supuesto esto no significa que no pueda estar abierto al juego, además como dije, tengo muchas esperanzas en que será un gran juego.


    Más o menos así he ido pensando hace tiempo ya, desde antes de esta generación incluso. Y esto se puede aplicar a distintos casos, uno de esta generación como fue Super Mario 3D World, mis expectativas realmente eran bajas, pero una vez lo jugué realmente me sorprendió bastante, no me esperaba que fuera tan bueno. O también como fue en la generación pasada con Super Mario Galaxy 2, mis expectativas del juego eran bastante altas de por sí, y sin duda alguna puedo decir que fueron superadas...


    No sé si me explico, ni tampoco si estés ahora de acuerdo conmigo.

    Técnicamente no se puede, tanto en OoT como TLoZ creo que están programados para que tengas que derrotar a Ganon con la espada (igual que en Wind Waker). Pero hay que considerar que la batalla final es una mínima parte del juego, así que no quita el mérito si el resto de éste uno se lo ha pasado sin la espada, a decir verdad es un reto que suena bastante divertido.

    Como ha sido desde que salió la primera noticia del juego, se han ido explicando poco a poco las características de éste, saliendo una que otra noticia cada cierto tiempo. En esta noticia también se habla poco sobre el juego, pero siempre me parece importante compartir cada detalle que se dice sobre éste, más que todo porque usualmente nos dejan mucho en qué pensar, creando nuestras propias expectativas (que ojalá sean superadas por el juego) y especulaciones. Aquí está la noticia:

    Eiji Aonuma, el productor de la saga The Legend of Zelda, ha hablado sobre el estado actual de la nueva entrega de la saga para Wii U y sobre lo que podemos esperar de ella.

    "Cuando hicimos Skyward Sword para Wii, en las etapas finales de desarrollo estuve a cargo de los diálogos de los personajes y de los textos del juego. Ahora otra vez vuelve a ser como entonces. De hecho tuve que trabajar hoy también en los textos", comentó Aonuma.


    "Pero el juego ya ha tomado forma y las cosas se han vuelto mucho más fáciles. Eso significa que está progresando bien".


    "Creo que la base de nuestra salsa secreta con la saga siempre ha sido Ocarina of Time. Pero esta vez el cambio de sabor va a ser como pasar de la comida japonesa a una más occidental. Quizá se sorprendan algunos jugadores".


    "Por favor, esperadlo con ilusión, porque creo que vamos a hacer 'algo tan nuevo' como Ocarina of Time lo fue en su momento", concluyó.


    Fuente


    Hace tiempo que no veía noticias sobre este juego, y a pesar de que no creo que me haya perdido mucha información no sé mucho qué opinar, sobretodo porque tampoco es que recuerde mucho de lo que ya he visto antes. También pasa que nunca jugué Skyward Sword así que no sé qué tan buena señal sea que Eiji Aonuma se dedique a hacer los diálogos, lo que sí me gustaría saber es si los mismos guionistas de Wind Waker lo ayudarán y aportarán algo, porque los diálogos en este juego me gustaron muchísimo, lo digo sobretodo por los diálogos al final de éste.


    Por otro lado, sé que el hecho de que este nuevo título vaya a estar basado en una cultura más occidental será un cambio bastante notorio, espero me sorprenda, así como también espero que me sorprendan con esto de que el juego será " 'algo tan nuevo' como Ocarina of Time lo fue en su momento". Sin embargo, también espero esto no afecte a características del juego que en realidad no deberían cambiar (en mi opinión), como que sientas el progreso de Link como héroe, que siga siendo alguien humilde y que tus esfuerzos den frutos, cosas que de verdad dudo mucho que cambien, así que no debería preocuparme tanto. La verdad, mis expectativas sobre este juego son bastante altas, y a pesar de que siempre me preocupa algo, no pierdo las esperanzas de que vaya a ser un gran juego.

    Justo ahora se me vienen a la mente pocos, uno que no podía faltar y otros 2 de una misma saga de películas que la verdad es bastante raro que haya elegido.



    Me quedo observando cuidadosamente por si acaso hace un movimiento en falso.


    No lo beso, soy un niño y mi mami me enseñó a no besar desconocidos, mucho menos si son mayores que yo y tienen como mood "invisible".

    También me apunto para esto, no sé si para entonces esté ya esté desocupado, pero haré lo posible por aprovechar cada evento del foro que pueda.

    Me on Melee tbh. Es un proceso muy divertido. Aprender y aplicar lo aprendido, y siempre hay espacio para mejorar. Descubrir que estas haciendo mal, analizar cada match, expandir tus opciones MMM.


