Mensajes de CocoHyrule

    ¡Hey! Estoy de regreso con muchas ganas de reactivar el foro a tope, como en los buenos tiempos.


    ¿Alguien de los viejos conocidos? Si alguien no me conoce, fui muy activo hace... AÑOS, Soy Coco, Coconeitor o como quieran decirme, estoy a sus órdenes :D

    ¡Wow! En realidad el trailer me ha dejado boquiabierto. Me encanta todo del juego, las gráficas, el movimiento de cámara, las animaciones del traile, la IA de los NPC, todo me gusta. En el tema de la voz surge una duda interna ¿y si mi Link no se llama Link? y si mi Link se llama... ¡¿KAYNIL?! ¿Qué sucederá con el nombre? ¿Me llmará de todas formas Link o tratará de Leer el nombre en inglés? Digo, porque si el nombr ede mi Link es Mauricio me va a decir "Meuiriciu" o algo así.


    Por otro lado, se nota el INMENSO trabajo que ha llevado hacer tan extención de tierras y además configurarla para poder interactuar con todo.


    El juego me parece grandioso, pero lo que me intriga y me causa una curiosidad insaciable es la historia ¿qué parte de la cronología contará este juego? ¿será este Link el Héroe del Tiempo? ¿O será un Link independiente? No he tenido el tiempo necesario para poder indagar en el tema, pues para ello se requiere de menos unas 2 horas viendo el trailer, pausándolo e intentando encontrar similitudes entre los elementos presentados y algún otro elemento preexistente en la saga, pero el hype me está orillando a hacerlo.


    ¡Saludos!

    ¿Que tan importante es el nombre de nuestra comunidad para Coconeitor? Super valioso, LLdH me trae recuerdos bellísimos sobre todo por la gente que conocí, lo mucho que aprendí y escribí...


    Pero hay un detalle, sigo escribiendo en pasado. LLdH forma parte ya de un pasado, para mi somos mas una "comunidad Zelda" que un LLdH por lo cual, me parece bien la idea de cambiarnos el nombre a La Caverna de Zelda. Es el nuevo paso, es la nueva meta. Yo inclusive estaría de acuerdo en cambiar el nombre del grupo y la página (en Facebook) por el de "La Caverna de Zelda".


    Saludos!

    Hola a todos.



    He sido un colaborador... medianamente destacable de este foro y quizá muchos no me conozcan. He venido aquí en búsqueda de información y me es verdaderamente lamentable tener que regresar a este lugar con una noticia terrible. La muerte de Satoru Iwata.



    Según confirman diversas fuentes, las cuales dejaré al finalizar; Satoru Iwata de tan solo 55 años de edad ha fallecido el día 11 de julio del presente año, dejando consigo un sin fin de logros conquistados y metas por alcanzar.



    La gran N, dueña de nuestra infancia y de interminables horas de diversión... hoy se encuentra de luto.



    Satoru Iwata fue el 4to presidente de Nintendo, siendo ocupado por vez primera este puesto sin ser parte del linaje (descendiente) de algún dueño de la compañía. Además, fue el único presidente de Nintendo (y de cualquiera de las otras dos grandes compañías de videojuegos, SONY y MICROSOFT) que continuó desarrollando juegos en forma de programador, siendo uno de los más destacables Super Smash Bros.



    En los inicios, Iwata fue parte del grupo ejecutivo de Nintendo que coadyuvaba a la toma de decisiones, sin dejarse de involucrar en el desarrollo de diversos títulos como lo son: Super Mario Sunshine, Metroid Prime, Star Fox Adventures, Eternal Darkness: Sanity's Requiem, Animal Crossing y The Legend of Zelda: The Wind Waker, y otros.



    Por allá del 2002, la vida de Satoru Iwata cambiaría por completo. El director de Nintendo en ese entonces, Hiroshi Yamauchi quien fuese director de Nintendo y quien convirtió a la compañía en una empresa multimillonaria, habló con Satoru Iwata de la filosofía de la empresa.



    Según diversas fuentes, el presentimiento de Iwata fue el de ser despedido de la misma, pero sería una sorpresa para él, y para todo el mundo; que la noticia sería radicalmente opuesta: Yamauchi había decidido que él sería su sucesor al frente de la Gran N.



    A partir de ese momento, Nintendo cambiaría para siempre… ¿Qué hizo Iwata por Nintendo y sobre todo por la industria del videojuego? Lo que siempre ha hecho Nintendo: Innovar.



