Mensajes de ShiroMZM

    No creo que sea el caso con BotW, si no ya lo hubieran anunciado a los cuatro vientos.


    Después de todo, BotW fue anunciado para Wii U e ironicamente no saca provecho del Gamepad (al menos no que hayamos visto... me imagino un mapita sin mucho que decir). Quizás este saque provecho más bien de la potencia de la consola (un posible sucesor de TP con gráficos de la época?).

    Quizas se relacione con la criatura a la izquierda o sea algun tipo de intrumento.


    Que se relacione con la criatura quizás, pero en el trailer a Link se le ve siendo jalado por la criatura, así que para controlarlo no creo que sea. E instrumento... no veo que tenga cuerdas...


    O quizás ella esté relacionada con la Bestia Divina del desierto.


    Criatura dicina de QUÉ!? Ok, no escuche nada :ninja: .

    Sera interesante poder ver todas las diferentes creaturas hecha spara el juego.


    Hyrule historia, edición 35 aniversario de la saga :T_T: .


    25-1-17) Hace un par de horas Nintendo nos volvió a compartir una imagen, esta vez mostrando el mismo pueblo mostrado en el trailer de los Game Awards, pero quizás este esconda algo que no hayamos visto... ¿ustedes que piensan?



    Es idea mía o en la placa del techo se llega a ver un ojo similar al de los Sheikah?

    Lo que si es probable es ligeras variaciones en el final, según las cosas que hagas. Me explico:


    El problema es que todos esos son meramente sidequest... no creo que todo el juego vaya a ser sidequest si es que uno desde el inicio puede ir de una vez con el jefe final :siaja:.


    Eso si que está más que interesante.


    *Link derrota a calamity Ganon y el el reino puede resurgir otra vez... hasta que empezó a llover*


    Pero a decir verdad en un Hyrule tan montañoso la idea de que al final se inunde todo calza bien con todas las islas de WW... y sería un cambio a la historia al que no estamos acostumbrados porque eso implica que Link no logra derrotar a Ganon y todo se pondría bien sad... Bueno... en el trailer Zelda rompe en llanto, ya todo pinta bien sad...


    Algo que no me cuadra con esa teoría es la aparición repentina de tanta tecnología Sheikah en Hyrule, pero exactamente de cuánto tiempo estamos hablando entre OoT y WW? Me imagino, mucho tiempo :???: .


    Creo que deberíamos empezar a comentar todo esto en el tema dedicado a teorias de la cronología no?

    Entonces es posible que los paradusas no tengan relación con los Zoras.


    En realidad el que les mandaran a diseñar algo más primitivo hace más fuerte la relación, yo sabemos cómo de hábiles son los Zora para evolucionar (hablo por los Orni).


    Pero bueno, el punto es, que no estaban equivocados al hacer la relación. Y aún en caso de que lo estuvieran, no veo porqué dejar de especular por miedo a estar equivocados. Y ya que estamos hablando de especular ¿qué rayos es lo que anda cargando la chica que parece un arco dorado con espinas?



    A mi no me parece un instrumento, pero para que lo cargue de acá pa allá, seguro es algo importante :???: .

    ¿Que para tí decir que alguien es linda significa que te la quieres echar? Creo que no tienen nada de malo. :lengua:


    Era un chiste que gracias a ti no podía sacarme de la cabeza :XD: pero aún así hace gracia que le ponga énfasis de esa manera en este top :siaja: :wink:



    Creo que no va a ser nada muy drastico ni muchos finales, simplemente diferentes dialogos pudieron havber sido grabados dependiendo que llevas explorado, recuperado, encontrado por el juego pero no va a ser de "ahora ve directo con mengano que te va a enviar con fulano" como estamos acostumbrados.


    Lo puedo imaginar funcionando, o también pueda ser que cada personaje te mande a completar la parte en la que están interesados (que el rey Zora te mande a que rescates a la princesa Zora o así (viejos recuerdos de OoT :^^U: )) y dichas tareas se puedan completar independientemente de tu progreso en el juego. Pero la verdad es que me imagino una historia donde cada personaje tenga cierto impacto, y los personajes interactuen unos con otros, por eso me imagino algo parecido a Undertale.


