Mensajes de Alam

    Le eché una re-jugada a Majora's Mask que me "devolvió a la vida". La verdad me hacía falta tocar un Zelda desde hace muchos años, y nada como MM, siendo además una aventura tan personal, es como un reencuentro conmigo mismo además de la saga. La magia que sentí tras jugarlo después de 7 años (y 4 sin tocar un Zelda) fue sublime. Lo disfruté desde una perspectiva ya un poco más madura por supuesto, evaluando características que antes ni tomaba en cuenta, pero eso no cambió para nada el hecho de que sigue estando ahí esa magia que me hace volver siempre e incluso puedo decir que lo terminé disfrutando más, apreciando cada detalle, tanto desde la perspectiva personal como la objetiva.


    A cualquiera que haya dejado la saga por un tiempo, le recomiendo volver (aún si todavía les quedan cositas pendientes por jugar). Estar lejos del hogar y salir de la zona de confort es parte de la vida, pero volver (así sea de visita) también lo es.

    ^ No pobre, pero vivo en el 3er mundo ='/
    < Esta volviendo a jugar Ninja Gaiden de NES.
    v No respeta la superioridad de Wind Waker ante TP.

    Hola Kay, cuanto tiempo... espero estés muy bien. Que bueno que hayas compartido esto, lo único que he visto yo referente a esto ha sido una imagen donde sólo mencionaban que Sega fue supuestamente el primero en inventar el control de movimiento, pero como carecía de fuentes no lo tomé en cuenta. Pero este vídeo, aunque sea corto, muestra mucha más información de la que pude imaginar y además muestra vídeos con las pruebas; si una imagen vale más que 1000 palabras, entonces un vídeo está over 9000.


    A pesar de que Nintendo no haya inventado el primer control de movimiento, cabe destacar que aplicó esto de la manera más efectiva y exitosa (además de haberla mejorado) en la industria de videojuegos en su época, lo digo tanto subjetiva como objetivamente, ya que por ejemplo el Kinect no fue muy bien aprovechado, pues según la lista de juegos compatibles hay muchos de baile y deportes (cosa que ya se podía encontrar en Wii también), mostrando poca variedad de géneros y temáticas, siendo juegos como Sonic Free Riders en los que al menos a mi parecer fue bien aprovechado el uso del Kinect sin recurrir a lo típico. La historia se cuenta sola, el Wii tuvo mucho más éxito que en cualquier otra consola que se haya implementado el control de movimiento, y es que de eso se trata la competencia, no importa que tengas una técnica excelente si no sabes aplicarla de manera efectiva.

    Es un rumor reciente (de hace unos 4 o 5 días) que varios descubrimos el mismo día que salió a la luz, decidí traerlo lo antes posible para ver qué opina la gente sobre esto, el artículo contiene un total de 3 rumores que quizá les podrían llamar la atención, o quizá para otros no den mucho de qué hablar. Igual como siempre digo, vale la pena traer noticias/rumores al foro para así estar informados de lo que pasa a nuestro alrededor. Sin más que decir por ahora aquí les dejo el dicho rumor:


    Se espera que Nintendo desvele (casi) todos los detalles del próximo The Legend of Zelda en el E3, el evento de videojuegos de Los Ángeles, o al menos en fechas similares pero, por el momento, han surgido nuevos rumores.


    Emily Rogers, que en el pasado ya ha lanzado otras filtraciones y rumores que se han confirmado tiempo después, como el nuevo Paper Mario para Wii U, ha recogido tres rumores que, en algún caso, ha asegurado que le ha sido confirmado realmente por mucha gente.


    El primer rumor es ya veterano: el nuevo The Legend of Zelda se lanzará no solo en Wii U, sino también en NX. Es decir, un movimiento similar al que ya realizó Nintendo con The Legend of Zelda: Twilight Princess en GameCube y Wii.


    El segundo rumor es que los jugadores podrán escoger entre un personaje masculino o femenino, algo que se había comentado tras la presentación del personaje de Linkle en Hyrule Warriors: Legends. Nintendo dijo que tendría en cuenta al personaje para el futuro de la serie.


    El tercer rumor es que el juego tendría voces para casi todos los personajes, pero se mantendría la tradición de que Link no tenga voz (lo que seguramente implicaría que tampoco tendría líneas de diálogo, como es también tradicional).

    Fuente


    En mi opinión, como siempre suelo decir, hasta que el mismo Aonuma o al menos alguien que trabaje con él no confirme nada, todo esto se seguirá quedando como lo que hasta ahora sigue siendo, un rumor. Pero cabe destacar que no está nada mal plantearse qué pasaría de ser verdad todo esto:


    En cuanto a lo primero, que como bien dicen en la fuente, ya es un rumor veterano, pues hace poco estuve hablando de ello en otro tema, y lo ideal para mí es que salga solamente en el Wii U (por razones económicas), pero si no queda de otra, igual me parece bien que el juego salga para ambas consolas con tal de que no realicen una mazmorra/sidequest única para la NX (otra vez, por razones económicas, ya que veo muy complicado conseguirme la NX , y como todo fan a uno le gusta tener una experiencia completa de cada entrega de la saga).