    Fue en su gestión donde se lanzó a la venta la gran Nintendo DS, acabando así la era del GameBoy. La Nintendo DS involucró por vez primera la utilización de pantallas táctiles para interactuar dentro del videojuego, explotó las posibilidades del Wi-Fi, derrotó imponentemente a su principal rival la Playstation Portable y se convirtió en la segunda consola más vendida de todos los tiempos, solo por detrás del Super Nintendo (también de Nintendo).



    Revolucionó durante su gestión la forma de jugar videojuegos, introdujendo la consola de mesa quien fuese la más vendida durante la 7ma generación de videojuegos. Hablo de la Wii, a quienes las demás compañías tuvieron que imitar con el Kinect o con el PlayStation Mobile. La Wii apostó por todo con la iniciativa de Iwata, desarrollando este tipo de innovaciones “y fomenta la interacción de una manera nunca vista anteriormente”.


    En palabras del desarrollador independiente más importante, Hideo Kojima: “Nintendo inventó los mandos de control actuales... Sólo ellos pueden redefinirlos.”



    Desgraciadamente, a través de diversas publicaciones (una de ellas directa de Nintendo) Iwatta ha fallecido el 11 de Julio de 2015, supuestamente de un tumor en las vías biliares (donde se genera la bilis, en el hígado) y sería por este motivo que no podría asistir a la pasada E3.



    Diversos sitios se expresan en estos sentidos:



    “En una de sus últimas intervenciones en una junta de inversores, Iwata nos habló de la próxima consola de Nintendo, con el nombre en clave NX, que por desgracia ya no podrá ver.” – Meristation



    “El tumor fue extirpado con éxito, según se explicó después, pero al parecer no pudo recuperarse por completo.” EuroGamer



    “Queremos darnuestro más sentido pésame a sus familia, amigos, a Nintendo y por supuesto a los nintenderos que hoy se sienten un poco más huérfanos con la pérdida de su presidente.”



    “Descanse en paz,Satoru Iwata.” Atomix



    "La compañíaemitió un comunicado informando de la triste noticia." – Bolsamanía



    "Sin duda una gran pérdida no sólo para la industria de los videojuegos, sino para el mundo del entretenimiento y la tecnología.Hasta siempre." – Xataka



    "Un apasionado de los videojuegos" – Vandal


    "Thank you Iwata-san" – ING



    Los posibles sucesores son Genyo Takeda y Shigeru Miyamoto, ambos antiguos y reconocidos líderes de la Gran N



    A nombre del staff de este sitio, y con el esperado apoyo de nuestra gran comunidad, únicamente me resta decir lo siguiente:


    Satoru Iwata, gran hombre de negocios, sublime programador, hermano Gamer… allá en la tierra de la Diosa Hylia te espera un grandioso sitio donde descansar por siempre… gracias por todo… y nos vemos allá.


    Gracias por leer, les escribió su amigo: Coconeitor.




    Fuentes:


    http://www.eurogamer.es/articl…7-13-fallece-satoru-iwata

    http://www.meristation.com/nin…-de-nintendo/1365/2072988

    http://www.nintenderos.com/201…60.3797209262847900390625


    http://atomix.vg/2015/07/12/fa…a-presidente-de-nintendo/


    http://www.bolsamania.com/noti…satoru-iwata--796687.html


    http://www.xataka.com/videojue…ere-a-los-55-anos-de-edad


    http://www.vandal.net/noticia/…de-nintendo-ha-fallecido/


    http://www.ign.com/articles/20…oru-iwata-has-passed-away

    http://www.nintendo.co.jp/ir/pdf/2015/150713e.pdf

    ¡Maravillado con la noticia! Verdaderamente contento. Como ya han dicho en comentarios anteriores, un retraso en un Zelda no es otra cosa mas que un plus para el juego. El ejemplo más representable es Twilight Princess, que inclusive salió para Wii "Y ES UN PEDAZO DE JUEGO QUE MOLA" (como diría @Firedri ) .


    Quien sabe que hubiese sido de Majora's Mask si en vez de haberlo desarrollado en un año, hubiesen invertido tres.


    Excelente nota, gracias por comprartirla

    Obvio en el argumento de la historia TODAS las chicas deben derretir por mi... ok no.


