Torneo de Mario Kart 8. Fast is my second name.

  • No todo en este foro (y en este mundo) es Zelda, ¡así que demosle una oportunidad a este emocionante, llamativo, creativo y divertido juego! :D



    Hace días estuve platicando con Kaynil y salió de repente una conversación sobre Mario Kart, a medida que hablábamos concordamos en que sería buena idea realizar un torneo como éste, comenzando por el hecho de que varias personas del foro tienen Wii U e incluso Shiro ha creado un tema para compartir nuestro Nintendo Network ID. Para no dejar esta información a medias, quiero aclarar que el total de personas con Wii U (hasta donde yo se) son 5: @Cressel, @ShiroMZM, @Kaynil, @Rodtake y un tal @Alam, y de estas personas sólo se que Cressel, Shiro y Kaynil tienen Mario Kart 8 y yo lo tendré el jueves que viene. Si nos organizamos bien y colocamos un horario específico pues, pienso que hasta ahora somos suficientes para realizar un torneo que resulte bastante divertido, y si se une más gente, mejor!


    Quiero plantear algo antes de explicar las reglas y la dinámica torneo: una vez que nos organicemos y aclaremos quiénes/cuándo van a poder participar pienso que sería buena idea colocar un evento para que más gente se de cuenta de esto y se anime a participar, también es bueno difundir este concurso por nosotros mismos a amigos fuera del foro o usuarios del foro para ver si se animan a participar. Otra cosa que quería plantear es que también creemos un grupo en Skype de este concurso para acordar el momento en el que se inicie la partida, no vaya a ser que unos comiencen primero o que otros se tengan que ir a último momento y tooodas esas situaciones típicas que suelen pasar, aunque creo haber leído por ahí que uno al organizar torneos el el modo online, éste viene con un chat disponible antes de comenzar la partida y todo.


    Dicho esto ahora sí voy con la dinámica de este torneo, las reglas y el tiempo que doy por ahora para que se vayan inscribiendo (no se preocupen que no es que les voy a dar dos días, así que no se alteren a lo rápido xD), y si quieren pueden sugerir características que quieran agregar al torneo para que sea mejor y tenga más variedad.


    Inscripciones:
    Ya que apenas esto se está iniciando daré bastante tiempo para las inscripciones, desde el lunes 11/8 hasta el lunes 25/8 , es decir, tres semanas, casi un mes, hubiera dado un mes pero puede que después con tanto tiempo para decidirse y organizar en su agenda el tiempo libre que puedan tener luego no se iban a tomar esto tan enserio xD. Inscribirse, como en todo torneo/concurso que se hace en un foro, es sencillo, sólo tienes que postear que participarás para poder anotarte de una vez, y claro, en este caso, también colocar tu Nintendo Network ID de una buena vez (Captain obvious to the rescue!, ya, se pueden ahorrar ese comentario).


    Dinámica del torneo:
    Para empezar, según he leído, uno puede organizar la partida a su gusto y esto nos da ventaja para poder establecer una buena y ordenada dinámica, y también las reglas, que explicaré más adelante.


    La dinámica es más que sencilla, consiste en jugar 4 circuitos enteros de 4 carreras en un mismo día (puede que les parezca mucho, pero la verdad culminar con esto tarda 2 o poco más de 2 horas máximo, así que si ese día tienen que hacer algo más tarde, esto no les quitará tanto tiempo que digamos), no un sólo circuito como es lo común en muchos torneos o retas de Mario Kart. Si ustedes quieren que esto se extienda a más circuitos en un mismo día o que un día se hagan 4 y al siguiente 4 más, me avisan. Para determinar el que quede en 1°, 2°, 3°, y los demás lugares en el torneo como tal (es decir, una vez que se haya culminado uno de los circuitos) se usará este sistema de puntuación, el cual es el mismo que se usa en el juego para las carreras:


    1º 15 puntos.
    2º 12 puntos.
    3º 10 puntos.
    4º 9 puntos.
    5º 8 puntos.
    6º 7 puntos.
    7º 6 puntos.
    8º 5 puntos.
    9º 4 puntos.
    10º 3 puntos.
    11º 2 puntos.
    12º 1 punto.


    Esto obviamente en caso de que tengamos el honor de que hayan 12 participantes xD.


    Lo siguiente es importante de saber: cada vez que se termine un circuito le tomaré una foto a la TV para tener claro el lugar final de cada uno y poder organizar luego su respectiva puntuación, así que no comiencen a adelantar la partida una vez que salgan los resultados finales en la pantalla y esperen a que yo les avise por favor xD.


    Reglas:
    Este juego no necesita de muchas reglas porque puede llegar a ser aburrido si se le limita muchas características, hasta ahora he pensado solamente en la siguiente regla:


    - Los objetos del torneo deben ser los simples/normales, por ejemplo: las bananas, caparazones verdes y rojos, en fin, lo suficiente para atacar y defenderse de una manera simple.