    Sobre el rumor central, lo de elegir el género de tu personaje me parece algo bastante normal, y la verdad no me extrañaría ver esta novedad, no causaría ningún cambio en la jugabilidad o historia, así que para mí no sería nada del otro mundo, una simple nueva opción implementada en la saga, además es algo que ya se ha visto en otras franquicias y por ende para muchos quizá no sea algo tan nuevo. Es hilarante el hecho de que habrá cierta parte del fandom (de ciertas edades) que probablemente se quedará pegado a la TV viendo las boobs de Linkle y no faltará mucho para que luego saquen material de memes de esto, y también material para parte del fandom como @Itram


    De resto en cuanto al último rumor no sé mucho que decir justo ahora, la verdad sería algo que tampoco me extrañaría ver y más aún tomando en cuenta que han habido noticias relacionadas con esto.


    Bueno, es todo por ahora. Como siempre, me agradaría saber qué opinan y si están de acuerdo en algo de lo que he dicho x)

    También me he planteado ese punto y, espero que no sea así.


    ¿Por qué? Para mi es económicamente mejor, porque de salir en ambas consolas, no tendría que preocuparme por que salga solamente en la NX, ya que tendría que gastar plata tanto en el juego como en la consola. Claro, lo ideal sería que saliese en el Wii U, pero eso cada vez lo veo más lejos. De resto, algo que me podría llegar a disgustar es que hayan detalles especiales (como sidequests incluso) en el NX que no estén en el Zelda Wii U, prácticamente obligándote a tener que comprar todo para poder tener una experiencia más completa del juego, como desearía tener todo fan.

    El tema de los mejores usuarios me hizo saber quienes apreciaban mis pequeños aportes al foro, siempre es bueno saber eso, no importa si en las votaciones Kaynil siempre gana por KO, goleada, 2 - 0 stock, combo breaker, flawless victory, o como quieran decirle. Así que apoyo la idea x), además con la gente que ha ido llegando, justo ahora hay muchos más usuarios que merecen estar en la lista de mejores usuarios (no importa si esta resulta ser un poco larga, igual al final siempre queda un top 10), opino que es un tema que debería revivirse al menos cada año, ya que siempre llega gente nueva a aportar al foro.

    The Hero of Time


    (Película que sí "existe", es un Fan Made)


    ¿Los fan made cuentan en este tema? Realmente no sé porque no fui yo quien lo creó. En fin, quería preguntar también si este tema pretende ser revivido algún día, mi conocimiento en películas (especialmente las de culto) ha reducido los últimos años, sin embargo quizá pueda acertar algo aún así, o conocer un poco más xP

    Pero si en 10 segundos de video nos dejaron más misterios que cualquier otro juego de la saga? Una espada enorme, cuando se habia visto una pequeña, libro con simbolo Sheikav, distintos diseños del mismo traje, etc. El chiste es que no se han sabido aprovechar estos misterios por la comunidad


    Es que ya hay un tema sobre esto por ahí llamado "especulaciones del Zelda Wii U" (si mal no recuerdo), y tal cual como dije, pues hace tiempo que no se habla de esto, quizá porque ya hablaron de cada detalle del video (aunque no estoy seguro porque tengo tiempo sin revisar el tema), en ese caso por ello estoy a la espera de un nuevo video con más misterios. Al menos he recordado el tema y luego volveré a revisarlo.

    Básicamente estas de acuerdo en casi todo lo que dije, pero a tu manera xD. Pues sí, eso estaba pensando, jugar con 3 corazones y usar el amiibo de Ganondorf sería dificultad arcade, one hit KO, ni las tres diosas juntas te salvan de eso xD.


    Btw, como estaba diciendo, a pesar de que no me gusta que usen los amiibos de esta forma para estrategias de marketing , hay que admitir que el negocio de los videojuegos no es nada sencillo, he escuchado en opiniones de ello en youtube y he leído un poco sobre ello, y a pesar de que me falta más conocimiento algún día quisiera crear un tema sobre esto, especialmente en cuanto a Nintendo, porque antes de dar una critica siempre prefiero ponerme en los zapatos de la gente.


    Porque de tener una compañía tan famosa que debido a la competencia, la falta de el apoyo de Third Parties y el hecho de que a la mayoría del público le gusta otro tipo de contenido (especialmente shooters), ha pasado por malas épocas económicas, pues también usaría estrategias de marketing, sería lo mejor para salvar la situación económica de la compañía.


    Edit: Quisiera saber qué opina @Cel356 sobre esto.

    Creo que tratar de sacar demasiado del pobre poster es terminar básicamente en especulaciones sin nada por tierra.