    Hay dos cosas que me preocupaban con Breath of the wild: El mundo enorme y la historia.


    Respecto al mundo me preocupaba la existencia de tanto espacio y poco o nada importante que hacer en dichos lugares. Por todo lo que he visto, siempre habrá algo entretenido e importante que hacer. Ya estoy feliz en esa parte.


    Me quedaba la preocupación de la historia. Pero gracias a esta noticia, ya sé que Nintendo se ha encargado del asunto.


    Fue un placer aliviar tu preocupación, la verdad en cuanto a la saga de Zelda se refiere la historia nunca me preocupa en un nuevo juego (ni me mencionen a TFH, ese juego es un spin-off que está en la cronología :XD: ), siempre me han dejado satisfecho en ese aspecto y no sé porqué en este caso no sería así (sobretodo siendo un juego que no tenía límites de presupuesto). :smirk:



    Me gusta la idea de los diferentes finales según nuestras acciones. Aunque no sé que si realmente será así. Según Aonuma, te puedes enfrentar a Ganon desde el principio. Según entiendo, puedes ver el final sin conocer bien la historia.


    PD: También dijo que aunque puedas enfrentarte a Ganon desde el principio, eso no significa que puedas vencerlo.


    De hecho tener finales alternativos a mi me gusta, le da algo de rejugabilidad al juego ( y si me preguntan si me volvería a pasar todo el juego solo para descubrir un final alternativo, lo haría de todos modos, pero esta vez con un propósito) Por esas razón sigo jugando Undertale hasta la fecha :XD: . El problema que creo que todos tenemos con que el juego pueda tener finales alternativos es que ya la cronología es bastante complicada como para que tengamos que hacer una línea nueva para cada final :lol: (aunque no es tan necesario, conque derroten al Ganon al final, a la larga todos lo demás efectos serían imperceptibles).

    Aunque tienes razón, este Zelda que se nos viene todavía no ha llegado, y mientras no lo haya hecho podemos matar el tiempo especulando sobre cómo podría ser el que le siga :siaja: .


    Yo solo espero que no etan mecanicas tipo one two switch, donde tengas que usar la cámara IR para yo que sé qué. Aunque con los controles más convenientes, algo de control por movimiento no estaría mal :???: .

    Too Short; didn't read? :lengua:
    Y bueno, ya mejor ni leas el tema o te vas a espoilear.



    En realidad "To Spoilerish (?); Didn't Read" :lengua: .


    Y tenes razóon, ya me fui :ninja: (@Kaynil acabo de descubrir que uno tiene que hacer un espacio para que la cara funcione...)

    Bueno, supongo que muchos conocen al programa del canal de Nintendo: "Nintendo Minute" donde dos personas a las que les pagan para aparentar estar felices siempre hablan nada importante sobre juegos de Nintendo y juegan de vez en vez como si nunca hubieran jugado antes...


    En fin, hicieron un vídeo dedicado a TLoZ: BotW y trajeron como invitado al Sr. Aonuma para hablar de las 5 cosas que más le gusta a Aonuma sobre el juego y este episodio sí pone a la luz unos temas de interés, aquí les dejo el vídeo:


    External Content www.youtube.com
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    Para los no muy familiarizados con el inglés aquí les dejo un pequeño resumen acerca del contenido del vídeo:


    • Caballos: Dedicaron 4 años de programación para los caballos y para el resto de la vida salvaje que está presente en el juego para que se sienta de verdad viva, y en un mundo con un tamaño tan grande, es mejor diseñar un medio de transporte agradable.
    • Escalar: No solo escalar sino el combo de escalar y usar el deslizador para volar desde un punto alto y abarcar distancia y como añade un nivel de exploración más profundo.
    • Las Físicas del juego: Así es, la culpable de que retrasaran el juego es obviamente un elemento muy importante en el gameplay, tanto en el mundo para explorar como para puzles y debieron esforzarse mucho haciendo unas buenas físicas en el juego para que se sienta tan natural y realista.
    • La historia: Como no era de extrañar la historia es un elemento que encanta, no solo al señor Aonuma, sino a todos los fanáticos de la saga, pero en un juego como este, que te da tanta libertad ¿no arruina la naturaleza lineal que tiene una historia? Pues al parecer no, porque el señor Aonuma dice que consiguieron una manera de hacer que la historia funcione sin importar nada, pero decidió no dar más detalles y nos dijo que tendremos que jugar el juego para darnos cuenta.
    • Ambiente natural: No solo por la bastedad de este mundo para explorar, sino también por lo vivo que se siente y como de dinámico es incluso el sonido en el juego, siempre con esa intriga de qué vas a encontrar cuando vayas a explorar donde te de la gana vuelve de este juego una experiencia realmente inmersiva.
    • Un pequeño plus que Aonuma quizo dar y es que Zelda ES LINDA!!!.


    Y ahí acaban el vídeo, despidiéndose y demás, pero la verdadera razón por la que compartí este vídeo por acá es para discutir ciertos temas específicos que abarca el vídeo, el que más me interesa es la historia y cómo se las habrá ingeniado el equipo de Aonuma para hacer que la historia se sienta tan libre como el mundo mismo y al escuchar esto lo primero que vino a mi cabeza fue que íbamos a tener finales alternativos dependiendo de nuestras acciones completadas o incompletas al más puro estilo Undertale.


    Ya sé que Aonuma dijo que esperáramos a jugar el juego, pero por favor, especular es gratis :cool:
    Ahora, como ya les conté, pensé en una historia con finales alternativos donde la historia puede variar dependiendo de lo que hayas hecho o lo que no a lo largo del juego, pero también me pone a pensar en si tendrá algo que ver con el sistema del la actuación de voz que Aonuma mencionó hace poco (enlace a ese tema aquí) y aunque lo creo poco probable también imagino que habrá otras posibilidades para hacer que la historia funcione con libertad y quería saber... ¿Ustedes que piensan acerca de cómo se estructurará la historia?


    Si quieren comentar algo acerca de los demás puntos en el video, como el énfasis que dan al N-Switch al puro inicio del video y a lo largo del mismo con el fondo y la almohada, siéntanse libres de hacerlo.



    PD. (Otra cosa que se puede mencionar es como a un productor con tanta edad al parecer le atrae una princesa que aparenta tener unos 14 años... pedo mejor no hablemos de eso xD :cara riendose que por problemas técnicos no funciona:))

    Hyrule Historia solo dice que en un principio se deseaba crear una forma primitiva de los Zoras; pero la idea fue rechazada y se dio vida a los Paradusas.



    Hyrule Historia P-48 wrote:

    THE PHANTOM ZORA:
    We originally planned to have a race that closely resembled the Zora, but we were told to design a more primitive race, and the idea was rejected.


    Creo que la idea rechazada fue la de hacer una raza más parecida a los Zora :???:


    El razgo que contradice llo que sabemos de la apariencia Gerudo son las orejas.


    Bueno pues, ahí sí :XD:


    A decir verdad no he visto a ningún individuo con orejas normales en lo visto hasta ahora en el juego. :???: .

    ¿Meter en el juego un software de reconocimiento de voz que no creo que sea demasiado preciso? Nope, prefiero a Link gritando y gimiendo.


    Pero esto nos dice que hay algún elemento en el gameplay/historia que tiene que ver con la actuación de voz y a decir verdad me intriga demasiado, porque el hecho de que Aonuma decida no hablar sobre eso indica que de verdad es algo importante...


    Otra posibilidad es que en la traducción no hayan interpretado bien y se refiera a que es algo en nivel técnico y es mejor no hablar de eso, y ese sistema fue uno que usaron para hacer las voces del que no disponían anteriormente.

