Mensajes de Cel 356

    Escribe tus expectativas, deseos o lo que quieres ver en Zelda U (O destruye los sueños y esperanzas de los demás con un ordenado y bonito debate). Pues nada Aquí queriendo elevar el Hype Sobre Zelda U hasta los cielos y más haya.


    1. Un buen sistema de combate ajustada con una buena IA: Juegos como OoT y TP nos dieron buenos sistemas de combates no se pone en duda eso, el problema es que estaban un tanto desperdiciados. En OoT no tanto pues los Iron Knuckles, Stalfos y Lizalfos nos hacían usar todo nuestro movimientos para esquivar, cubrirnos, saltar y objetos para eliminarlos.
    En TP se perdio mucho de esto, pues los Iron Knuckles Son inmunes a casi todas tus habilidades con la espada en su forma sin Armadura (Solo siendo inmunes a una...), y los otros enemigos con solo agitar la espada los eliminas (Aunque los Lizalfos con armadura tiene un par de animaciones de cubrirse, esquivar y contratacar, pero es una suerte si las haz llegado a ver.) Por lo que una buena IA Es muy necesaria si deseas saber si tus habilidades con la espada mejoran.
    SS fue una muy buena experiencia, pero su sistema era una sucesión de resoluciones de puzzles. AoL es gosh.


    2. Mundo Abierto, no cortado por la historia. Problema que se ve muy pronunciado desde MM.


    3. Montar a más o usar más de un transporte. Actualmente se usa un solo medio de transporte general para cada entrega, o sea solo un tipo por Juego. Me gustaria ver más de un medio de transporte, Aonuma comentaba que Zelda U tendrá barreras lógicas que impedirán el avance. Rios, lagos, montañas altas, praderas sin fin. Pues me imaginó muchos transportes como: caballos para praderas y terrenos con caminos definidos (pequeños caminos hechos y no naturales.) como senderos en montañas, puentes, etc. Un lagarto con montura (Porqué no? Yo antes que saliera TP soñe que el juego podia montar un lagarto vipedo...). Una balza para los rios, lagos y partes del oceano (o un lagarto acuático, como el dodongo que te ayuda en los oráculos.) Un ave gigante para volar y llegar a zonas muy inaccesibles de otro modo, o un lagarto volador. Cada uno con sus ventajas y desventajas. Volar te permite ir rápido, pero no puedes aterrizar con el ave en cualquier lugar por lo que te tiras con el... toalla paracaidas que se vio en el gameplay que mostraron Aonuma y Miyamoto, dejandote como blanco fácil. Epona te permite atacar mientras la montas, pero no puede ir a ciertos lugares del mapa. El barco es rápido, pero poco manejable y solo ciertos objetos son equipables. Los lagartos como el vipedo es más rápido que Epona, puede saltar a voluntad del jugador, pero es muy difícil atacar mientras lo montas. El lagarto acuático es más lento que el barco, pero más manejable y te permite usar las armas que utilizas sobre el caballo/lagarto vipedo. El lagarto volardor puede planear a baja altura, pero no puedes aterrizar con el en ningun lugar, y solo puedes llamarlo desde un lugar alto. Y si me gustan los lagartos... bueno no, pero si los dinosaurios y dragones.


    Y otras cosas que iré agregando.

    La imagen de Link me gusta y a la vez no. La nostalgia creó yo.


    Edit:
    1. De TP ya sabemos, por otras noticias que lo están usando como base o algo así. Aonuma,si no mal recuerdo, dijo que le gustaria añadir cosas de Hyrule Warrior en futuras entregas (Un sistema de combate más complejo o algo así, ya que los warrior como que no.)
    2. Ojala, que el de TP estaba todo cerrado y el del OoT es muy pequeño.
    3. Eso parece ser lo más lógico, solo una renovación estética. Pero según lo que ha dicho Aonuma de usar a TP de "base" y que Zelda U será tan impactante como OoT, no es descabellado pensar eso, que haya guiños. ;`)


    Jo, ya quiero que venga el E3, aunque solo quedan tres meses y unos cuantos dias de espera.