    Sí, así tal cual, es mejor de lo que imaginaba, no sé por qué no le dediqué tiempo a esto desde antes, ya estaría jugando muchísimo mejor de haber comenzado hace unos cuantos años. Además me hubiera gustado también haber disfrutado de la época de Melee, pero nunca tuve un GameCube u.u

    Hace tiempo que no hago un tema, tenía muchas ideas y es increible que haya decidido hacer un tema sobre algo que se me vino a la mente hoy, espero no pase desapercibido. El título dice mucho, posiblemente varios aquí siempre han pensado durante años que los spoilers en un videojuego sólo van relacionados con la historia de éste, y por supuesto estarían en lo correcto, eso si nos basamos en la definición de este término: "Se llama 'spoiler' o 'destripar' a la descripción de una parte importante de la trama de un programa de televisión, película, libro, etc; antes de que sea exhibido al público".



    Pero a mi me gusta usar lo básico a mi favor y llevarlo un poco más allá de lo simple, muchas veces lo hago inconscientemente incluso, y me ha pasado con este caso. El verbo 'spoil' puede traducirse como "estropear" o "arruinar", y todo se trata básicamente eso, esa sensación que tenemos luego de que nos spoilean la trama de un juego, lo que vendría siendo el tipo más conocido de spoiler, pero si me baso en la raíz, en lo que significa la palabra como tal, he llegado poco a poco a la conclusión de que hay más maneras de que te arruinen la experiencia de un videojuego, yo opino que los spoilers pueden ir más allá de sólo relacionarse con historia/trama, que hay distintos tipos de spoilers:



    • Spoiler sobre niveles/misiones: Se trata de cuando alguien te dice la manera de cómo avanzar en alguna misión, nivel, o básicamente cualquier cosa que requieras culminar para completar el juego, bien sea un simple detalle, o que sin asco te digan cómo derrotar al jefe final. Un ejemplo puede ser en los mismos templos de Zelda, cuando uno se queda estancado tratando de resolver un puzzle la idea es ponerte a pensar bastante y esforzarte en resolverlo por tu cuenta, y que alguien venga y te diga de la nada cómo resolverlo (o que simplemente te de una pista muy obvia) hace que todo pierda esa magia de poder hacer las cosas por tu cuenta, y esto ya me ha pasado antes. :/ Desde entonces nunca más supe de esa persona...


    • Spoiler sobre sidequests/misiones extra: Igual al anterior, pero con la diferencia de que se relaciona con misiones o sidequests que no son obligatorias para completar el juego, de modo que quizá para algunos no sea algo tan importante. Sin embargo, sigue siendo frustrante un spoiler sobre esto para aquellos que tenemos pasión por los videojuegos, aquellos que, si tenemos el tiempo para ello, nos encanta terminar un juego al 100% y tener esa sensación de que lo hemos logrado únicamente por nuestra cuenta.


    • Spoiler sobre recompensas: Se trata de cuando te spoilean qué recompensas obtendrás en un juego, hablando de una forma general, ya que bien puede tratarse de objetos, trajes, power-ups, entre otras cosas que obtienes al culminar alguna parte del juego, y bien puede tratarse de algo que es obligatorio para éste o algo extra. Este tipo de spoiler ya quizá pueda sonar un poco absurdo, pero sigue siendo posible que haya gente que se identifique. Esa emoción que tengo al recibir una recompensa en un juego, como cuando obtenía un nuevo item en Zelda para mi es muy importante, y se pierde la magia cuando una de esas personas sin remordimiento de conciencia que no piensa las cosas dos veces te dice qué obtendrás y para qué puedes usarlo u.u


    Hasta ahora eso es todo lo que tengo en mente, si mal no recuerdo creo que había más por mencionar, pero por ahora lo dejo así. Quisiera saber principalmente si están de acuerdo conmigo y si identifican con lo que he ido mencionando, o si es todo lo contrario. Y también quisiera saber si tienen algún otro tipo de spoiler que mencionar.


    Me quedé "estancado" en Sm4sh. Cómo decidí comenzar ir a torneos, entreno para ir mejorando mis habilidades, así como Rocky o Goku, por ende le he dedicado mucho más tiempo a Sm4sh que a cualquier otro juego.


    Estuve jugando el primer Metroid para disfrutar de la no-linealidad, pero por esta misma razón de que le dedico más tiempo a Sm4sh, lo he dejado un tiempo y no sé si lo retome la semana que viene. Pretendo re-jugar clásicos de NES y probar varios que nunca jugué (o que no terminé), incluso los que fueron poco famosos a ver si me llevo alguna sorpresa; llevo ya mucho tiempo sumergido en esta nueva generación, el retro time debe regresar. No sé si alguien más aparte de mí haga esto, pero me agradaría saberlo.

    Quiero participar, no prometo nada, pero de todas formas quiero participar. Espero no haber llegado tarde D:
    A ver, cosas que me gusten... Aparte de mi obvio gusto por Zelda, por otro lado siempre me han gustado los juegos verdaderamente competitivos, sobretodo de pelea y desde que estrené Sm4sh mi fiebre revivió, creció e incluso ahora me gusta asistir a torneos. También me gusta más el té (frío) de limón que el de durazno, me gusta más la serie de Coraje el Perro Cobarde que las Aventuras de Billy y Mandy.
    Y me gusta más WW que TP...