    Coloco esta regla para evitar esas injusticias causadas por el hecho de que los objetos son muy ramdom y puede que termines de último lugar no porque seas malo jugando sino porque te han hecho la vida imposible aniquilandote exageradamente con medio millón de objetos xD, en fin, creo que me estoy explicando bien ¿no?, estoy más que seguro que han vivido esa situación antes si han jugado algún Mario Kart xD. Si a ustedes no les parece que sea buena idea establecer esta regla pues entonces mejor la elimino, o mejor que se haga una votación aparte para decidirlo.


    Premios: Supongo que ya la mayoría debe saber que Kaynil anda ocupada y no ha podido realizar el sistema de medallas, así que por favor tengan paciencia que ella ha dicho que pronto, cuando ella tenga más tiempo, esto estará listo.


    Bueno, espero que se animen a participar y de ser así que llamen a más gente para que se una :D


    PD: Una vez que se culmine el torneo podemos hacer otro en determinado momento y mientras tanto dejar el tema con el fin de si se quieren hacer retas libres, sin reglas y sin la dinámica establecida para simplemente pasar un buen rato y entretenerse.

  • Que bueno que les esté agradando la idea :D, imaginé que Kaynil no iba a estar segura de si iba a poder coincidir para jugar xD, pero bueno, con saber que te interesa la idea esta bien. Y @ShiroMZM, recuerda que si tienes ideas las puedes dar aquí, no es necesario crear una sección o algo así, como dije, esto apenas está empezando y las reglas o la dinámica y todo eso se pueden modificar, así que si tienes ideas no dudes en compartirlas.

  • :T_T:Yo por ahora solo puedo llorar, deseo el juego con ancias. Pero dentro de muchooooo tiempo y tendría que esforzarme demasiado para conseguir el juego y la Nintendo Wii U, Por ahora seguire con la Vieja Wii. :T_T:

  • Como se elegiran las pistas?


    Colocaremos la opción de que se elijan aleatoriamente, es mejor. Por cierto, ¿vas a participar o no?, aún no lo has dicho xD.


    Por cierto, preferiblemente todos deberíamos jugar con el Game Pad, quizá es innecesario decir esto porque generalmente todo mundo lo usa, pero lo digo por si acaso, ya que sin duda alguna no a todos se les hace tan sencillo usar el Wii Mote en el modo Wii Wheel y prefiero aclarar esto de una vez por si lo preguntan x)


    Recuerden, si tienen dudas por favor me dicen, quiero ver si están de acuerdo o no con lo que he ido implementando y que el torneo se vaya organizando mejor.

  • Colocaremos la opción de que se elijan aleatoriamente, es mejor. Por cierto, ¿vas a participar o no?, aún no lo has dicho xD.


    Por cierto, preferiblemente todos deberíamos jugar con el Game Pad, quizá es innecesario decir esto porque generalmente todo mundo lo usa, pero lo digo por si acaso, ya que sin duda alguna no a todos se les hace tan sencillo usar el Wii Mote en el modo Wii Wheel y prefiero aclarar esto de una vez por si lo preguntan x)


    Recuerden, si tienen dudas por favor me dicen, quiero ver si están de acuerdo o no con lo que he ido implementando y que el torneo se vaya organizando mejor.


    Nunchuck OP

  • ACTUALIZACIÓN DEL TORNEO


    Ya he comprobado cómo va esto de los torneos y por ello debo cambiar varias cosas, especialmente de la dinámica y las reglas. Bueno aquí voy:


    Comenzaré explicando que no hay un chat para los torneos sino solamente para la sección de las partidas ramdom entre los amigos de Nintendo Network así que todavía sigo pensando que es mejor que hagamos un grupo de Skype o que simplemente estemos al tanto en el chat del foro (así por fin habrá bastante actividad de varios usuarios al mismo tiempo en el chat xD). También pensé en que poco antes de comenzar, cuando ya estemos todos listos, conectarnos allí mismo en un grupo que haré en la sección de los amigos y hablar desde allí antes de ir a comenzar el torneo, para verificar que comenzaremos todos ordenadamente. Eso sí, la idea es que principalmente nos comuniquemos desde Skype o desde el chat foro, así que necesito que ustedes decidan qué es mejor entre esas dos principales opciones para comunicarnos.


    Por cierto he decidido que sí crearé un evento del torneo para que más gente del foro y fuera del foro se entere de esto.