    En TLoZ nunca lo he intentado, pues no es una experiencia para nada agradable.
    En OoT no es muy difícil, gracias a los palos dekus (Con 10 y el ataque con salto es más que suficiente con cada boss, y después flechas, bombas y martillo -Incluso sin el martillo-, fuego de Din, etc.)

    Con lo de ganarse el odio por lanzar un hipotético Zelda NX, dudo mucho que eso afecte negativamente las ventas de la nueva consola, será al contrario. Lo que si pasaría es que la Wii U sería un caso lamentable si eso sucede, muchos piensan que será igual a lo que paso a TP, pero no es lo mismo. Por la razón de que GC si tenia un Zelda propio WW. Wii U , si pasará lo de Zelda NX, sería la única consola de sobremesa de Nintendo que no tendría un Zelda propio, dejando ver lo lamentable y la total falta de confianza de Nintendo sobre su producto. Eso haría que Wii U fuese tomado peor que Virtual Boy.

    Lo dudo, la patente de las gafas hacen la ilusión de que cualquier pantalla de T.V sea en 3D, mientras en New 3DS es una tecnologia de reconocimiento de la posición del rostro, para ajustar la dirección del efecto 3D que ya posee la pantalla.


    GC, Wii y Wii U, tecnologicamente si pueden enviar señales a pantallas 3D y generar imagenes en 3D, pero nunca fue implementado debido a que Nintendo dijo que debía aumentar el ratio de el número de T.V. 3D para lanzarse de lleno para crear contenido que soporte esto. Además de que cuando se presento el Game Cube, en los stand de Nintendo los GC estaban conectados a mini Pantallas 3D y ejecutaban imagenes en 3D en ellas.

    No entiendo el bajón por la historia, aunque tu pongas de excusa que Zelda 2 tiene mejor historia y es casi de la misma época, esto no es suficiente razón para el bajon de la nota. Pues cada nuevo lanzamiento y cada mes en ese tiempo se volvia una epoca diferente en el mundo de los videojuegos. Si ves todos los juegos lanzados porteriores a el primer Zelda copian la historia y van dandole otros tintes, en Zelda 2 que fue lanzado un año después, prácticamente es como hablar de la evolución de la tecnología en la segunda guerra mundal, los videojuegos evolucionaron rapidamente, todas sus mecanicas y formas de sumergir al jugador se mejoraban a pasos a gingantados con el pasar de los meses no años.


    Tanto así que SMB y SMB2 (Japones) tienen dos filosofías diferentes de cara al jugador, aun cuando usan las mismas mecánicas e Historia.


    La Historia de Zelda uno era revolucionaria en su época, bueno su forma de contarla dentro del mismo juego, te dicen: reune los 8 fragmentos, pero no en que orden o por donde comenzar. En Zelda 1 te dejaban a ti guiar y crear la historia, dejandote explorar la mayor parte del mapa, empezar por casi cualquier mazmorra, la espada es un objeto opcional y solo obligatorio para eliminar al jefe final (GOOOOOOOSSSSHHHH), siendo la historia que vivio cada uno de nosotros muy distintas a la de los demás, siendo la mía: Nivel 1, Nivel 3, Nivel 2, Nivel 4, Nivel 6, Nivel 5, Nivel 7, Nivel 8, Nivel final con cientos de anecdotas in game entre medio. Los que adolecen en el apartado de la historia son sus secuelas, no el primer Zelda. Lol

    En MM y MC hay alcades por lo que pueda haber voto para estos puestos, supongo.


    ¿El Rey de Hyrule gobierna todo Hyrule? lo digo porqué en varios juegos existen reyes dentro del mismo hyrule, el rey Zora, Ganondorfs es rey de las Gerudo, Darunia es el lider de los Gorons, El arbol Deku además de proteger gobernaba el bosque, sin mencionar otros juegos donde hay otras razas con diferentes modelos de Gobierno, pero aun así dentro del mismo Hyrule.


    Además de que ¿hyrule es un territorio o es a como se le conoce al mundo? pues en varios juegos Hyrule es solo una porción de un mapa o mundo más grande como en Zelda 2 o WW o PH y ST, pero en otros se le llama así al mundo en general: OoT, TP, FSA. Y en otros se asume que Hyrule Colinda con otros lugares y reinos: los oráculos, LA.