    Sin duda, una de las más llamativas innovaciones que se hicieron en BotW es la actuación de voz en el juego, y aunque muchos de nosotros pensamos que es solamente para mejorar la comunicación del juego con el jugador, Eiji Aonuma tiene sus propios motivos para esta adición en BotW.


    En una reciente entrevista con Waypoint, el director de la saga comento lo siguiente:


    Quote

    Entrevistador: Hay actuación en BotW, por primera vez en la saga de Zelda. ¿Considero introducir eso en el pasado? Y personalmente, en otros juegos que juegue, ¿usted siente que desarrolla una mejor conexión con los personajes del juego cuando tienen voz?


    Eiji Aonuma: Definitivamente lo siento, cuando estas jugando un juego, si un personaje habla de verdad, con una voz, entonces tienes una conexión más profunda con ellos. Obtienes una noción clara de quién es ese personaje, y todo de lo que tratan.


    En terminos de si consideramos o no consideramos usar actuación de voz en el pasado, definitivamente hemos pensado en eso. Sin emabargo, no podíamos hacerlo. Esta vez pudimos. Ahora, la razón por la que lo hicimos esta vez, y no antes, tiene que ver con un cierto sistema que hemos usado en el juego. Pero en realidad no puedo contarles más sobre lo que es el sistema, porque sería como decir demasiado acerca del juego. Solamente tienen que jugarlo, y ver como les sienta la actuación de voz.


    Con ese "cierto sistema" ¿qué quizo decir? ¿Será que todavía no conocemos una mecánica en el juego? Muy a pesar de la sugerencia de simplemente jugar, especular es gratis así que dinos, ¿Qué opinas sobre estas declaraciones?

    En una entrevista con IGN, nuestro querido Eiji Aonuma (productor de la saga) ha dicho varias cosas que conciernen a la saga, hablando sobre BotW y otros temas.


    Esto es lo que tenía que decir:


    Quote

    No he podido usar todas las capacidades del sistema, pueder haber una posibilidad de otro Zelda en Nintendo Switch.


    Se le preguntó a Aonuma acerca de lo que sigue en la saga después del mundo masivo de BotW. Bromeó diciendo que "Siempre es sencillo poner lo mejor en lo alto", y continuó diciendo:


    Quote

    Aonuma: Creo que el elemento central del gameplay de Zelda como que sigue igual. Esta el desarrollo del personaje principal como también el de persobajes que conoces por el camino, y entonces aprendes cosas nuevas durante el desarrollo del personaje. Con eso dicho, creo que podríamos mantener todo eso, y entonces me pregunto cómo podemos expandir desde ese punto con eso en mente.


    Aquí entra Miyamoto y dice bromeando:


    Quote

    El Sr. Aonuma es el productor de Zelda. Si no hacemos otro, se quedará sin empleo, esa debería ser su motivación para otro Zelda. Como compañía, Nintendo lanza una serie principal de nuestras franquicias clave para cada hardware que sacamos. Si lanzamos nuevo hardware, va a haber nuevo Zelda.


    De todo esto lo más interesante es que puede haber otro Zelda en Switch, pero por más que me alegre me preocupa que quieran sacarle provecho a las características de Switch, me hace pensar en un Zelda con controles por movimiento otra vez o quién sabe qué invento puedan sacar con la cámara. ¿Ustedes qué piensan?

    Recuerdo que cuando se mostró por primera vez a las razas que aparecerían en SS, muchos dijeron que los Paradusas estaban relacionados con los zoras y que los Kyus con los Kokiris.


    Pues de que existe una relación, existe, y en el mismo Hyrule Historia se habla de la relación entre las razas, por lo que hacer la relación no es tan descabellado.


    Y en Albw confundieron a Yuga con un Gerudo...con Ganondorf para ser más específico.


    :rofl: No me extraña que alguien lo haya hecho, pero jamás llegó a mis oídos esa relación. Me parece divertido que lo hayan confundido con Ganondorf mientras yo cuando lo vi no me decidía si era hombre o mujer.