    Llegué tarde, pero yo hubiera votado por @Sir Roostag. Porque es muy mainstream votar por Kaynil, mucho más mainstream que seguir haciendo chistes sobre hipsters en pleno 2016.


    Just kidding.


    Habría votado por él porque, a pesar de que desde hace cierta época me desaparezco mucho tiempo del foro, Roostag aún aprecia lo que he aportado antes como usuario. :'D
    Además también es porque él ha aportado bastante en poco tiempo, es como si desde antes de llegar ya hubiese tenido planeado qué hacer. Ah, y porque
    nuestro sentido del humor y opiniones en juegos a veces es similar.

    Yikes!


    Pues, es como dices, es importante no encapricharnos con que Zelda nunca cambie. Algo que me gusta de la saga es que Nintendo ha tratado cambios en cada entrega. Me da gusto saber qu ea pesar de la presión del público Nintendo siempre prefiere pensar bien antes de irse con la petición popular.


    Y bueno, Link no enteramente mudo y eso ha sido demostrado en varios juegos, la verdad no creo que Link necesite decir mucho más de lo que hace, sus sonidos guturales y monosílabos como "c'mon" me son suficientes. Sin embargo el tiempo avanza y los juegos evolucionan. No me sorprendería que en algún punto la ide ade Link sin habla ya no funcione, especialmente considerando como Link ha sido puesto mucha mas personalidad conforme avanzan las entregas.


    En eso tienes razón, me ha hecho reflexionar un poco y no estaría mal buscar lo positivo en esto, he pensado en un aspecto que podría venir bien para un próximo juego en caso de que Link pueda hablar.


    Pues conforme han pasado los años, en los videojuegos, indudablemente la personalidad de los protagonistas (o de otros personajes principales) han impactado mucho en las historias, saber qué piensan, lo que van diciendo y sintiendo durante el transcurso del juego siempre ha sido llamativo, hay una gran variedad de ejemplos donde este aspecto ha dado buen resultado, sin ir muy lejos, sagas como Silent Hill donde hay juegos en los que incluso están directamente hechos con la intención de que nos pongamos en la piel del personaje, hay muchos otros ejemplos, pero hasta ahora ese es uno de los que veo más importantes y el primero que me vino a la mente.


    Experimentar esto en un próximo Zelda parece interesante. Es un aspecto positivo que he encontrado de esto, hasta ahora el único, y por ende lo único que me agrada de este posible nuevo cambio en la saga. Así que, en caso de que las cosas cambien, tampoco es que me costaría tanto acostumbrarme, con tal de que lo que se plantea se haga bien.

    Noticia bastante reciente donde se habla un poco sobre este detalle en cuanto a futuros lanzamientos de la saga:


    Es una de las señas de identidad de la serie The Legend of Zelda pero en el futuro, el siempre callado Link podría terminar hablando. No hay nada definitivo, así lo ha dejado claro el actual productor de la franquicia, pero en Nintendo estudiarán a fondo el tema hasta dilucidar si el doblaje sentaría bien o no a la saga.


    "Ha habido montones de peticiones por parte de los fans que quieren escuchar la voz de Link", ha declarado Eiji Aonuma en el magazine GamesMaster. "Y aunque de alguna forma siento que podría ser bueno tener un juego donde él habla, parte de mí también cree que ese aire de orgullosa independencia por el que Link no habla, es una preciosa parte de la individualidad de su personaje".


    El creativo de Nintendo ha asegurado que quiere "pensar largo y tendido para comprobar si el cambio sería para mejor o no antes de tomar cualquier decisión".


    Con esto parece quedar claro que en el ambicioso The Legend of Zelda de Wii U el héroe de la aventura no hablará. Pero ¿y su próxima gran epopeya? El tiempo dirá.


    Fuente



    Estoy de acuerdo con la manera en la que piensa Aonuma, pues me pasa algo parecido, a pesar de que siento que esto podría resultar ser algo bueno (porque igual y la manera en la que desarrollan esta idea quien sabe si resulta mejor de lo que parece), por otro lado, hay algo que me preocupa, como dice Aonuma "ese aire de orgullosa independencia por el que Link no habla, es una preciosa parte de la individualidad de su personaje", yo lo veo incluso más allá de ello, es como una costumbre para mi, un detalle original de la saga que hasta ahora le ha dado a Link esa individualidad de su personaje.


    De todas formas es bueno preguntarse ¿realmente qué tan importante es que no cambien esta característica de Link y qué tan mal vendría un cambio? Y ya tengo una respuesta personal para ello, estos detalles originales en videojuegos, que han permanecido en la saga desde siempre, y se han vuelto una costumbre para nosotros, esa simple originalidad de cada franquicia, es mucho más importante para mi que ver algo diferente en un juego por más interesante que parezca. Pues, así como hay que aceptar que no todos los cambios son para mal, también hay que aceptar que hay cosas que en realidad es preferible que no cambien y que se queden tal y como están.

    Acaba de darme cuenta de que no cambio mi desktop desde agosto de 2014, y que Cressel sigue cambiándolo prácticamente cada mes (y quién sabe si cada semana).

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.