    Es como si me hablarás directamente a mi u.u , pero es que siempre pienso que vale la pena soñar un poco con nuestras especulaciones xD. No tienes ni idea de cómo me gustaría que Nintendo hiciera algo bastante misterioso para de nuevo sacar nuestros instintos de investigar las cosas a fondo y sacar especulaciones, algo que podrían hacer en un nuevo video del Zelda U. Pero de todas formas habrá mucho de eso cuando estrenen este nuevo título, lo más seguro es que con lo grande que será el mundo habrán también bastantes secretos y curiosidades (y quién sabe si hasta easter eggs), hace tiempo que no se habla de estas cosas como se solía hacer antes xP


    Hasta ahora lo más seguro en cuanto a la imagen es eso que has dicho, que este Link ha de ser una mezcla realizada para atraer la atención tanto de nuevos fans como de la de los más viejos. De resto no creo tampoco que haya alguna semejanza con el Link de Wii U aparte de las orejas, como tú dices no tiene esa característica de pestaña doble y además las patillas del Link de Zelda U son mucho más largas, y de agregar otra razón diría que se ve mucho más joven además, como entre la edad de Link niño y Link adulto.

    Muchas gracias por haber tomado en cuenta el tema y mis sugerencias Kay :^o^:


    No te preocupes por lo de las medallas, lo que menos quiero hacer yo es exigir, ni apresurar, ni nada por el estilo D=, esperaré el tiempo que sea necesario por ello y lo demás que sugerí x)

    Por eso dije que esa frase, de tener alguna relación con Zelda U, sería esa la única que se me ocurre. De resto sé qué es lo más posible y qué no, lo más posible claramente es que esto sea sólo rediseño de nuevos Artworks. Sólo estaba explorando otras posibilidades xP

    No sabía que TP estaba siendo usado como base, la única noticia que recuerdo de TP en relación con Zelda U es esta, en donde básicamente dice que una sola zona de Zelda U es igual de grande que el mapa entero de TP. Igual, lo que dice Cel es cierto, no es descabellado pensar que hayan guiños, siempre hay posibilidad de ello y sobretodo cuando se trata de Nintendo que ya varias veces antes han hecho estas cosas.


    Descartando Hyrule Warriors por lo que dijo Cel, ¿a qué podrían referirse con esta frase "Two roads lead to Hyrule" en relación con Zelda U? Esto es lo que pienso: Podrían estarse refiriendo al Reino del Crepúsculo y a Termina a la vez, suena un poco raro esto y lo admito, pero tiene cierto sentido, tanto el Reino del Crepúsculo como Termina son prácticamente dos caminos que pueden llevar a Hyrule (o viceversa). Esto ya sería llevar las cosas un poco más allá, sobretodo porque hace años que no se introdujo nada más en la saga de Termina, y además no sé cómo podrían meter a este mundo en el nuevo Zelda U, lo único que se me ocurre es que al ser este nuevo Zelda tan grande, puede tener dos zonas en el mapa que puedan llevarte o bien a Termina o bien al Reino del Crepúsculo, ya para mi cuando algo tiene un poco de sentido al menos, es suficiente para mantenerlo como posibilidad.


    De resto, digo que la relación con TP y OoT es lo que ya se ha ido mencionando en noticias, nada nuevo, aunque esto no cambia que pueda venir algo inesperado y no antes dicho, yo estoy preparado para ser sorprendido con este nuevo Zelda, y además todo lo que esté relacionado con OoT me agrada x)

    Buenas, se me ha ocurrido una pequeña sugerencia desde que vi el salón de la fama. Recordé que yo (junto con otras personas más) había obtenido el lente de la verdad por hacer cierta hazaña, y que creo que era agregado al sistema de medallas, el cual ya no sé si esté en funcionamiento (o si vaya a realizarse en el foro algo similar), aunque lo que sé es que ya no se puede ver el lente de la verdad en el perfil. Por suerte tengo por ahí guardado un screenshot, así se veía antes:



    @Kaynil ha de saber de esto de todas formas, y bueno, lo que quería sugerir es que se agregara esta hazaña al salón de la fama, aunque no sé si se pueda, ni tampoco si puedan considerar esto como parte de las hazañas de este salón, tomando en cuenta sobretodo que más de uno ha ganado el lente de la verdad (creo que sólo unas 3 personas, incluyendo a @Kurobatto si mal no recuerdo), lo único a favor en este caso que puedo decir, es que cada quien ha ganado el lente de la verdad de maneras distintas, así que sus hazañas pueden ser especificadas en dicho salón.


    Además también quería aprovechar para sugerir de una vez que si a alguien se le ocurre hacer el desafío de OoT también sea agregado al salón de la fama. Aunque no sé si haya gente que aún quiera hacerlo, sé que el torneo es muy tedioso, y que cuesta un poco sacar suficiente tiempo para éste, tomando en cuenta la dedicación que requiere, pero aún así es otra cosa aparte el desafío como tal (no se necesita ganar el torneo para hacerlo, las reglas del torneo era ya adicionales, para el funcionamiento balanceado de éste) para el cual si mal no recuerdo Kaynil tenía preparada ya una medalla.


    Bueno, hasta ahora es todo lo que quería decir, espero lo tomen en cuenta :D