    Para muchos ella es una gerudo. Pero hay otros que son muy conocedores de Zelda, que no asocian a esa chica con una gerudo.


    Para mi ella no es una gerudo. O por lo menos no una pura, es decir, de ser gerudo, quizás sea mestiza.


    Me has puesto a pensar con esa propuesta, creo que puede ser así de que sea una mestiza o que la raza se haya mezclado hasta cierto punto, pero tampoco lo veo necesario considerando la variabilidad de diseños que han tenido otras razas. En caso de que haya sido el caso de mestizaje ¿que no la raza lleva mezclandose con gente del pueblo desde OoT? ¿Eso implica que la raza desde un principio ya era mestiza? Si quisieramos mestizar más a las Gerudo, ¿Qué otras razas hay compatibles para procrear individuos con características distintas?


    Además el único rasgo que aleja a esta chica de ser Gerudo es el color de los ojos, me inclino a pensar que este es un cambio de diseño más que producto de un mestizaje.

    :horror:


    Me van a dejar en bancarrota... pregunté en tiendas locales y me dijieron que el precio aproximado que iban a manejar para el Switch serían 295000 colones... (casi 600$ al cambio) empezaré a buscar otras alternativas porque ese precio casi duplica el original :enfermo:


    Sin enbargo creo que los precios para los amiibos van a seguir dentro de lo normal (que en realidad es bastante más caro de lo normal):>_<::¬_¬:

    Es eso o es que la pagina todavía no ha conseguido los datos, no me sorprendería si este anuncio se hizo en japones y no haya sido traducido.


    Ahora que ya conocemos un par de voces para algunos personajes, ¿que otras voces les gustaría oír para otros personajes? Digase, la gran hada o la zora (a la que yo le apostaría un rol destacable). Yo no conozco de esta área, por eso me gustaría conocer sus opiniones.
    :???:
    Mientras me planteaba esa pregunta pensé en qué tan natural se sentira ese manejo de texto y doblaje en el mismo juego, ¿cuántos personajes van a tener voz? ¿O es que solo van a hablar en cinemáticas? Me sería muy extraño haber oído hablar a Zelda todo el juego y que de repente aparezcan cuadros de texto frente a ella. Y en caso de que solo una selección de personajes tengan voz en todo momento ¿se sentirá natural oír la voz de este personaje X y que el personaje de al lado te ponga textos?


    Al menos en el gameplay del juego que hemos visto hasta ahora solo hemos oído a Zelda al mero inicio del juego y después de decir —La luz que debe brillar sobre Irule una vez más— el siguiente personaje con el que interactuamos es el anciano que se comunica con textos, y entre estos dos hay unos minutos de silencio que hacen que la transición se sienta natural y tenemos otros momentos de silencio que también funcionana como transición hasta volver a oír la voz de Zelda —Ve hacia el punto marcado en la tableta Sheikah— pero ¿siempre existirán estos espacios entre voz y texto?
    :mareo:
    De verdad estoy muy interesado en ver como maniobra Nintendo entre texto y voz durante el juego, hasta donde llego a recordar la única otra vez que han usado voz de esa manera es en Mario Sunshine y no es un doblaje que precisamente me haya gustado, en ese caso más bien fue un alivio que los personajes empezaran a hablar mediante texto.


    ¿Ustedes que opinan?:siaja:

    Jolene no es pelirroja y su estilo de vestir es más "piratesco" que Arábigo (que asumo que es la vestimenta en la que está inspirada la ropa Gerudo), pero entiendo la relación que haces.


    ...Con el simbolo Gerudo de la entrada, creo que me decanto por la teoria de que la chica del trailer debe ser descendiente perteneciente a las Gerudos.


    Concuerdo, aunque más que descendiente debería decir que es parte de la generación "actual" del juego, y ahora que hablamos de esto cabe mencionar también aquella estructura en la que se encuentran esta Gerudo y Link, escuche personas decir que es el mismo coloso que se ve en el trailer, ese cuadrupedo que da una buena pisada en el desierto.

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