Detectando juegos pirata de GameBoy Advance

    • Official Post

    Me he encontrado con un sin fin de juegos piratas para esta consola, hablando de consolas con cartuchos (y según mi experiencia) es precisamente el Game Boy Advance la consola que tiene más juegos piratas. Resulta que buscaba yo el remake de TLoZ: ALttP para GBA, el cual viene con el multiplayer TLoZ: Four Swords.

    Un sujeto pretendía venderme una copia pirata de este cartucho haciéndola pasar por original. Hasta con caja venía el juego. Después de una bien propinada mala palabra, seguida de la frase "este juego es pirata wey" reflexioné acerca de estas "tranzas" y esto me trajo a idea de compartir con ustedes la forma de detectar juegos piratas para esta consola.

    Primero, veamos los 5 cartuchos que tomaremos de ejemplo para el tema, son los siguientes:


    DragonBall Z Buu's Fury




    Reign of Fire




    Super Mario World Advance 2




    The Legend of Zelda: Four Swords




    Bien, hay 4 señales que indican si un juego es pirata o no y las enlisto enseguida:

    • Tipo de fuente con la leyenda "Game Boy Advance"
    • Troquelado del cartucho
    • Impresión de "Nintendo" en la placa


    Tipo de fuente con la leyenda "Game Boy Advance"

    El tipo de fuente Original es el que viene en el Cartucho de TLoZ y el de Dragon Ball, como se muestra a continuación:





    Y estos son un ejemplo de cartuchos piratas, siendo el más obvio el Super Mario





    Bastante clara está la diferencia entre el original y el pirata, en esto es en lo primero que debemos fijarnos para saber distinguir.

    Troquelado del cartucho

    Los Cartuchos de GBA vienen con un número que fue troquelado o amoldado en el mismo, son 2 o 3 dígitos numéricos, nunca alfanuméricos, los cuales vienen arriba del sello oficial de Nintendo.

    Estas son imágenes de los juegos de DBZ y TLoZ (los originales)





    Como se puede ver, tienen un troquelado numérico, otra señal de su autenticidad, ahora veamos los piratas:





    Aquí se puede observar la falta de este troquel, lo cual nos indica que son piratas. Este es otro aspecto muy importante a verificar.

    Impresión de "Nintendo" en la placa

    La placa de los cartuchos (la que se encuentra dentro del mismo) tiene una parte que sale del cartucho para poder ser leída por la consola. Justo en esta parte de la lámina hay un "grabado" o impresión con la leyenda "Nintendo" en la misma. Quiero pedir disculpas si las imágenes a continuación no se ven muy bien, pero mi cámara no enfoca bien y el flash fue difícil de manejar. Son 2 imágenes de TLoZ: FS (donde se puede apreciar mejor la leyenda) y otra de DBZ donde también se puede vislumbrar la misma.






    Como podemos ver, estos 2 cartuchos tienen una impresión en la placa con la leyenda Nintendo (juro que ahí está). A continuación los 2 cartuchos piratas.





    Como se puede observar, ambos cartuchos carecen de la leyenda antes mencionada, por lo que esta es la señal MAS IMPORTANTE en la cual fijarse. Me he encontrado varios cartuchos con el tipo de fuente correcto e incluso troquelados, pero al verificar la lámina resultaron juegos piratas.

    Con esto concluyo esta guía [cubre]y termino de sacar mi frustración por no poder encontrar el Minish Cap para GBA... en original desde luego[/cubre] y deseando que esta le sea de utilidad a alguien para saber si sus cartuchos son o no son originales, y desde luego, por si algún día piensan comprar uno.

    ¡Hasta pronto!

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.