    Fecha y hora de inicio:


    Fecha: 20/9/2014 (día sábado, del fin de semana que viene)
    Hora: 3:00 pm
    (Horario de Venezuela) > http://www.horlogeparlante.com/hora-caracas-venezuela-HORAespañol3646738.html
    UTC/GMT -04:30


    Ya que se han inscrito los 5 usuarios que mencioné al principio hasta ahora veo que es suficiente y como algunos me han dicho que es seguro que tienen tiempo libre el fin de semana que viene, pues me parece buena idea iniciarlo el sábado 20 de una vez. Lo que por ahora necesito es la confirmación de @Rodtake, porque se que ya se apuntó al torneo pero como ahora es que vengo colocando una fecha de inicio no se si podrá participar, al fin y al cabo todavía hay tiempo de sobra para esperar su confirmación. Ah, y también necesito que por favor pase su ID de Nintendo Network.


    Inscripciones:


    Todavía están disponibles ya que aún no ha iniciado el torneo, pero la idea es que se inscriban a más tardar el viernes 19 para que les de tiempo de leer las reglas y todo eso.


    Dinámica del torneo:


    Para que el torneo no sea tan extenso, será de 16 carreras (si ustedes quieren, puede hacerse de 32 que es el máximo de carreras que se puede elegir). Para determinar el ganador, la puntuación de cada uno queda automáticamente grabada y se puede verificar en la opción que dice "clasificación", así que no hay que preocuparse por nada de eso.
    Reglas: (Hasta ahora ya me decidí por unas reglas para no dejar incompleto esto, pero no son definitivas, si ustedes quieren cambiarle algo me avisan)


    Modo: Carrera de 150 cc.
    Equipos: Sin equipos.
    Objetos: Todos los objetos.
    He decidido que así es mejor, así hay un balance y no hay nada de desventajas, si todos usáramos los mismos objetos no sería justo ya que algunos comienzan la carrera un puesto más atrás que otro y sería absurdo que le tocaran los mismos objetos que al que inicia en primer lugar.
    Vehículos: Todos los vehículos.
    Controles: Todos los controles.
    Nivel de CPU: Sin CPU.
    Ya que por ahora sólo somos 5 participantes pienso que no sería mala idea colocar el CPU para que se sientan más completas las carreras.
    Cambiar grupo: No cambiar.
    Hasta donde se, parece que esta opción no es muy necesaria que digamos, parece que sólo hace que el torneo se frene momentáneamente o algo así para grabar las puntuaciones hasta esa parte, pero pienso que es mejor que el torneo continúe las 16 carreras completas porque esa es la idea.
    Acceso: Sólo con código.
    Para que el torneo sea exclusivo de los que se han inscrito desde aquí he decidido que el acceso sea con código, el cual es el siguiente: 1327-0265-4330.
    Nivel de piloto: Sin restricción.
    Esta opción se trata del la puntuación que uno va obteniendo en el modo online, pero no elegí ningún nivel ya que eso no importa.


    IMPORTANTE LEER: Quizá ya muchos hayan usado el modo online y quizá ya se han metido en los torneos, pero para evitar confusiones explico de una vez que para buscar el torneo, solamente se van a la sección de torneos y, en este caso como es por código, elijen la opción "buscar por código", lo colocan y listo, ya les aparece el torneo :D
    Premios:
    Lo mismo de antes, pero como soy muy flojo, cito lo que ya había explicado xD:


    Supongo que ya la mayoría debe saber que Kaynil anda ocupada y no ha podido realizar el sistema de medallas, así que por favor tengan paciencia que ella ha dicho que pronto, cuando ella tenga más tiempo, esto estará listo.


    Bueno, ojalá se diviertan y los que aún no se han inscrito ojalá y se animen a hacerlo :D

  • No CPU pls, el quedar detras de una cpu baja los puntos que obtienes, por lo que el torneo no solo dependera de nuestra habilidad sino de que una cpu no nos joda. Me parece mas justo que solo juegen los competidores presentes sean la cantidad que sea.

  • No CPU pls, el quedar detras de una cpu baja los puntos que obtienes, por lo que el torneo no solo dependera de nuestra habilidad sino de que una cpu no nos joda. Me parece mas justo que solo juegen los competidores presentes sean la cantidad que sea.


    Tienes razón, listo, ya lo quité tanto en el tema como en la misma configuración del torneo ;)


    Por cierto, estaba pensando en colocar otra regla, se trata de no poder usar el Fire Hopping, es una nueva técnica que han hallado en mario kart 8 que se trata de prolongar el efecto de la velocidad mediante un pequeño truco, si quieren saber más sobre qué trata esto hagan click aquí. Según lo que he leído esta técnica funciona bastante bien en los contrarrelojes pero no da tanta ventaja en online o jugando en multiplayer ya que si te lanzan por ejemplo un caparazón, entonces sería inútil la técnica ya que te quitan bastante velocidad. Al fin y al cabo, hasta ahora sigo pensando que debería aplicar la regla que diga que no se pueda usar esta técnica, no quisiera que haya algún mínimo tipo de ventaja porque así el torneo sería absurdo por obvias razones (empezando porque la técnica es un poco más complicada de lo que parece y puede que varios no la dominen bien). En fin, prefiero que ustedes decidan si coloco esa regla o no.

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.