    Pues cosas como esas tienen un efecto político y darían un mayor peso a lo que se cuenta. Además de la real magnitud del poder de hyrule en materia política dependiendo de como está es representada y del poder de a quién se le haga llamar su gobernante.

    En Zelda 2 él dice: “Looks like I can get in the fireplace"
    Cuando entra a una casa y apretas el botón para hablar cerca de la chimenea.
    http://zeldawiki.org/Kasuto
    Mirar en la sección de trivia.


    Además que dentro del mismo juego hay tres dialogos narrativos que podrían ser dichos por un narrador o por Link:


    “The door will not open. It’s very quiet."


    “There is someone behind the door!”


    “Kasuto. Strange…It is deserted.”


    Estos tres ultimos pueden discutirse, pues pueden interpretarse como un dialogo del juego hacía el jugador o dialogos de Link sobre la situación. Yo siempre los he tomado como si Link los dice, pues en muchos juegos y series animadas utilizan esto para informar al espectador por medio de un personaje, mas que ser dichos por un narrador.


    http://Zelda.answers.wikia.com/wiki/Did_Link_say_"Come_on"_in_Wind_Waker


    Pues parece que hace tiempo se pensaba que Link hablaba un Hyliano (Principio del artículo.) y descubrí que hace muchos años en sitios de Zelda Anglosajones se discutia si Link realmente hablaba en Ingles o en Hyliano (Cuando salio el juego), debido a la pronunciacion. Pues aunque se parece, como dice este articulo, el sonido se escucha muy muy parecido a C`mon, pero que Link dice es una pronunciacion de C`mon en japonés. (Casi al final del artículo.)


    Al parecer aunque, esta direncia es muy ínfima, esto causo que se pensara que no erá ingles. Incluso hay sitios (Norteamericanos) donde no ponen a Link en listas de personajes que hablan en inglés (Con Voz) dentro de la saga y mientras que otros si lo hacen.


    El Artículo habla sobre que Link si habla Inglés y si dice C`mon, pero es muy interesante como una pequeña diferencia llevara a pensar otras cosas. Igual da.


    Por cierto acabo de ver esto...

    Kaynil me entiende en cuanto a los amiibos.


    Nintendo jamás haría lo que dice Itram, lo que buscan es sacarte dinero no ahorrartelo.
    Patentes hay muchas, gafas para convertir t.v. normales en 3D, mandos con pantallas tactiles multifuncionales, sistemas de reconocimiento de proximidad, reconocimento de ubicación en tres dimensiones fuera de la tecnologia de los acelerómetros, entre otras muchas. El chiste es si lo aplicarían y si seria viable. Nintendo aun posee muchas patentes que ya tienen una década y nunca las ha usado.

    La tecnología ha dado pasos agingantados enlos últimos 10 años, pero si la realidad virtual no se utiliza en otros campos fuera de los videojuegos esta crecerá muy lentamente.

    Otra cosa es cuando me imagino a Link (Y a muchos les pasará lo mismo.) es que su personalidad es la del héroe genérico puro y noble. Y es la que ha tenido Siempre. Nunca dije que su personalidad fuese la del jugador, sino sus palabras. No creo que tenga que hablar para reflejar una personalidad, ni tener dialogos que la demuestren. Pues desde el primer Zelda ha tenido la misma personalidad con variantes de estaen diferentes juego.


    En God of War Kratos tiene una Personalidad muy definidad y todo lo que él hace y las opciones que te dan a lo largo de los Juego van acorde a lo que él haría. Siendo cualquier opción la correcta, aún cuando estás sean contrarias (Excepto en Ascension, que lo hacen ver como un hipócrita.), eso mismo tendrían que hacer con Link, mostrar con gameplay su personalidad, por que si lo hacen con cinematicas pues... como lo que se ve en cutscenes por lo general no refleja el gameplay o tus acciones en el juego... si me imprimen con el gameplay su personalidad me la creería. Cosa que ya han hecho y el ejemplo más claro es el ya dicho por Kaynil:


    Toon Link de WW sigue siendo a día de hoy el Link más expresivo que hay, y su personalidad es de un tonto, torpe y poco iluminado, pero con un corazón muy noble, valiente y que haría cualquier cosa por sus seres queridos. ¿Como se sabe esto? pues por sus expresiones tanto en cutscene como en el gameplay. Sus expresiones y forma de actuar son muy acorde a lo que describi antes. Y todo eso sin decir una sola palabra.
    No hay momento en que Toon Link no brille por su expresividad, pero aun así sus acciones, que puedes hacer, están muy bien escogidas para ese tipo de personalidad. Cosa que se intentó de forma mal llevada en SS y que ni remotamente existe en TP (Por eso cualquier personaje de TP sobresale por encima de Link.)


    La cosa es la voz, en WW el que Link hablara ¿realmente hubiese afectado a esa idea de Link? Pues hubiese salido sobrando, sus expresiones dejaban en claro en que pensaba, como se sentia en determinadas situaciones y su personalidad.


    Ahora me da miedo pensar como hubiese sido Link si hablase en TP en donde directamente en protagonismo queda por debajo de Midna, por que todo en el juego te dice eso, y prácticamente es una marioneta donde tú no importas.


    La voz le da una identidad, más que una personalidad. Ha eso me refiero con lo que Link representa, es tu avatar y el refleja tu identidad, tu en el juego. Por eso eso el ejemplo de Loto que puse, es un avatar pero sus decisiones son del jugador, loto es un reflejo del jugador y el lamento del creador es haber quitado eso, al darle la opción de decidir por si mismo, tener una identidad propia por fuera del jugador. Link es tu reflejo en el juego y en el mundo de hyrule, puse el ejemplo de Kratos, pues en God of War Kratos no es un reflejo del jugador, el jugador toma el rol de Kratos el cual tiene una identidad.


    No veo en que aporta la voz, y, si no aporta, pueden fácilmente salirles mal y al final de todo si sale bien quita otros elementos que siempre han estado bien. Pues sigo sin verle la necesidad.


    Miyamoto en una entrevista declaró que Link (despues del lanzamiento de OoT.) no tendría voz, por el Hecho de que no fue creado para tenerla y directamente se penso en darle voz en OoT con dialogos, pero lo descarto pues no lo vio necesario y aun hoy dia sigue creyendo eso.


    Preferiría que mejoraran el producto final de los juegos con lo que ya tienen, que estar agregando algo que no aporta y le daría rompederos de cabeza innecesarios.

    Entiendo mucho eso de querer saber lo que piensa Link, pero la cosa es que Link es un Avatar para el jugador, y tus decisiones son las suyas. Link es el personaje de videojuegos por autonomasia, si hablará y dijeses sus propias palabras, ya no serían las palabras del jugador. Con Link y otros personajes mudos se intenta poner al jugador en lugar de al personaje en si. Link es por definición un ejemplo a seguir el:"Bien lo puede todo con esfuerzo, perseverancia y buenas intenciones." Esa es su personalidad agregarle voz y que hablase por si mismo le quitaria mucho significado a lo que es Link, ganando personalidad que no necesita. Y por muy bien que saliese se perdería igual el significado de Link.


    Horii (Creador y director de DQ) aun hoy día no se perdona el Hecho de que Loto (personaje principal "mudo" de DQIII.) en una parte del juego dijese: "Nosotros les ayudaremos". Dice el creador que nunca se lo perdonara, pues loto erá un avatar, pero dejo de cumplir ese cometido cuando hablo y tomo una decisión por si mismo. "Debimos hacer que otro personaje que acompañaba al héroe lo dijese." se lamenta el creador.


    Esa es la única linea de diálogo que tiene el personaje en todo el juego. Zelda y DQ fueron juegos que crecieron juntos, que se copiaron el uno al otro y evolucionaron sus sagas a base de aprender del uno y el otro.


    offtopic:
    Aqui dejo una entrevista de hace mucho tiempo entre Horii y Miyamoto de como ellos creían que evolucionarian los videojuegos. Leerlos es una delicia y una cátedra sobre desarrollo y estructuración de Videojuegos. Es de 1989 mientras se desarrollaba ALttP:


    http://www.glitterberri.com/de…iyamoto-horii-discussion/

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