    Te puedo ayudar con el argumento, me gusta mucho la idea de que se vayan a entrelazar 5 historias en el RPG que vas a hacer. Sería importante ver como los sucesos impulsados por la trinidad del mal afectan a cada personaje, orillándolos a iniciar su aventura.


    Por otro lado, con respecto a lo que menciona @Itram con respecto a crear el juego en una ROM de GBA debo comentar que es poco probable que suceda, pues el programa con el cual se está diseñando el juego arroja como producto final un .exe el cual es abierto en Windows. Pasar ese formato a un formato de GBA lo veo difícil salvo lo que diga @Rafallelom.

    No voy a participar en el torneo. Platiqué con @Kaynil sobre el tema y me dijo que soy muy guapo como para andar en estos torneos y que si me meto, me va a quitar la cuenta (banneo) entonces gracias por el tema, pero no puedo participar.

    Cuando la época del Nintendo 64, la secuela de Majora's Mask requirió de un Expansion Pack para poder correr... ¿será que el Remake de Majora's Mask requiere de un New N3DS para correr?

    Me frustras - Porque no falta quien se empecina a lo mismo, pone mensajes sin sentido que ya no son graciosos.


    Les presento el botón "rate-a-troll" especialmente diseñado para cuando me burlo de los que esperan el remake de Majora's Mask.


    Aprovechando el Spam, quisiera saber si los que usamos Tapatalk tendremos la opción de darle un "no me gusta" a los comentarios.

    La única diferencia es la luz pero no lo que es en si tanto sombra como oscuridad en origen son lo mismo. Son el negativo de la luz, su reflejo y punto de equilibrio.


    Sin la luz, la oscuridad es como una página en blanco sin matices ni historia. Carente de un poder verdadero, negando la existencia de todo rastro de luz. Relegado ha ser un simple espacio vacío sin poder demostrar si existe en verdad o no.


    En cambio la oscuridad con luz pasa ser una sombra que se refleja y revela que es algo o alguien. Pudiendo ponerse entre personas, animales, objetos y el resto de seres vivos además de lugares de todo el cosmos. Enviando este simple mensaje, soy el sombrio reflejo de todo cuanto sois vosotros, demuestro mi existencia ante todos vosotros mientras alla un pequeño rayo de luz en el firmamento entre los mundos.


    Por este tipo de cosas voté por ti. Si pudiera volver a votar, votaría por ti.

    Hay sentimientos encontrados, mi parte racional me dice que esto no está bien, que Link no debe ser sobreexplotado por Nintendo y que la Leyenda de Zelda debe permanecer exclusivamente en su universo. Además, creo que Link es un héroe que pelea con escudo y espada y no un corredor de pistas.


    Por otro lado, mi parte sentimental me dice:


    F*navi*CK YOU EPONA! I'VE GOT A GO-KART!


    Igual voy a descargar el DLC, aunque tengo la sensación que Link no será mi main, sino que va a seguir siendo Mario... as always...

    Escucho un eco... creo que es una voz... dice "no sería la primera vez"...


    ¿Tenemos algún Zelda donde el protagonista sea mujer?


    Pues sí... Kodai no Sekiban te permitía escoger el género del personaje. El hecho que Aonuma esté considerando el tema del género del personaje es interesante, me encantaría aunque no sé si Link se vería bien de chica :siaja:


    PD: estoy en el entendido que uno de los CD-i de Zelda lo protagonistaba la princesa, pero nadie quiere a los CD-i

    No es la primera vez que Nintendo hace esto.


    GBA tuvo 2 versiones del SP y además el GBM. No sé si me molesta o me encanta, por una parte el 3DS vuelve a avanzar en el su tecnología y básicamente se vuelve mas cool (debe ser mía) pero por otro lado son tantos los cambios que me deja con la sensación de que esta es una nueva consola portátil, tal como lo dijo @Dlink al hacer la comparación GB / GBC.


    ¿Qué va a pasar con esas personas que tienen un 3DS y que quieran jugar un título que ocupe el Stick C? ¿Van a tener que deshechar su 3DS para adquirir el nuevo? ¿Va a salir un adaptador del Stick C y los botones ZR y ZL?


    Al menos con el 2DS estabas seguro que adquirías la versión "nerfeada" del 3DS.


    Sentimientos encontrados, pero esperemos que salga con el combo SSB-N3DS


    Buena nota, gracias por compartirla Dlink.